Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
A lo de kiko rivera te digo que no pasaría un hipotético examen de mecánica de sonido ni pr recomendación...
Neme ..estamos en España ...la misma España en la que Camps está libre , la misma España en la que Urdangarín se irá a Washington tan tranquilo , la misma que recorta la salud a niveles insospechados hace unos años ..
La misma España que le dará a Kiko un carnet con solo una llamada de su mami .
poziete escribió:
... lo digo por aprender... no dejan de tener en sus manos un equipo de miles de € y con mucha potencia y conectado a 380v...
ya , pero quien es dueño de ese equipo sabe lo que hace con él ...y sinó se jode !
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
Entonces me das la razón de que se contratan djs por carisma o por la gente que mueva?
hombre , claro!! el Kiko es un ejemplo ...no me gusta , no estoy de acuerdo , pero el tiempo pone a todos en su lugar . Yo intento triunfar con djs buenos , sacar adelante una sala sin necesidad de recurrir a este tipo de cosas (Kiko , Nacho Vidal pinchando con la polla , una dj en tetas )
A mi esas cosas no me gustan , pero defiendo el derecho de quienes quieran ganarse la vida de esa manera .
En cambio , me quejo de que el 80'% de las fiestas que se hacen es España no se adaptan a las normas .
No sería mejor cerrar el garito ese de la esquina ? ese que no tiene aislación acústica ? ese que me pone a mi en la mira de viejos en el poder que no entienden la diferencia ?
Yo no hago ruido , a las 3 de la mañana mis empleados limpian la calle en los alrededores de la discoteca (si, como lees), cosa que no es nuestra tarea , pero si no lo hacemos eso da asco .
Por contrapartida ...el de la esquina no tiene salidas de emergencia , no tiene luces de emergencia ni plan de evacuación en caso de incendio , no tiene baños suficientes , no tiene acceso para lisiados (que a mi me exigen) ,el dj que tienen no está dado de alta como tal (porque al no estar habilitado como discoteca no puede tenerlo ) etc etc ...
Si es que son tantas cosas antes de un carnet de dj !! que más da si el dj está preparado ? si yo accedo a pagarle un mínimo de 1900 al mes como establece la ley ,, a quién le importa?
Tu eres mejor dj ? pues te jodes , oferta/demanda ... respetando los precios de la seguridad social no tienes porqué quejarte !
El que tu o yo nos consideremos mejores no cambia las cosas . El mercado debe ser libre ..siempre que se paguen los mínimos de los que hablaba .
Y para eso están las inspecciones de trabajo .....que un señor está pinchando ? alta en la seguridad social ? si no hay multa y listo .
La realidad es que no se multa , los inspectores no les sale a cuenta salir de noche ...porque está fresquito , porque quieren estar en casita , porque son empelados del Estado ineficiente , y un largo etcétera .
Un inspector sale de día y visita 100 locales , mientras que si sale de noche visita 20 con suerte ...
Yo les caía a todos esos bares que no cumplen normas , cerrojo al canto y los djs de mentira a dormir (o a pagar la entrada en los locales habilitados)
Y agrego : el día que hay inspecciones todos lo sabemos ...si es que