Titulo oficial de dj

Mauri Moore
#271 por Mauri Moore el 28/03/2012
Hai escribió:
prefiero mostrarme pesimista


pues yo estoy igual que tu : pesimista .

No me gusta que me regulen una actividad que es 100% artística . Creo mucho más en el libre mercado y que se ponga a los mandos cualquiera antes que me impongan nada .

Al final , la noche española irá adonde tenga que ir , para bien o para mal .
Subir
Irwin J. Cespedes
#272 por Irwin J. Cespedes el 28/03/2012
Hace rato leía esto y voy a comentar. Esta son preguntas sin animo a ofender ya que es algo muy similar a lo que viven otros profesionales de otros campos en otras latitudes... Pregunto y comento como persona del mundo, no como DJ, ni como productor, ni como intelectualoide, ni más faltaba. Pregunto como alguien más.

La titulación requiere de alguna formación académica. Por ejemplo, yo soy profesor de Inglés, estuve buena parte de mi adolescencia estudiando en una Universidad (aún sigo estudiando) donde me gradué con honores. Hice un examen de titulación como conocedor del idioma Inglés llamado TOEIC, el cual es administrado por un grupo académico llamado ETS. Logré una nota bastante alta, la cual es requerida para entrar al mercado laboral. Si la nota es baja, las posibilidades de laborar son pocas. (Aunque a veces puede que no afecte mucho) De aquí salen las preguntas...

Si te dan un título, ¿Te medirán en notas lineales o pseudo científica que digan "Este mae sabe tocar de verdad" o "Este es muy aburrido, duerme al que baila"? ¿Existe literatura para crear algún planeamiento didáctico?

¿Quién se encargara de poner estas notas? Como toda titulación, debe tener un criterio técnico basado en un plan... etc, etc.

¿Existen DJs profesionales? Si los hay, ¿Alguien cuestionaría el criterio de cada Profesor? Es más, Yo como profesional en Inglés, jamas cuestionaría el conocimiento de Jack C. Richards (El carajo que escribió el libro Interchange del cual han aprendido Inglés millones de personas alrededor del mundo), ni tampoco el caso de algún DJ que tenga años en el sector como puede ser el caso de Mauri, de Max por citar casos de profesionales presentes en este foro con experiencia. Pero ¿si el instructor es otra persona igual que yo sin experiencia alguna o poca?

Hace unos años en Costa Rica, a alguien se le ocurrió esto mismo, y lo que sucedió fue que no se pudo poner en práctica ya que el criterio en el que se baso la titulación fue en el conocimiento técnico del DJ. Este criterio fue refutado por el simple hecho del Subjetivismo. Yo detesto el Reggaeton, pero si el DJ que lo esta mezclando lo hace bien y mueve la masa, pero no tiene una titulación ¿lo hace menos DJ?

Como decía un profesor, "No puedes hacer nada, es lo que hay", pero al mismo tiempo pienso como alguien que esta aprendiendo el arte, Y entonces a quien recurrimos, a los libros o a lo que diga el público.

Y se me fue la pinza con la verborrea como hace tiempo no lo hacía y en donde no lo hago comúnmente. :lol:

¡Pura Vida! :-)
Subir
Mauri Moore
#273 por Mauri Moore el 28/03/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Pero ¿si el instructor es otra persona igual que yo sin experiencia alguna o poca?


pues ahí le has dado en el clavo .
Ningún dj que se gane la vida como tal , va a aceptar dar clases por ...cuánto ? 1000 , 1200 al mes ?
El que dará las clases igual es un fantasma que no sabe mantener una pista ...o igual no .

Esto de pinchar no es algo que se pueda aprender en una escuela ... bueno , mezclar un track con otro igual si , 20 horas , como mucho ....pero 2000 horas ? venga ya ! un poquito de seriedad , que esto es España !

Los djs somos todos distintos , y mucho más cuando tenemos público .
UN mismo dj hace cosas diferentes en el mismo club , a la misma hora y con la misma cantidad de gente .
No sucede igual cuando se enseña otro tipo de cosas ...pero esto es como una escuela donde te enseñan a pintar ...lo más grandes aprenden solos .

Cada uno que lo haga como le salga , pero que pida alta en la seguridad social .
En este foro de Djs , son muy pocos los que están dados de alta como tal . Y ahí radica el verdadero problema . Pero la culpa en el 99% de los casos ES DEL DJ .
Subir
Hai
#274 por Hai el 28/03/2012
Mauri Moore escribió:
En este foro de Djs , son muy pocos los que están dados de alta como tal . Y ahí radica el verdadero problema . Pero la culpa en el 99% de los casos ES DEL DJ .


Esto no me parece justo Mauri.

Podrías haber dicho el 100% ya que estabas, no?
Subir
Max
#275 por Max el 28/03/2012
](*,)











:cry:
Subir
Mauri Moore
#276 por Mauri Moore el 28/03/2012
Hai escribió:
Podrías haber dicho el 100% ya que estabas, no?


pues NO , hay algún caso , donde el empresario se aprovecha , por eso dejo ese 1% .
Max ha comentado que lo han jodido y le creo (de hecho ha ganado el juicio)

Pero la situación personal de cada uno depende en gran parte de la persona .
Yo toco madera , que nunca me falte el trabajo ...pero la verdad es que no he dado ni un centímetro de ventaja . Al jefe lo que es del jefe y a mi lo que es mío . Siempre ha sido así y no voy a cambiar eso .

Siempre termino contando la misma anécdota , pero no pierde vigencia .
Un día fui a hacer una prueba para pinchar , y lo primero que pregunté fue cuanto sería el sueldo (en caso de ser aceptado) y cuanto me iba a pagar por la prueba .
El tío se sonrió y me dijo : "es una prueba , no pretenderás cobrar , no ? "
A lo que yo respondí : yo vengo a trabajar esta noche , si le gusta mi trabajo mañana me da de alta y este habrá sido mi primer día en su empresa ....pero en caso de que no le guste mi trabajo , deberá pagarme igual ..porque habré trabajado (aunque a usted no le guste )

Supongamos que usted le toma una prueba a 30 djs en un mes ...no le paga a ninguno , habrá variado su música todo el mes y no habrá pagado un duro .
El tío aceptó el razonamiento , y trabajé para él unos cuántos años (y seguimos una amistad a día de hoy)
Y nunca se olvida de aquella prueba .

No todo el mundo tiene esa actitud ni ese razonamiento ....y cada cuál es libre de hacer lo que le parezca ...pero vivir de esto inplica este tipo de actitudes -

El año pasado , de 300 djs que se ofrecieron (por decir un número) , solo acepté hacerle la prueba a uno . Uno que venía demasiado decidido y muy seguro .
No cobró por su prueba (supongo que porque sabe que es muy bueno el cabrón) , este año tiene una residencia semanal todos los martes .
Pero en una cena se lo dije ... " tu no cobraste aquella prueba" y me dijo que era porque le faltaba tiempo para hacer un video o material ... y seguramente un video no transmite lo que hace con los platos .
Subir
Hai
#277 por Hai el 28/03/2012
Una curiosidad... si en el 99% de los casos son los djs los culpables de estar trabajando sin estar dados de alta... en el otro 1%, quien es el culpable?

:manso:
Subir
Mauri Moore
#278 por Mauri Moore el 28/03/2012
Hai escribió:
quien es el culpable?
EL EMPRESARIO CABRON
Subir
Max
#279 por Max el 28/03/2012
Hai escribió:
Una curiosidad... si en el 99% de los casos son los djs los culpables de estar trabajando sin estar dados de alta... en el otro 1%, quien es el culpable?

...prometo contestarte dentro de unos días. (ahora no debo) :-#
...te diré lo que dijo el Juez a mi jefe, después de un comentario.
...y te explicaré algunos artículos específicos del ET (Estatuto de los Trabajadores)
...y algunas cosas más....para que, una vez que las conozcas, verás como lo ves de otra manera.


:-|
Subir
Max
#280 por Max el 28/03/2012
Mauri Moore escribió:
Hai escribió:
quien es el culpable?
EL EMPRESARIO CABRON


...NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO N OOOOOOOOOOOO #-o

...culpable? LOS DOS
...responsable? EL EMPRESARIO (que es el que está obligado)


...es una "leve" pero IMPORTANTE diferencia [-o<




:|
Subir
Mauri Moore
#281 por Mauri Moore el 28/03/2012
será que me gusta mucho defender lo mío Max , pero se bien el momento que me dan de alta y de baja en una empresa y en que condiciones .

Cada uno debe responsabilizarse de lo que le toca ....el empresario siempre va a intentar joderte (por norma general) y es nuestra obligación defendernos ..y nuestra responsabilidad también .

Ya se que a ti te han jodido , pero tu también llevas algo de culpa . Siento de verdad lo que has pasado , pero a que no te sucede de nuevo ?
Subir
Hai
#282 por Hai el 28/03/2012
Ok, no lo había leído.

Mira Mauri, esta claro, que cada uno vive en su mundo y que la situación de unos no se parecen en nada a las de otros y viceversa. Pero creo que para eso tenemos la empatía, para ponernos en el pellejo de otros, aunque sus vida, poco o nada tengan que ver con la nuestra.

Si a un chaval le dice su jefe: Mañana vienes una hora antes a currar y si no vienes, no hace falta que vuelvas. Según tu razonamiento... si el muy pringado entra al día siguiente una hora antes, el único culpable será él. Cierto, pero que otra opción le queda, ponerse en su sitio y perder el trabajo? Hay muchos empresarios que dicen que en su casa, ellos hacen los convenios y tu o pasas por el aro, u otro lo hará (lo que viene a ser lo mismo, que o te jodes, o te jodes), seamos razonables, no todos tienen la opción de elegir.

Luego, entonces el culpable sería el empresario? Supongo que en cierto modo, mucho más que el currela, pero tampoco el único y digo que tampoco el único, porque si la ley dice que has de hacer 40 horas semanales y tu jefe se lo puede pasar olímpicamente por el forro, sin ningún problema, igual la culpa no sea tan sólo del empresario, sino del que debería controlar que la ley se cumpliera.
Subir
Max
#283 por Max el 28/03/2012
#281

...eso está claro. Yo hago lo mismo y siempre lo he hecho, excepto en esta última vez:

...en mi caso, se mezclaron varios ingredientes: confianza + amistad + trabajo + éxito + dinero + tiempo + mentira + engaño + puñalada

...y gracias a un consejo de mi padre (que en paz descanse) me pude "guardar mis espaldas" "por si acaso". Y qué razón tenía el jodío.

...afortunadamente, ya casi ha pasado todo (esta semana están negociando los abogados aún habiendo ganado el juicio y el recurso, para que se ahorre las multas y me pague en proporción y así ganamos los dos. Y si no hay acuerdo, cobraré lo depositado y empezaré yo a "mover ficha", que hasta ahora no lo he hecho) Creo que habrá acuerdo (le interesa más a él ).
...pero lo he pasado tan mal, y lo que es peor, sin merecerlo (porque si le hubiese dado motivo alguno, pues entendería su postura), que ahora entiendo muchas cosas de lo que pasa.

:|
Subir
Adrian Crespo Baneado
#284 por Adrian Crespo el 28/03/2012
yo creo que estamos mezclando gente seria que paga, y gente que da 50e a un tio, y el tio aun encima se la chupa
Subir
Hai
#285 por Hai el 28/03/2012
Hai escribió:
Podrías haber dicho el 100% ya que estabas, no?


Lease aqui la ironía Max...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo