Titulo oficial de dj

Teo Tormo
#256 por Teo Tormo el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
nono , es al revés : la mejora voluntaria se SUMA , no se resta

Joder ya se que se suma, lo que te estoy diciendo es que como es voluntaria, para ver lo que saldría a aquel cuyo jefe no se la pagara, la he restado, al igual que he restado lo de las extras y he subido el IRPF a niveles "normales".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#257 por Mauri Moore el 27/03/2012
altcala escribió:
Pues mira que suerte. Conozco camareros que no ganan ni 1.200 por hacer eso mismo.


pero no de noche .
que no te creas que me invento los números .
Subir
Teo Tormo
#258 por Teo Tormo el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
pero no de noche .

sabré yo cuando trabajan...
Subir
tinieblas
#259 por tinieblas el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
altcala escribió:
no se puede generalizar que un DJ cobre de nómina 1.900 y que eso es señal de salud en un sector laboral.


nadie que conozco trabajaría por la nómina , con eso te digo todo . Y piensa que la nómina son 40 horas semanales

Un camarero que trabaje 7 horas de noche , no lo hace por menos de 1700 , piensa que se trabaja cada día , y que son solo 6 meses .
Si un camarero gana 1700 , es normal que un dj sobrepase los 2000 fácilmente .

al final lo que importa es lo que recibes en mano , lo demás son papeles .



La realidad que yo veo es muy diferente...
En casi todas las salas donde yo he estado "trabajando"; un camarero se lleva entre 50-70€ por sesion; muchas veces cobrando en negro.
Y el presupuesto para dj's toda la noche esta entre los 0€ y los 200€ en el mejor de las casos. Algunos casos no se les da ni una triste consumicion y se tienen que pagar la bebida de su bolsillo.... Y casos asi conozco unos cuantos... Estos siempre cobrando (cuando cobran) en negro!!!

Conozco muy pocas salas que ofrezcan un trato decente a dj's i promotores...
Subir
felipe932
#260 por felipe932 el 27/03/2012
Yo he trabajado de camarero de noche en las baleares y he tenido un sueldo muy proximo al que ha dicho mauri.... Y tambien os puedo decir que un un dj que haga la temporada de verano en un lugar serio(no hablo del bar de copas de la esquina) con su nomina de 40 horas semanales gana minimo 2000 € al mes, pero claro sitios en los que se pueda encontrar trabajo pinchando 40 horas semanales hay muy pocos (sitios turisticos basicamente) y solo son 4 al año (Junio, julio,agosto & septiembre)
Subir
Mauri Moore
#261 por Mauri Moore el 27/03/2012
felipe932 escribió:
Yo he trabajado de camarero de noche en las baleares y he tenido un sueldo muy proximo al que ha dicho mauri..


tener en cuenta que yo vivo aquí y se de lo que hablo ya que tengo más de 20 empleados . (en alta temporada 30)
Tengo amigos , familiares , todos trabajando en la hostelería . Mi hermano tiene un bar de cocktails y se bien lo que cobran sus camareros .
Acabo de llegar de Austria , donde trabajo en una discoteca (con sus camareros , porteros , etc) , los sueldos se acercan más a los 2000 limpios que a los 1500 .

NO confundamos un garito de mala muerte que abre solo fines de semana , con una discoteca que abre cada día durante al menos 5 meses (6 casi siempre)
Para que una discoteca abra cada día tiene que haber un cierto "éxito" , hablamos de lunes , martes , etc ...
En Baleares está lleno de este tipo de discotecas , a razón de 3-4 en cada pueblo de costa .

felipe932 escribió:
sitios en los que se pueda encontrar trabajo pinchando 40 horas semanales hay muy pocos

hombre , son 8 horas x 7 días sin librar = 56 a la semana . Por eso sube también , porque todos prefieren cobrar mejor y tener esos días libres todos juntos (al inicio o final de temporada) - Esa circunstancia , de trabajar sin librar hace que suba bastante el sueldo ... Luego te dan esos días y hay varias maneras : el lugar cierra el 15 de mes a final de temporada y el 30 te pagan el sueldo completo , o si el lugar cierra el 30 te pagan 15-20 o los días que sean que no has librado .

A día de hoy , si tienes un bar nocturno (no discoteca) , lo mínimo que se lleva el camarero en la mano son 1600 . En una discoteca la cosa mejora ...y hablamos de camareros . Pero son puestos de confianza , un camarero maneja bastante dinero ..como no le pagues bien , ya sabes que pasa .

Yo tengo un amigo que ganaba 500.000 pesetas+ apartamento en el 2000 ...y sigue en la misma empresa y tiene ayudante , entra a la 1 y se va a las 5 . Y la discoteca es pequeña .

Quienes trabajamos por aquí luego hacemos bolos en Europa : Inglaterra , Portugal , Francia , Suiza , Alemania , Austria . Nos movemos según unos mínimos , con 3 bolos fuera se gana lo mismo que en un mes dándole duro 8 horas cada día .
Subir
Mauri Moore
#262 por Mauri Moore el 27/03/2012
El problema es que se regala tanto el trabajo de algunos djs , que es normal que no les entren en la cabeza estos números a mucha gente .

Muchos se piensan que la realidad de sus pueblos es igual en toda la geografía española .
En Austria he pinchado en una discoteca donde el residente es uno de los djs de Ministry Of Sound Londres , si pido 200 euros por un bolo paso el ridículo .
En Suiza hablan de 1000 euros por dos horas muy fácilmente (y he ido varias veces) , hotel de 5 estrellas , cena de lujo , coche esperándote en el aeropuerto a 50 km de la discoteca , y hasta me querían dar unas monedas para el taxi , cuando el restaurante quedaba a 4 calles !

En unos días voy a Berlín y entiendo lo que algunos escriben sobre la realidad española , ya que hace un año que estoy "negociando" para pinchar en Madrid en una conocida discoteca y no quieren soltar ni el mínimo que pido .

A veces trabajo con agencia (española) y es raro que nunca me dan un bolo en territorio español .
El "dj" se ha degradado solito por estas tierras , por esa ansiedad que tiene de subirse a una cabina , igual que un niño .
Al dj "desesperado" se le ve esa ansiedad , y los empresarios , que no son tontos se aprovechan . Yo , como también soy dj , me dan asco esos que se ofrecen POR NADA , siempre se los digo en la cara : "me dáis vergüenza ". No sabes tu que hay quienes llevamos el pan a casa pinchando ?

Nosotros tenemos el poder , si todos pidiéramos dinero bueno , ellos (los empresarios) no tendrían más remedio que pagar . Y no importa que un día se ponga en cabina un niñato inexperto , los empresarios también aprenden . Yo se lo que cuesta una etapa de potencia , se lo que cuesta una djm900 o un cdj2000 . No soy tan idiota como para darse esos "juguetes" a un nene que nunca ha tocado uno en su vida . Quiero un dj y lo pago . Y NI UN SOLO DJ de los de verdad , trabajan por 50 ni por 100 .
Subir
Max
#263 por Max el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
El "dj" se ha degradado solito por estas tierras , por esa ansiedad que tiene de subirse a una cabina , igual que un niño .
Al dj "desesperado" se le ve esa ansiedad , y los empresarios , que no son tontos se aprovechan .



...ese es el verdadero problema.

...y he oído a alguno de "éstos" encima.....(con dos cojones)...quejarse del "paquirrín", porque dicen que "se aprovecha de su fama" ](*,)

...por eso, una licencia limpiaría mucha basura.
...y si hay que "pasar por un examen" de convalidación....pues se pasa.
...el que es profesional de verdad, no creo que le importe.
...los perroflautas y "djflautas" que consideran ésto "el cachondeo nacional", serán los que se quejen.

...y los empresarios.....ya pueden "cambiar el chip", porque denuncias por no tener un "dj-autorizado" van a llover un montón.....




:cool:
Subir
felipe932
#264 por felipe932 el 27/03/2012
#263

Max yo estoy contigo en que hay que "regular" el sector.. Pero piensa en quien va a estudiar ese FP : Jovenes de 16 años que no dan un palo al agua y que piensen que ser dj es una profesion muy molona (Por que cualquier alumno a esa edad con mas de 2 dedos de frente o bien entrara en un grado medio con mas perspectivas laborales o bien seguira estudiando barchillerato para luego hacer un grado superior o una carrera universitaria)
Subir
Hai
#265 por Hai el 27/03/2012
#264

Así es...
Subir
Max
#266 por Max el 27/03/2012
felipe932 escribió:
Pero piensa en quien va a estudiar ese FP : Jovenes de 16 años que no dan un palo al agua y que piensen que ser dj es una profesion muy molona

...no. Esos de los que dices, son los que ahora ni dan un palo al agua, ni encima estudian.
...ahora, por lo menos puedes estudiar y algo que te gusta, con lo que hay un gran porcentaje de éxito.

felipe932 escribió:
Por que cualquier alumno a esa edad con mas de 2 dedos de frente o bien entrara en un grado medio con mas perspectivas laborales o bien seguira estudiando barchillerato para luego hacer un grado superior o una carrera universitaria)

...lo bueno, es que se equiparará a otros niveles académicos.....con lo que siempre vas a tener más salidas que no haber estudiado nada.

Hai escribió:

Así es...

...si, asi es, AHORA.

...pero creo que una vez instaurado (si es verdad que lo van a hacer) , creo que será algo muy beneficioso para mucha gente.
...tengo 2 hijas y la mayor que en julio cumple 14 y está en el instituto y le encanta pinchar, si quisiera hacerlo, yo la apoyaré. Y desde luego que trabajo no la faltará. Pero por lo menos sé que debe seguir estudiando. Tal como están las cosas, ni pensarlo. Aunque siguiera teniendo trabajo de Dj., es muy buena estudiante y hay carreras mejores y con más provecho que la de "Dj".

...no entiendo tantas "pegas", por algo que será positivo para el sector. :shock:
...o debo entenderlas? :-k ...a no ser que...precisamente vengan de los que puede perjudicarles y quieren que siga ésto igual. :neutral: Siendo así....pues no puedo decir nada, que salga el sol por donde quiera y que cada palo "aguante su vela". ;)



:cool:
Subir
Hai
#267 por Hai el 28/03/2012
Para nada me perjudicaría una mejora Max, mi escepticismo reside sencillamente, en que no confío en el sistema, el mismo sistema recaudador, que cada vez que mete las narices en algún sector con la excusa de regular lo único que le interesa es hacer negocio. Se puede decir más alto, pero no sé si más claro.

Si algún día tu hija, decide estudiar para ser dj, seguramente no le faltará trabajo, claro que no, pero no por el hecho de haber estudiado para dj, sino por tener a alguien como tu, a su lado ayudándola.

Yo estoy de acuerdo, en que este sector necesita regulación, pero no creo que un curso de audiovisuales solucione nada en absoluto.

Si esto será positivo o negativo para el sector, esperémonos a verlo para decidirlo, ya que hasta ahora todo son especulaciones y romanticismo, no te parece?
Subir
Max
#268 por Max el 28/03/2012
Hai escribió:
Si algún día tu hija, decide estudiar para ser dj, seguramente no le faltará trabajo, claro que no, pero no por el hecho de haber estudiado para dj, sino por tener a alguien como tu, a su lado ayudándola.


...pero con la gran diferencia que por lo menos habrá estudiado y tendrá un título de grado medio. Y que vale para seguir "otras carreras" y estudios.

...de ésta manera, no me importaría que trabajara de Dj. Sin estudios, y tal como está la cosa, ya te digo yo que no. Y encima desaprovecharía lo buen estudiante que es.

...de verdad, yo lo veo todo ventajas. (si..si...aunque te saquen la pasta, pero compensa)

:cool:
Subir
Max
#269 por Max el 28/03/2012
Hai escribió:
Si esto será positivo o negativo para el sector, esperémonos a verlo para decidirlo, ya que hasta ahora todo son especulaciones y romanticismo, no te parece?


...también es verdad, tienes razón. Pero yo llevo un mes "mosqueado". Creo que lo tenemos ya aquí y empezarán el próximo curso. (septiembre).

...porque desde hace un mes, me han citado para reunirme con "mi amigo". Y es por este tema. Cuando vi la noticia....me lo imaginaba.

...y pensaba que iba a ser sólo en Madrid...pero por lo visto, será a nivel nacional.


...como dices, es pronto.....pero ya conoces el refrán...."cuando el río suena, agua lleva"


:cool:
Subir
Hai
#270 por Hai el 28/03/2012
Espero que algún día, se pueda hablar de una buena "limpieza", pero hasta entonces, prefiero mostrarme pesimista con la esperanza de así, no pegarme la hostia muy grande (que son ya demasiadas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo