Lo que veo es que se desconoce lo que es la formación profesional y ya no hablemos de los tipos de contrato.
QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "no seas gilipollas chaval y no te droges ni emborraches mientras curras"?? NO CREO
no debería hacer falta, pero lo darán.
QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "no seas gilipollas chaval y cuidate los oidos, no subas los monitores a to trapo"? NO CREO
tampoco debería hacer falta, pero lo darán.
Hay asignaturas sobre salud y seguridad en el trabajo, accidentes laborales, enfermedades profesionales , normativas, utilización de equipos de seguridad individual (epis) ect ...
y explican cosas estúpidas que cuando te las dicen piensas, pero quien va a meter la mano en la sierra?? quien va a desconectar las protecciones de esta maquinaria??? y así tantas cosas que parecen inútiles, pero son par las que ocurren la mayoría de accidentes evitables.
QuinLanVos escribió:
Van a dar formación del tipo "como evitar k se aprovechen de tu trabajo pagandote 70€ por noche mientras facturan 15000€"? NO CREO....
esto también lo sabrán porque en FOL (formación y orientación laboral) estudias formas de contratación, tus derechos, deberes, a entender una nómina, declaraciones de impuestos ect...
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, para los trabajos de las FP no hace falta título, pero empiezas como "aprendiz de.." con un contrato para la formación, que no es lo mismo que en prácticas, pasados los años que requieran normalmente son dos, pero también depende del convenio colectivo al que esté suscrito el trabajo, puedes convalidar esos años por el título.
A mi me parece bien que alguien que maneja equipos sepa que tiene entre manos, como funciona y como hacerle el mantenimiento.
Quien está trabajando y puede demostrarlo le darán el título, como ya os comenté de los electricistas, quien curraba en negro que se joda y se ponga las pilas, es lo que hay.
Se que puede sonar gracioso que alguien que lleva toda la vida pinchando le hagan ahora un contrato de aprendiz de dj... suena gracioso, muy gracioso la verdad.
PERO NO ES UN CICLO DE DJ, LO DE DJ SOLO ES EL NOMBRE, quien mire la programación se dará cuenta de que es el ciclo de audivisuales, y le cambiaron el nombre porque está de moda ser dj, pero bueno entrará más gente a decir que si hace falta estudiar para dj y bla bla bla, sin sabes de que va el tema. La verdad que no sé para que comento.