Titulo oficial de dj

Adrian Crespo Baneado
#16 por Adrian Crespo el 24/03/2012
a ver en que queda la cosa,es un avance, pero a mi tambien me parece exagerado 2 años de estudio, cuando esto, la mayoria es practica...un F.P, me suena a leyenda urbana
Subir
1
_we
#17 por _we el 24/03/2012
#6 Yo soy informático, mi profesión esta regulada, y eso no impide que tengamos contratos basura o que cualquiera pueda trabajar de informático... No creo que porque saquen este modulo cambien mucho las cosas.

Yo siempre me pongo en lo peor y ya veo a los empresarios rata llevando a djs que aun estan haciendo el curso como becarios :)
Subir
shito
#18 por shito el 24/03/2012
#17 llevas toda la razon, cualquier ciclo formativo tiene unas 300h de practicas, las practicas en la mayoria de casos no son remuneradas, asi que imaginaros la de salas que habra con dj's sin cobrar

Aparte esta el tema de los que ya llevabamos años pinchando, que pasara? tendremos que cursar 2 años para poder ser Dj's oficialmente?
La parte buena esque si a los que llevamos tiempo en esto con convalidan el titulo ganamos una titulacion extra XDDD
Subir
Adrian Crespo Baneado
#19 por Adrian Crespo el 24/03/2012
y si hay convalidaciones , sera una casa de putas, porque no habra mas que manipulaciones
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 24/03/2012
En los tiempos de EL INNOMBRABLE existía el carnet de músico sin el cual no podías trabajar en el sector. No era necesario tener estudios acreditados aunque sí que había unas pruebas que, en función del éxito que tuvieses en ellas, te conferían el carnet o no, con su correspondiente calificación. No era difícil obtenerlo pero había que saber tocar, de modo que ningún farsante podía subirse a un escenario a cobrar por hacer playback -p.ej. un fontanero con unos midifiles-. O eras músico, o no currabas en esto. Con la llegada de la democracia se abolió el carnet y el sector se convirtió en una auténtica casa de putas con un intrusismo voraz que ha provocado que los músicos cobremos lo mismo en 2012 que en 1972. Espero que el título de DJ sirva para hacer una limpieza en el sector.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 24/03/2012
Olvidaba la puntilla: Y QUE TENGA QUE SER EL PP EL QUE CONSIGA ESTO... :twisted:

Por cierto, menuda hostia para las academias privadas.
Subir
Max
#22 por Max el 24/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Por cierto, menuda hostia para las academias privadas.


...yo creo que no.
...las academias privadas tendrán que ponerse las pilas y también "acreditarse" para formar de manera "regulada" y legal, como las academias que preparan para las oposiciones.

...que se lo saque quien quiera, que haya muchos o pocos, que lo reconozcan como titulación de grado medio, etc..etc.....eso es lo de menos.

...la finalidad (aparte de que para la administración será una fuente de ingresos) es que sin carnet no pueda trabajar nadie de Dj, por muy "Carl Cox" que sea.
...y si un empresario contrata a un "pirata" que les crujan a ambos.

...eso ha pasado con los porteros (en Madrid, y aunque fué por otras circustancias), pero lo que es el sector, se ha "limpiado" mucho.

...a quiénes de verdad les puede "molestar" la medida? ...precisamente a los que se ofrecen "gratis" o "por copas" o se toman la profesión como lo que ahora parece: "una casa de putas".

...que erradicar totalmente lo que ocurre actualmente, es muy difícil con ésta medida......pero una gran "limpia" seguro que se hace y los empresarios se mentalizarán y exigiran a cualquier "DJ", su carnet para "conducir" una cabina, si no quiere que le crujan.

...y el que esté estudiando una carrera superior, no creo que le influya mucho. Es más, creo que hasta le puede beneficiar, porque será más fácil acceder a esa "acreditación".

...pero o nos tomamos en serio esta PROFESION de una vez, (y creo que ésto es un gran paso adelente) o en "la jungla" actual, seguirá habiendo "machetazos".


:cool:
Subir
Max
#23 por Max el 24/03/2012
shito escribió:
Aparte esta el tema de los que ya llevabamos años pinchando, que pasara? tendremos que cursar 2 años para poder ser Dj's oficialmente?


...si tu has acreditado de manera LEGAL que has estado trabajando de DJ, (con seguridad social pagada, con un contrato o contratos) y puedes demostrar que llevas el tiempo que exijan para esa "convalidación", y sea suficiente, te lo convalidarán, como se ha hecho cada vez que se ha regulado cualquier cosa.

...si, por el contrario, aún así, hay que pasar un examen, tampoco me parece mal. Porque creo que por lo menos se necesitan unos "conocimientos mínimos" que creo que habiendo trabajado, los debes tener (teóricamente) más que superados y no tendrás problema en sacarte "la licencia".

:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 24/03/2012
Max escribió:
...las academias privadas tendrán que ponerse las pilas y también "acreditarse" para formar de manera "regulada" y legal, como las academias que preparan para las oposiciones.


Yo creo que no. Las academias privadas, ¿ofrecen algún tipo de titulación oficial? Pues seguirán igual, del mismo modo que existen academias de inglés o de materias generales en las que tampoco se dan titulaciones (se pueden considerar "de apoyo"). Siempre habrá quien quiera aprender a pinchar sin considerarlo un oficio y sin meterse en un FP. Está bien que haya academias privadas que den este tipo de servicios aunque obviamente si ahora aparece un FP gratis perderán clientela.

Tambien atisbo una avalancha de chavales en las listas de espera de los institutos. Este "nuevo" oficio va a mover a muchísima gente. Supongo que la mitad se aburrirán cuando descubran que tendrán que aprender algo de música -ja ja!- y de su historia antes de ponerse a vacilar delante de unos platos :twisted:

¿Cuánto durará este FP? ¿Dos años?
Subir
Jcaba
#25 por Jcaba el 24/03/2012
Pues yo opino que si hay que hacer un ciclo para poder ejercer no es nada bueno, muchísima gente pincha además de hacer otras historias (entre los que me incluyo) y a mi parecer el dj es una especie de insrumentista-músico, y para tocar un instrumento en un sitio no te piden un carnet, solo te piden ser bueno, el tiempo pone a la gente en su sitio.
Subir
Max
#26 por Max el 24/03/2012
#25

...ahí te quería ver yo !!! (no me lo tomes a mal)
...pero PRECISAMENTE por casos como el tuyo, es por el que me gusta que haya un carnet o licencia.

...que uno pinche además de hacer "otras historias", (trabajar en otra profesión o estudiar), me parece estupendo. Pero con licencia. Porque la problemática que existe ahora es principalmente por casos como el que comentas y que MENOSPRECIA la profesión de Dj. Porque es una profesión, como otra cualquiera.

...el que quiera hacer "otras historias" y además trabajar de Dj., que lo haga (faltaría más), pero pasando por las exigencias de ésta actividad.
...porque es lo que hacen los "paquirrines" y "fonsis" (otras historias)....y luego nos quejamos de ello.

...yo entiendo que cada uno tendrá una opinión según su situación personal, pero hay que ser honesto y comprender que cualquier profesional de cualquier actividad le gustará que su trabajo sea reconocido en mayor o menor medida. Y precisamente ahora la profesión de Dj es una de las más castigadas por el intrusismo. Pero claro, como ahora no se necesita nada "oficial" para ese reconocimiento, pues no hay nadie como "intruso legal", y por eso todo el mundo puede trabajar de "DJ", haciendo otras cosas.

...que se hagan "otras cosas"....que se puedan hacer, me parece bien......pero pasando por sacarse el carnet o acreditación para ello. Muchos pasarán porque no les interesará o porque no son aptos de verdad (pocos, creo yo), pero sabiendo que si te pillan con el radar a 180 kms/h te crujen....que también lo hagan por trabajar de manera "ilegal". Ahora es legal "todo" y si ponen normas......algo ayudará. Eso es seguro.

:cool:
Subir
Jcaba
#27 por Jcaba el 24/03/2012
Vamos a ver Max, yo lo que creo es que la queja contra los Paquirrines y ese tipo de gente radica en que se aprovechan de su fama (merecida o no) y sin tener ni p*** idea se ponen delante de unos platos cobrando un paston a lo mejor si haber echado sus horitas delante de ellos. Por que eso es lo que jode, que gente que se echa sus horas pinchando y practicando luego no tenga las oportunidades.
De la forma en que yo lo veo, si tu te dedicas a la música basta con que lo hagas bien, si lo haces bien la gente te querrá ver y oir, no es necesario tener un carnet que te diga que eres músico, los cursos son complementarios y seguro que te ayudan a hacerlo mejor o a aprender más rápido, es como si un músico que nunca fué al conservatorio y que es increiblemente bueno no pudiera tocar conciertos solo porque no tiene los estudios.
Subir
Jcaba
#28 por Jcaba el 24/03/2012
No me lo tomo a mal, esto es un foro, para eso esta, para aportar diferentes opiniones =D
Subir
Hai
#29 por Hai el 24/03/2012
Alguien sabe donde se puede recopilar más información sobre esta noticia? Al parecer, se sabe muy poco todavía como para formarse una opinión al respecto. Básicamente, con lo poco que sabemos, sólo podemos especular.
Subir
Max
#30 por Max el 24/03/2012
#27

...me alegro de que no te siente mal mi comentario ;)

...pero el problema radica en que no se discuten los "conocimientos" o "aptitudes" para pinchar de Dj. (que también cuenta, por supuesto).
...el grave "error" en el tema del "intrusismo" en la profesión de Dj, es creer que porque sepas pinchar y lo hagas bien, ya está: ya eres Dj. Y lo que es peor, que muchos se creen con "el derecho" o con más "derecho" que otros (sean famosos o no) a pinchar, simplemente porque lo hacen bien. El empresario es libre de contratar a quien quiera, "paquirrines" incluídos. Y eso es lo que objetivamente y honestamente hay que reconocer (y que a muchos les jode).

...por qué no puede pinchar paquirrín? ¿porque se ha "aprovechado" de su fama? Esa es la excusa barata de cualquiera que le jode que "otro" esté en una cabina y por las circustancias actuales que sean: fama, saber pinchar, enchufes varios...etc...etc.

...si lo que queremos es que sea una profesión SERIA y regulada para que no haya "paquirrines" (que para mí es lo mismo un "paquirrín" que otro que es un mostruo pinchando, pero que trabaja de otro trabajo y para sacarse pelas extra, ocupa (se lo haya ganado o no) un puesto que él mismo cree que le corresponde porque lo hace bien)

...pues no. No puedes criticar a "paquirrín" (por ejemplo) porque se "aprovecha" de su fama para pinchar y luego hacer tú lo mismo "aprovecharte" de que lo haces bien y hacer lo mismo.

...se haga bien, mal, se sea paquirrín, hayas trabajado muchos años, pocos...etc..etc....DA IGUAL. De lo que se trata, es de REQUERIR unos conocimientos mínimos y una licencia (que sí, que será un saca-cuartos también), pero que beneficiará a los que verdaderamente se quieren dedicar a ello: a pinchar como Dj profesional.

...es muy sencillo de entender, aunque no se comparta la opinión. Y puedo comprender que cada uno defienda su postura personal, pero todo el mundo sabe que en este sector hay mucho desparramo y hay que poner "orden".

...yo entiendo mucho de leyes, incluso me considero un "abogado fustrado", porque no estudié la carrera, pero sé mucho de leyes y sé hacer el trabajo que hace cualquier abogado, con la "diferencia" de que legalmente (y valga la redundancia) yo no puedo ejercer como abogado, porque no he hecho "la carrera" y por consiguiente no tengo "titulación" de abogado.

...porque como tú lo planteas, yo debería tener el mismo derecho a trabajar de abogado, porque sé los procedimientos y conozco las leyes y lo hago mucho mejor que muchos abogados titulados.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo