Titulo oficial de dj

Max
#226 por Max el 26/03/2012
Mauri Moore escribió:
porqué tenemos dos hilos hablando de lo mismo ¿?


...porque uno es para los de FP. :juas:

...y el otro para los "piratas". :desdentado:

...lo raro es verte a ti en los 2... :mrgreen:


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
__ERoS__
#227 por __ERoS__ el 26/03/2012
#223 +1000

Y ratifica lo que puse, esto no obligara a los empresarios a contratar a DJ's con el titulo....es solo un ciclo de FP!!
Subir
Simón Piñeiro López
#228 por Simón Piñeiro López el 26/03/2012
Mi pregunta es si alguien sabe en donde se impartira este ciclo ya que me interesa muchisimo,siempre quise hacer el de sonido y ahora que ya llevo un tiempo con la musica de hobbie me gustaria hacerlo.soy de coruña.muchas gracias y buen foro :
)
Subir
Mauri Moore
#229 por Mauri Moore el 26/03/2012
Atento Max ..un posible cliente a la vista :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#230 por Marqués de Rabotieso el 26/03/2012
Simón Piñeiro López escribió:
Mi pregunta es si alguien sabe en donde se impartira este ciclo ya que me interesa muchisimo,siempre quise hacer el de sonido y ahora que ya llevo un tiempo con la musica de hobbie me gustaria hacerlo.soy de coruña.muchas gracias y buen foro :


De momento en la web de la Xunta no hay nada claro al respecto. A no ser que se den mucha prisa es posible que hasta el curso 2013-2014 no esté funcionando el tema. Es de suponer que se concentrará en La Coruña, Santiago y Vigo aprovechando las instalaciones de las escuelas de Imagen y Sonido actuales.
Subir
Simón Piñeiro López
#231 por Simón Piñeiro López el 26/03/2012
gracias por todo marqués.estare al tanto entonces
Subir
emyto
#232 por emyto el 26/03/2012
Max escribió:
...cuando se contrata a un artista, se paga y se cotiza por contrato y los impuestos en base a la cantidad, pero con el epígrafe de artista.


Lo veo bien, pero no por ende ha de ser exclusivamente como "DjeeJay" si no, también para todos los que están en la discoteca trabajando: promotores, bar man, gogo's, etc.

¿No?
Subir
tinieblas
#233 por tinieblas el 26/03/2012
Que hagan un titulo me parece muy bien.


Lo de que para trabajar de dj se necesite un titulo o carnet me parece una flipada... Cualquier persona con ganas de aprender, puede hacer de dj despues de unas pocas horas de practica y con unos pocos conocimientos basicos (que la mayoria de los que se hacen llamar djs por desgracia no saben)...

Por la misma regla de tres para ser cajero de carrefour tendrias que tener el titulo de cajero; o para ser camarero el carnet de barman.


Estoy de acuerdo en que muchas cosas tendrian q cambiar... empezando por obligar a los empresarios de bares/pubs/loquesea a hacer contratos a a cualquier persona que haga de dj; y a pagar un sueldo razonable...
Subir
Max
#234 por Max el 26/03/2012
emyto escribió:

Lo veo bien, pero no por ende ha de ser exclusivamente como "DjeeJay" si no, también para todos los que están en la discoteca trabajando: promotores, bar man, gogo's, etc.

¿No?



...no. No tiene por qué. Una contratación de "artista" (cantante, malabarista, etc...) tiene un epígrafe concreto en la declaración del IRPF y unos "impuestos especiales" mucho más caros que una nómina de un empleado (camarero, portero, djs, go-go's...etc).


...en el tema que nos ocupa, es desempeñar una actividad laboral profesional específica. Y los requisitos para ello, son los que dirán lo que se puede o no se puede hacer y lo que entra o no entra en las obligaciones de todos, tanto djs., como empresarios. Hasta ahora, como no existe tal "regulación", pues según la seguridad social, existe el "montador de discos" (discjockey) como actividad dentro del epígrafe de la sección de hostelería, porque el desempeño de ese trabajo se hace en locales de hostelería, y cotiza por esa actividad.

...un show o actuación es distinto. Y se paga más y se recauda más. Es completamente distinto, aunque el artista sea Dj.

:cool:
Subir
Teo Tormo
#235 por Teo Tormo el 26/03/2012
tinieblas escribió:
o para ser camarero el carnet de barman.

Para trabajar de barman en según que sitio igual te piden estudios de hostelería. Hay muchos lugares donde se ponen copas y no todos son iguales...

Otra cosita, no me he leido el hilo entero, pero he visto que Mauri ha comentado que la nómina del un DJ contratado es de 1900 euros al mes. A mi el dato me rechina, y ya vi que lo sacó en otra ocasión. En aquella ocasión yo anduve mirando convenios colectivos del sector de la hostelería y creo que en el único convenio donde encontré la categoría de DJ la cosa no subía de 1100 euros o así. Concretamente no pude encontrar el convenio de las Baleares, que será el que afecte directamente a Mauri, pero tampoco creo que sea tan distinto. Todo esto lo vengo a decir porque ya que ha salido el dato, me gustaría ver si alguien la tiene, la tabla salarial del convenio donde se especifica ese salario, tabla en la que la cantidad será aún más alta, puesto que la cifra supongo que será la que quede después de pagar SS y retenciones por IRPF.
No es que desconfíe de Mauri (bueno, un poquito sí) es porque flipo con que un DJ cobre casi más que un funcionario de categoría A.
Subir
Max
#236 por Max el 26/03/2012
__ERoS__ escribió:
esto no obligara a los empresarios a contratar a DJ's con el titulo


...la preparación es una cosa.
...la "titulación", es otra.
...y la "regulación laboral" sobre contratación de Djs, es otra y podrán exigir OBLIGATORIAMENTE la posesión de esa titulación para trabajar (como en otras actividades).

...el carnet, es sólo la identificación que acredita que estás AUTORIZADO para trabajar de...


:cool:
Subir
Max
#237 por Max el 26/03/2012
#235

...en una nómina, puedes poner la cantidad que quieras de sueldo.
...otra cosa es que "según convenio", haya unos mínimos y todos los empresarios se agarren a ellos y luego se sumen "pluses".
...mi nómina es de 849 €, cobro 2.435 € y he podido demostrar al Juez que mi sueldo (sueldo es una cosa y salario es otra) y mi salario son diferentes por "infra-cotización" de la empresa. Me han reconocido 2.300 € y desde al año 99, pero hay contratos que son "ilegales" por su contenido que no entra dentro del convenio.

...mi contrato es a "tiempo parcial", por ser sólo de 3 dias de trabajo. Y no existe en la tabla un contrato así y por valor de 2.435.- (otra cosa pendiente que estoy solucionando con la TGSS).

...lo que Mauri se refiere, es que puedes tener un salario según convenio y "pluses añadidos" (vestimenta, transporte, ...etc) que sumen hasta llegar a la cantidad pactada como SUELDO entre el trabajador y el empresario.

...así, si.


:cool:
Subir
__ERoS__
#238 por __ERoS__ el 26/03/2012
#236 me parece perfecto Max, pero no me has dicho nada que no supiera :)

Yo solo he dicho, y repito, que porque saquen un nuevo ciclo medio de imagen y sonido, perdon, digo DJ, no va a obligar a nadie a contratar a DJ's con dicha titulación, eso en todo caso, y como bien dices, solo ocurrirá si se "regula" el ejercicio de dicha profesión.
Subir
Max
#239 por Max el 26/03/2012
__ERoS__ escribió:
eso en todo caso, y como bien dices, solo ocurrirá si se "regula" el ejercicio de dicha profesión.


...joder, pues ese es el "quid" de la cuestión.

...ese y no otro es el verdadero "problema" y debate.

...porque si no se exigiera y no fuese obligatorio....para qué examinarte o estudiar de algo que no te van a pedir para trabajar ?
...es que es evidente.

:cool:
Subir
__ERoS__
#240 por __ERoS__ el 26/03/2012
#239 pero a ver, estamos hablando de la aprobación de un nuevo título oficial de grado medio por parte del gobierno, esa es la noticia y la realidad. En ningún momento el gobierno ha dicho que regulará nada! De ahi que diga que esta noticia poco va cambiar la situación actual...

Por tanto, nada de carnets ni licencias ni historias de pasar por caja, que hacer un ciclo medio en España es gratis (bueno, pagas el titulo cuando acabas, que ya es un pico).

Si alguna dia se regula, mediante ley autonomica o estatal (no se quien tiene la competencia) pues hablaremos de pasar por caja, y de tener el famoso carnet para ejercer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo