El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Dime sólo una persona que no haya estudiado nociones básicas de guitarra, bajo, batería... Antes de empezar a tocar bien el instrumento va...
Subir
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Y que conste, llevo 12 años pinchando, y estoy encantadísimo con la idea... Es curioso que los que llevamos mas tiempo en el foro poniend discos son los que estamos de acuerdo, lo que me lleva a pensar que en este pais lo que hay es mucho jeta queriendo robar el trabajo a los profesionales...
Subir
Hai
#18 por Hai el 25/03/2012
Me parece increíble, que no conozcas a nadie que toque la guitarra o el bajo de oído, sin ninguna noción de solfeo.
Subir
? ????ss??? ?
#19 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Y que sepa hacerlo bien? A nadie.
Subir
Hai
#20 por Hai el 25/03/2012
Y tu que sabes los años que llevo yo pinchando?

Vamos a dejarlo estar, porque veo que te afecta demasiado.
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Ein? No me refería a ti concretamente... Hablaba en general.

No se porque vas a dejar de intervenir, me parece un debate interesante y crees que me lo estoy llevando a lo personal y no es asi... No quiero echarte en serio...
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 25/03/2012
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
Dime sólo una persona que no haya estudiado nociones básicas de guitarra, bajo, batería... Antes de empezar a tocar bien el instrumento va...
Antonio Flores por ejemplo... :-k
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 25/03/2012
Prince... B.B. King... Paul McCartney... Alejandro Amenábar... Tim Burton... etc. etc...
Solo un pequeño ejemplo:
http://musicasinteoria.blogspot.com.es/2011/05/top-10-musicos-no-teoricos.html
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 25/03/2012
Hombre bastaba con decirme a mozart, pero no hablo de genios, hablo de la inmensa mayoría de instrumentistas del mundo.

Seguro que también hay cirujanos que por don innato saben operarte de apendicitis sin abrir un libro, pero me pones casos muy aislados...

Pd: a antonio flores le enseño su padre, y no con mucho acierto... En cambio paco de lucía o peret si son referentes españoles que han estudiado solfeo o guitarra.
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 25/03/2012
#16 Pues yo tuve un compañero de grupo que tocaba el contrabajo que era una virguería y aprendió escuchando discos. Imagina si era bueno que uno de los grupos más punteros de la escena rockabilly de entonces, los británicos Matchbox, le propusieron irse con ellos a Inglaterra.

Que si te enseñan mejor, pero hay gente con talento.

Y respecto al título del hilo, supongo que es una forma de oficializar la profesión y regularla, ya que como os he leído más de una vez, hay demasiadas prácticas reprochables por parte de las personas afines.
Subir
felipe932
#26 por felipe932 el 25/03/2012
Ami me parece bien que se regule, lo que me queda por ver es como regularan a la gente que ya ejercia anteriormente... o por ejemplo, que pasara en el futuro con jovenes que quieran estudiar una carrera universitaria y simultaneamente trabajar como dj (como yo hay muchos), por que por muy bonito que sea eso de dedicarse a mezclar música, coincidireis conmigo que muy pocos pueden vivir exclusivamente de ello... Imaginaros que vuestro hijo de 16 años os viene y os dice que quiere hacer el FP de Dj... ¿No le diriais que estudiara otra cosa? Seamos realistas...
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 25/03/2012
#6

Exacto, yo mantengo que hay carerras serias y carreras de mierda, aun cuando intenten elevar de rango actividades que ni son mejores ni peores; pero no son merecedoras de rango científico o académico (y no necesariamente este titulete de dj: pscología, rama burdamente escindida de la filosofía, estaría casi, casi en esa lista y ciencias de la información, periodismo antes, sin ningún genero de dudas).
Las asignaturas..¿primero de scrach y segundo de scrach...?, ¿teorías de la sincronización del giradiscos?, ¿master en platos virtuales?...Venga, hombre, que no me jodan ya...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 25/03/2012
felipe932 escribió:
Ami me parece bien que se regule


Lo que se deberían regular es la vista algunos y las putas, de mucho mayor interés social que los dj´s...
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 25/03/2012
Suvur escribió:
Pues yo tuve un compañero de grupo que tocaba el contrabajo que era una virguería y aprendió escuchando discos. Imagina si era bueno que uno de los grupos más punteros de la escena rockabilly de entonces, los británicos Matchbox, le propusieron irse con ellos a Inglaterra


No estoy tan seguro de que Chick Corea le hubiera llamado...
Subir
Sergio Jimenez
#30 por Sergio Jimenez el 25/03/2012
yo no me lo voy a sacar porque ya estoy mayor pa meterme en fp y mi paternidad no es compatible con la vida nocturna para hacer contactos, pero me parece estupendo para evitar el intrusismo laboral.

Ojala esto hubiera entrado hace 10 años, cuando si querías pinchar tenías que gastarte una pasta en vinilos y demostrar así que ibas en serio... Cuanto daño ha hecho la digitalizacion (conste que pincho digital) haciendo que cualquiera con un ordenador y un controlador barato pueda presentarse a pinchar gratis en un local y quitarle la oportunidad a gente que gastaba mucho tiempo y dinero en musica.

No pretendo levantar la polemica sync-vinilo ni nada por el estilo. Es solo mi opinion y no voy a entrar en discusiones esteriles que no llevan a nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo