Titulo oficial de dj

Marqués de Rabotieso Baneado
#136 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
Es posible que cada comunidad autónoma funcione de manera diferente. Por ejemplo en el epígrafe de artistas sí que varían bastante algunas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
poziete
#137 por poziete el 25/03/2012
Adrian Crespo escribió:
no deberian tampoco, porque un titulo, no va a hacer que el dj titulado le haga mas pasta al empresario que uno sin titular, igual que en un taller de mecanica que la mayoria no tienen ni la ESO, del carnet yo no lei nada en ningun lado, pero esto hasta mas dificil lo veo, si es como dice max, podria ser una solucion, pero nada asocia el fp ese a un carnet ,con lo cual la sancion por no tenerlo , sea chapar el garito..por tanto o controlan las inversiones y contratos u olvidaros, no le demos tantas vueltas y veamos que piensa hacer el gobierno a parte de conceder un titulo


opino lo mismo, una cosa es que tengas la Fp y otra es que solo se puedan contratar a dj con fp... Si lo pensais muchos de los mecanicos no tienen la fp de mecanica, muchos de los camareros no tienen la fp de restauracion, muchos de los tecnicos de sonido no tienen la fp de sonido, muchos de los carpinteros no tienen la fp de carpinteria...

La idea es bien planteada, que en un futuro en estos puestos de trabajo sea imprescindible tener el curso, pero ahora lo veo inviable...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#138 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
¿Y la intención del gobierno no será que todas esas hordas de chavales que no saben hacer la "O" con un canuto y solo sirven para fumar porros en los parques estén en el instituto aprendiendo un oficio que despierte su interés? No olvidemos que ya no existe la opción de dejar los estudios y ponerse a trabajar en la obra. Así de paso se bajan las cifras del paro. Si eres un adolescente y estás haciendo FP, difícilmente estarás apuntado en el INEM a la espera de empleo.
Subir
poziete
#139 por poziete el 25/03/2012
ojalá, yo apoyo la moción de estudiar.. todo lo que sea aprender... fijo que va a estar muy demandado...
Subir
1
Mauri Moore
#140 por Mauri Moore el 25/03/2012
Que pasa con un guitarrista autodidacta ? y con un dj autodidacta ?

No os parece que sería mucho mejor "regular" lo que ya es regulable ? esto es :
que ningún garito pueda abrir sus puertas sin tener los permisos necesarios . Que ningún garito abra con gente en negro , que todos cumplan las normativas .

Con esto mejoraría mucho la situación del mercado . En donde vivo hay 3 discotecas (con habilitación de discoteca) , porqué entonces hay 15 djs trabajando en bares sin cumplir ninguna norma ? molestando a vecinos y sin estar dados de alta com djs ? Porqué a las 12 de la noche no se les obliga a apagar la música ? porqué organizan fiestas incluso con flyers y djs invitados ?

Es un poco el libertinaje que nos ha puesto en esta situación .
Yo veo nenes de 17 años pinchando (que ni siquiera pueden trabajar de noche) , por supuesto : trabajando sin seguridad social y sin que a nadie le interese "regular" .

El intrusismo empieza por los empresarios , surgen cabinas donde no deberían surgir , cabinas incluso en restaurantes , que no me parece mal que haya , siempre que acaben a las 12 de la noche .
Las discotecas , con habilitación , tienen seguridad en todo sentido , buena cantidad de baños para todos , salidas de emergencia (ningún garito barato tiene de eso) .

Repito que creo que la culpa la tienenlos que se meten en la noche porque durante el día no se comen un rosco , y joden toda nuestra actividad .

A mi me jode mucho que el bar de la esquina tenga la musica a todo volúmen , gente bailando arriba de las mesas , cuando hay lugares habilitados para esa actividad ...y además porque soy vecino , y como tal , tengo mis derechos .

El bar de la esquina tiene mil denuncias con un equipo de sonido que da risa ...y nosotros , que manejamos alta potencia de sonido , ni una sola queja .

Por otro lado : os imagináis a un chaval ofreciéndose como dj que diga que está titulado ? NO se , pero a mi ya me cae "de manera negativa"
Estudiar para dj ? venga chicos ....no es mejor estudiar algo "de verdad" . Cuántos por aquí hablan correcto inglés ? y alemán ? me parece mil veces más importante tener idiomas o un curso de cocina .

Estadística : donde vivo . 3 discotecas , total 6 djs .
aproximados 60 restaurantes , total en cocina . no menos de 100 personas (las que ganan bien )
MI mujer tiene un hermano de 16 , este año empieza a estudiar cocina , por iniciativa propia . Tiene sus equipos y hace sus mezclas ...pero habría que estar un poco pallá para estudiar algo donde en este pueblo tiene poca salida como es DJ .
En cambio cocina ...hay mucha salida .

A la hora de estudiar algo , si bien debemos hacer caso a nuestra vocación , también debemos tener un pelín de inteligencia y buscar algo que tenga un mínimo futuro .
Subir
Majonymus
#141 por Majonymus el 25/03/2012
#35 completamente de acuerdo con Mauri
Subir
Mauri Moore
#142 por Mauri Moore el 25/03/2012
Si quieren estudiar , pues que estudien turismo (pero como algo general) .

También dudo de la "validez" de esos estudios .

NO niego que el usuario X , tiene 20 años de experiencia como dj .
Ahora bien , con esos años de experiencia : que sabe de música rusa ? y de música alemana ?
Es posible que te enseñen todo lo relativo a esta actividad ? cuando te encuentras frente a situaciones diferentes cada día ?

Y sobre todo : quiénes serán los profesores ?
enseñarán scratch ? y si lo hacen , servirá para algo ? enseñarán con platos ? y la misma pregunta : servirá de algo?
Enseñarán la diiferencia entre la ecualización de una Beheringer 700 y una A&H de las más nuevas ?
Yo lo veo tan pero tan tonto a todo esto que hasta vergüenza ajena me da .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#143 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
Mauri Moore escribió:
Que pasa con un guitarrista autodidacta ? y con un dj autodidacta ?


Pruebas de aptitud y carnet profesional en el bolsillo. No es tan difícil. ¿Eres músico? Demuestra que sabes tocar. ¿Eres DJ? Demuestra que sabes pinchar. Nadie va a pedirte el título. De lo único que se trata es de que no puedas desempeñar una profesión sin saber hacerlo. ¿Hablamos de músicos y DJ's haciendo playback...? Esos serían los primeros en quedarse en la calle, pero claro, para ello sería necesario que los empresarios exigiesen el carnet, que hubiese las inspecciones oportunas, etc.

Imagen no disponible

Que pinchen los DJ's y que toquen los músicos. El charcutero que se dedique a venderme el chorizo. No es tan difícil de entender.
Subir
1
Jcaba
#144 por Jcaba el 25/03/2012
#143

Completamente de acuerdo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#145 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
La voy a soltar porque además tengo razón: PEOR QUE CON FRANCO. Con el hijoputa enano no había fontaneros estafadores en los escenarios (ni los habría hoy en las cabinas). ¿Seguro que Kiko Rivera, Fonsi Nieto y Nacho Vidal pasarían unas pruebas de aptitud delante de un jurado de DJ's profesionales...? ¿¿¿SEGURO??? Pues precisamente como esas pruebas no existen, ellos pinchan y cobran una pasta gansa mientras muchísima gente preparada mendiga oportunidades a cambio de los cubatas.
Subir
poziete
#146 por poziete el 25/03/2012
es cierto que el orden de preferencias sería legalizar locales y luego trabajadores... es una mente sensata es así... pero no dejo de estar a favor de que se puede aprender una profesión...
Subir
Mauri Moore
#147 por Mauri Moore el 25/03/2012
#141 hay un grupo de mi pueblo que es malo , pero tan malo que da vergüenza de malo .
Sin embargo llevan muchos años , dudo que tengan estudios porque son de terror ...pero mucha gente los sigue...no digo que tengan fans , pero casi .
Gente que va a verlos actuar por un "noseque" que no se obtiene estudiando .

Son horribles , pero a cierta gente les gusta ...que hay de malo en eso ? no puede pasar lo mismo con un dj ?
un tipo malísimo con carisma al que lo siga la gente ?
Cuántos djs famosos conocemos que cabalgan el 100% de sus mezclas ? y ?? Va a garantizar un estudio que no cabalguen ? o que sean malísimos seleccionando ?
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 25/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Hablamos de músicos y DJ's haciendo playback...?


y si yo como empresario quiero contratar al doble de David Guetta o a un músico que haga playback ?es justo que pagando todos mis impuestos no pueda hacerlo ?
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 25/03/2012
#145 tu realmente crees que Kiko no pasará esas pruebas ? no solo las pasará sino que luego dirá con la boca bien grande : "ehhh que yo tengo carnet"

poziete escribió:
pero no dejo de estar a favor de que se puede aprender una profesión...


el 95% de lo que sabemos los djs no se enseña en un aula . Y no se puede enseñar !!! porque lo que vale en una situación no sirve para una mierda en otra .

Lo único que podrías aprender es a manejar el sonido , a aplicar efectos , y cosas técnicas . Pero cada dj es un mundo y con su librito especial .... De música no van a poder enseñarte nada ...y no es para pinchar música ?
Igual el Hold the line es un éxito de Rock que en un momento no te sirve para nada ....o igual emocionas a 500 personas ...depende del momento y del público ....eso no se puede enseñar .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#150 por Marqués de Rabotieso el 25/03/2012
#148 Claro que puedes, siempre que lo anuncies como tal. De otro modo estarás estafando a la gente (aunque a nadie le importe una mierda). Llegada una regulación del sector cualquier profesional podría denunciarte.

¿¿¿HABLAMOS DE LA CALIDAD DE LAS BEBIDAS???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo