El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

albruipere
#1 por albruipere el 24/03/2012
aquí esta la info :
http://www.publico.es/espana/426953/el-gobierno-aprueba-el-titulo-oficial-de-dj-en-formacion-profesional
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 24/03/2012
Lo he leído hace un rato y la primera pregunta que me ha venido a la cabeza es si con esto van a regular el empleo y luego quienes serán los profesores de los primeros cursos?
Subir
albruipere
#3 por albruipere el 24/03/2012
#2
pues..... ya sabes como funciona este país.... puedes temerte lo peor :comer:
pero igual si que sirve de algo,puede ser un paso.
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 24/03/2012
#3

Exactamente, es un paso. Para empezar, por lo menos está bien. Si nos quejábamos que si el oficio de DJ no estaba regulado, pues ahora ya lo va a estar... o por lo menos se hará profesional.

Yo, sinceramente, no lo veo mala noticia.

Pasito a pasito se conseguirán avances para todos. Y eso ya es algo.
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 24/03/2012
#4
+1
Subir
pacuco Baneado
#6 por pacuco el 24/03/2012
y por qué hay que "regular" las cosas ? o sea , por qué soy yo "algo" por un título homologado ? Vamos a ver , es que ahora resulta que si un tio lleva de dj 20 años ya no es DJ si no tiene ese papel ? Lo que quiero decir es por qué coño un papel tiene que distinguir a la gente. Ya se que la realidad es asi , pero es injusto , tu no puedes ser dj si no has estado años metido en el tema. Es que todas estas cosas de tener un titulo pa estar "homologado" me toca los cataplines tio , Todo es dinero y dinero de por medio.
Subir
albruipere
#7 por albruipere el 24/03/2012
tampoco creo que sea tan drástico,ademas lo de formación profesional sera algunos cursos o el que tenga experiencia o sea Dj no creo que tenga ningún problema para estar certificado de alguna forma, no se... como ves es algo muy nuevo, espero que no sea una chapuza y este bien pensado en todas sus partes.

lo de F.P supongo que esta mal explicado...
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 24/03/2012
pacuco escribió:
y por qué hay que "regular" las cosas ?


¿Y por qué no habría que regular, por esa teoría, la prostitución? Pues regulándola se harían prevenciones sanitarias, seguridad para las/los que ejercen, mejores medios, etc, etc... y con eso, pues aplícalo al mundo DJ. Mejores contratos para todos, mejores medios, prevenciones laborales, menos intrusismo, etc... ¿sigo?

Yo lo veo un avance, no un retroceso.
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 24/03/2012
pacuco escribió:
Lo que quiero decir es por qué coño un papel tiene que distinguir a la gente.


Un Dj que lleva toda la vida en su oficio ya lo conoce al dedillo y que se le regule le dignifica como profesional, lo veas como lo veas. No tires por la rama del dinero y estudios. Tira por los beneficios que le reporta ser PROFESIONAL de su curro. Que es muy diferente.
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Un cirujano que lleva toda la vida operando clandestinamente no es cirujano? Evidentemente NO, un cirujano con estudios si lo es? Obviamente si... Vaya tela... Lo que dicen algunos por no estudiar...

Pd: la fp en este pais es GRATUITA!!
Subir
Hai
#11 por Hai el 25/03/2012
Un guitarrista que lleve 20 años ganándose la vida tocando la guitarra sin titulo, es guitarrista?

Aah, espera! Que para guitarrista no hace falta titulo... :tasmal:
Subir
Hai
#12 por Hai el 25/03/2012
Será por que no tiene en sus manos tanta responsabilidad?

Es que, comparar el curro de dj, con el de cirujano...
Subir
diabloGTi
#13 por diabloGTi el 25/03/2012
Alguien sabe donde se puede obtener este titulo? por más que investigo nada :( a mi me parece perfecto por el tema de intrusismo en el mundo del Djing...
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
La guitarra es un arte, o vales o no vales, no me sirve de comparación. Ahí nunca podría haber tanto caso de intrusismo laboral como los curanderos, los que te quitan organos por dinero, o porque no, los pseudo djs que pretenden hacer lo mismo que uno de verdad trabajando gratis...

Por cierto para ser guitarrista hace falta ESTUDIAR guitarra, no se si lo sabías...
Subir
Hai
#15 por Hai el 25/03/2012
No conoces a nadie que toque en un grupo sin haber estudiado y cobren por actuar???

Para tocar el bajo, más de lo mismo, la batería, más de lo mismo, sigo? Ah no! Espera, que eso es arte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo