Hai escribió:
Que te perjudicará? No lo creo, si ahora no hace falta ningún titulo para ejercer y aún así tienes clientes, pues cuando sea imprescindible para ejercer... más todavía.
...no "te empapas" y creo que te vuelves a equivocar una y otra vez, no por la opinión de cada uno que es distinta y creo que es clara: a tí no te gusta y a mí si, pero lo que es peor, que piensas que me gusta el "carnet" o "la titulación" porque yo me voy a beneficiar por el "asunto escuela" , y eso si que no.
...yo puedo formar y enseñar a pinchar. Pero no para el título. Y si ya te van a enseñar y te van a titular, haciendo la FP....pues creo que está todo dicho. Alguno que además de tener el título o carnet, que se quiera "especializar" en algo que si veo difícil de que enseñen en el Instituto: (preparar una sesión, leer una pista, cultura musical...etc). Porque no olvidemos que una cosa es sacarse una Titulación y otra muy distinta, la preparación para trabajar en una cabina, que esa es otra. Ahí, me da igual, porque ya dependería de cada uno, aunque creo que pasará como en otras profesiones, con prácticas en empresas que ayudarán a la nota. Pero el titulo lo dará el estado, no una academia. Por eso, aunque siga teniendo alumnos (porque afortunadamente no sólo formo a gente que quiere trabajar de Dj, también formo a quien quiere aprender a pinchar por hobby) ésta medida no me va a beneficiar.
...pero vuelvo a repetir.....y repetir....y repetir, porque vuelves a lo mismo....lo mismo...lo mismo.....que si me gusta ésto es por el intrusismo y por los que se refugian en el fraude.
Hai escribió:
Las autoescuelas claro que no dan carnet de conducir, la gente podría estudiar por libre y sacarse el carnet, tan sólo pagando para presentarse a examen, pero a pesar de ello, la mayoría prefiere formarse en una autoescuela.
...si el carnet de conducir, te lo sacaras en el instituto, al igual que mucha gente se sacó el de camión en la mili, las autoescuelas estarían sólo para dar clases prácticas a los que, teniendo el carnet, no se acordaran de conducir o no supieran llevar el coche. (que los hay)
Hai escribió:
Ahora si lo ves como otra solución, antes decías que era un error.
...el qué, ésto?: (me cito a mi mismo textualmente)
Max escribió:
..que nooooo, que es un error.
...que las inspecciones, sólo llevan a sanciones administrativas (multas)
...con "otras exigencias" y obligaciones.....la cosa cambia (cambiará...seguro)
...la diferencia son las consecuencias.
...cierre puro y duro......y sanción al "dj-flauta".....y verás cómo la gente se pone las pilas.
...ves?, LA DIFERENCIA SON LAS CONSECUENCIAS.
...las consecuencias actuales no son iguales a las que habrá. Si actualmente cerraran el garito, otro gallo cantaría. Y eso no se puede hacer, porque la Ley actual contempla para ésto como una infracción administrativa "leve", con sanción económica. Si reincide, pasa a ser "grave"....y hasta ser "muy grave" (hay 3 niveles) cabría una lejana posibilidad del cierre del negocio.
...a Mauri, le contestaba que las inspecciones que se suelen hacer (por lo menos en Madrid) son muchas, pero para controlar "otras cosas" principalmente, no a un dj sin asegurar.
Hai escribió:
Vamos a ver... estás hasta los huevos del morro de los empresarios (lógico y normal), pero luego también dices estar hasta los huevos de los djs que tienen la cara dura de criticar a todo el mundo y creerse con más derecho que otro en ocupar una cabina por el hecho de hacerlo mejor. Esto último no se que tiene que ver con nada.
...pues es sencillo de entender: conozco a muchos djs (y no hablo de los del foro, el que se dé por aludido, allá él) que no hacen nada más que quejarse, y quejarse y venga a quejarse y poner a parir a todo el mundo que ocupa una cabina o contratan a un famoso para un día puntual, pero que poniéndo a parir "al prójimo", piensan que porque ellos lo puedan (o se lo crean) que lo hacen mejor....ya son los que piensan que tienen más derecho a estar en una cabina y despotrican sobre los fakes y malos que son los demás. Esa actitud es mala, por muy buena que sea la aptitud.
Hai escribió:
Que yo sepa Max, hasta ahora, no es obligatorio el titulo dichoso, pero estoy seguro de que conoces a más de un empresario que contrata chavales y no le sale de los cojones asegurarlos y se lo ahorra, aprovechándose de la necesidad del chaval para ganarse algo de pasta. A ti eso no te jode, por qué no los denuncias, te tienes que esperar a que haga falta el titulo?
...los empresarios que a mi me piden Djs "de los míos", son de los que cumplen la ley, porque me conocen y saben que conmigo eso no cuela.
...pero aún así, te diré que nadie denuncia ahora, sabes por qué ? Porque no son beneficiarios de esa denuncia. Y actualmente hay muchos vacíos legales y es muy difícil demostrarlo, y como digo, el garito o sala seguiría sin cerrarse, con lo que lo único que jodería es a alguien que hoy por hoy NO ES UN INTRUSO, porque hoy TODO EL MUNDO es dj. Lo que hay es mucho fraude a la Seguridad Social, pero el "intrusismo" actual, existe pero sin estar legitimado ni legalmente ni moralmente, precisamente porque la ley no exige nada ahora para ser dj.
...cuando saquen el carnet y sus "consecuencias", verás como muchos djs "legales" o "profesionales", denunciarán a los que no lo tengan y a los empresarios porque ahí quien se beneficia serán los Djs y entonces el intrusismo será "oficial" (te lo explico así para que lo entiendas, ahora paquirrín no es un intruso legal, lo podrá ser "moral" y por eso les jode a muchos. Cuando sea legal ese intrusismo, el primero que va a denunciar seré yo, pero porque beneficiará al colectivo de djs profesionales) Resulta paradójico que los que más se quejan del intrusismo actual, sean los que más les jode que implanten éste título. (repito lo de los aludidos)
Hai escribió:
tu argumento es siempre el mismo: Que cada palo aguante su vela...
...pues claro. Los fontaneros no van a las manifestaciones del sector del metal y los pescadores sólo se preocupan por sus peces. Los músicos que se preocupen de lo suyo, que están más pendientes de los demás y sobre todo de los Djs que del verdadero "problema" que pasa la industria musical actualmente y más con esta crisis galopante en todos los sectores.
Hai escribió:
te invito a que me copies y pegues,
...ya lo hago, pero lo que he tenido que "copiar y pegar" son mis propios ladrillos, porque en el del nº 291, en contestación a Mauri (otro cabezón, casi la mitad que yo), queda claro lo que digo, no lo que piensas. Y por eso tu error "de comprensión".
Hai escribió:
Te aconsejo que no te tomes muy en serio mis mensajes
...gracias por tu consejo, pedazo de cabrón, pero yo me tomo en serio lo que me da la gana (faltaría mas), aunque los demás que piensen lo que quieran, tú y yo estamos debatiendo, discutiendo y dándonos collejas, pero de buen rollo porque es como debe de ser, si alguno piensa lo contrario....es su problema.

...ah, y Mauri,

, que no se quede sin cervezas.....(otro cabronazo)