El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Max
#166 por Max el 27/03/2012
#163

...excelente aporte. Es la página oficial del gobierno.

...a ver qué me cuentan el jueves, aquí en Madrid.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albruipere
#167 por albruipere el 27/03/2012
pues aun sobre esto en Cataluña no he visto ninguna información, tampoco me extraña estarán mirando que inventar
Subir
Rasungod
#168 por Rasungod el 27/03/2012
Pero a ver, en TODOS los ejemplos que estáis poniendo de carnets para desempeñar un oficio hay un riesgo implícito detrás, de ahí que se exija un título o acreditación.
Por ejemplo, yo como Arquitecto o Ingeniero tengo que acreditar mis conocimientos con un título que avale mi firma en un proyecto porque éste implica un riesgo para la seguridad de las personas. Eso no quita que el proyecto lo haga alguien sin estudios (que puede saber mucho más que yo) y yo solo plante mi firma, pero con ella estoy asumiendo las responsabilidades derivadas en caso de deficiencias.

En el caso de fontaneros o electricistas es necesario para firmar boletines un simple carnet que se saca haciendo un exámen y no tienes que tirarte 2 años estudiando un módulo como quieren hacernos a nosotros y aquí, en caso de negligencia estás poniendo también en peligro la vida de la gente.

En el caso del carnet de conducir también pones en peligro la vida de la gente. Puedes saber conducir de PM pero sin carnet no se puede salir a la calle porque es una actividad que implica riesgo.

Para la recogida de tomates, alcachofas o lo que sea, si se demanda el carnet de manipulador de alimentos (que también es un exámen, o más bien una charla de unas horas) es porque tienes que saber cosas como que después de cagar te tienes que lavar las manos antes de tocar las verduras porque también puedes poner en riesgo la salud de los consumidores.

Y así en todos los "oficios" que demandan de un carnet profesional para la regulación de su sector. En TODOS los que entrañan riesgo en mayor o menor medida se exige un carnet o unos estudios medios o superiores. Pero para DJ ya no es que te pidan un carnet (que me parece bastante correcto) sino que ahora te van a pedir un módulo de FP... pfffff!!!!!!

Éste sector ya es de risa pero ahora mismo me parece de descojone máximo, vamos.
Repito lo que he estado diciendo anteriormente: si quieren regular ésta profesión que comiencen a pasarse por los locales a comprobar que TODOS los trabajadores cuentan con contrato adecuado a sus funciones en la empresa.

Salut!!!
Subir
tinieblas
#169 por tinieblas el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Max es que conduciendo sin carnet pones en riesgo la vida de la gente... pinchando como mucho vacías el local.
No es comparable.


tambien puedes reventar una P.A. entera...
de hecho mas de un dj lo ha conseguido!!!

en qualquier caso no pones en riesgo la vida ni la salud de la gente... solo pones en peligro el equipo del empresario... que a mas de un empresario ya les esta bien que les revientes la P.A. por querer ahorrarse 4 duros en un dj con unos minimos conociemientos, y un tecnico de sonido que controle que no haya ninguna aberracion...


pero bueno, pienso como tu que pedir un carnet para ejercer de dj me parece totalmente ilogico...
Subir
Mauri Moore
#170 por Mauri Moore el 27/03/2012
tinieblas escribió:
a mas de un empresario ya les esta bien que les revientes la P.A.


pues ya sabrá a quién poner para la próxima ...un dj de 50€ te puede costar muy caro .
Hay que ser idiota como empresario para darle el mando de tu equipo de muchos miles de euros a un inexperto .
Subir
The Revelator
#171 por The Revelator el 27/03/2012
#168
+1 Fuera dinero negro y fraude, luego hablaremos de lo demas. Mas inspecciones si no se cumple ley actual. Creeis que se cumplira la nueva?
Subir
Max
#172 por Max el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Pero a ver, en TODOS los ejemplos que estáis poniendo de carnets para desempeñar un oficio hay un riesgo implícito detrás, de ahí que se exija un título o acreditación.


...no. No todos. No es necesario que "comporte un riesgo" para una acreditación.
...una farmacia no deja de ser una tienda. Un cliente entrega la recete y se le despacha. Sólo cuenta "el titular" del negocio.

...digamos que es una "licencia" para desarrollar la actividad como cualquier otro negocio, con la diferencia que es al trabajador al que le exigen esa "licencia".
...puedes trabajar en un almacén. Pero aunque sepas manejar una carretilla elevadora, si no tienes la acreditación que dice que estás autorizado, no lo podrás hacer.

Rasungod escribió:
En el caso del carnet de conducir también pones en peligro la vida de la gente. Puedes saber conducir de PM pero sin carnet no se puede salir a la calle porque es una actividad que implica riesgo.

...y los que saben conducir y se saben el código perfectamente y llevan años conduciendo (aunque sea muy prudentemente)..???

...la "licencia", es la autorización. En muchas ocasiones no justifica la aptitud de quien la tiene aunque para conseguirla se exija.

...pero es que ese no es el asunto. No se trata de que nadie "demuestre" que sabe pinchar. Se trata de emitir licencias para CONTROLAR una actividad que se ha desparramado y al mismo tiempo, facilitar a quien quiera acceder (que es libre) a ésta actividad, a través de la FP reconociéndola como una profesión de Grado Medio.

...si ésto no es mejor que nada.......entonces ya sé por qué "les molesta" a algunos.


...porque desde luego, a los que vivimos exclusivamente de ésto, no sólo no nos molesta, sino que estaremos de acuerdo para que "limpien" la verdadera mierda que hay. Y no vale decir que los empresarios tienen la culpa por quien contrata, porque ahora son libres par hacerlo. PRECISAMENTE regulando, es como se les OBLIGARA a contratar a gente "autorizada".

...y el que no lo esté, que lo haga. O podrá pinchar.....para sus colegas y en su casita.....tan ricamente......"amando la música"....y disfrutando.....PERO NO TRABAJANDO.

...porque, si no se ha dado cuenta alguno, ESTO ES UN TRABAJO, SEÑORES !!!!

:cool:
Subir
Max
#173 por Max el 27/03/2012
The Revelator escribió:
+1 Fuera dinero negro y fraude, luego hablaremos de lo demas. Mas inspecciones si no se cumple ley actual. Creeis que se cumplira la nueva?

...eso es "demagogia barata".
...aunque se expida el carnet o licencia para pinchar, el fraude y el dinero negro seguirá existiendo. PERO CON OTRO RIESGO PARA QUIEN CONTRATA Y PARA QUIEN TRABAJA. Hasta ahora, no sucede nada, una multa....y a correr.

...pero si al empresario que pillan, le cierran el negocio.......se lo piensa 2 veces antes.
....y si al que le pillan es el "dj-sin licencia" y le sancionan con no poder pinchar AUNQUE luego se la saque, con un par de añitos......verás cómo antes también se lo piensa (si quiere trabajar de ésto, claro)

:cool:
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 27/03/2012
Lo de la licencia: comparto muchos puntos de vista.

Creo que voy a cambiar el título a mi hilo-pataleta académica por el de Los "Dj's, que tienen más sentido común que los músicos (incluidos los que no se contentan con tocar triadas) ante la disyuntiva de titularse".

Creo que no me cabe...
Subir
Rasungod
#175 por Rasungod el 27/03/2012
No, no, no Max...

Una farmacia implica un graaaaaaaaaaaaan riesgo y mucha responsabilidad ya que se está tratando con la salud de las personas, además los que despachan deben de ser todos titulados como mínimo de FP y si hacen guardias y no está el farmacéutico titular deben de ser titulados universitarios (mi hermana es farmacéutica).

Además tienen que tener unos conocimientos mínimos sobre lo que están dando ya que hay muchos medicamentos sin receta que pueden ser igual de dañinos.

Es que estáis comparando unas cosas que...
Subir
The Revelator
#176 por The Revelator el 27/03/2012
Max escribió:
...eso es "demagogia barata".

No es demagogia, quieren arreglar una ley con otra nueva que pagaremos nosotros por supuesto.
Subir
Mauri Moore
#177 por Mauri Moore el 27/03/2012
lo digo y lo repito : Max sigue soñando con un mundo perfecto ..pero yo vivo en la España del recorte . NO habrá ni carnet , ni aulas serias ..se puede intentar hacer algo y posiblemente lo hagan ..pero será una chapuza .
Subir
Max
#178 por Max el 27/03/2012
The Revelator escribió:
pagaremos nosotros por supuesto.


...tu eres Dj profesional ??
...trabajas en exclusiva de pinchar ??
...porque si es así, deberías estar contento.

...si no es así, no vas a "pagar nada", porque no te afecta.

...a no ser que seas de los que pinchas "ocasionalmente" y haces bolos o trabajas de "dj" como algo "extra". Entonces, tampoco te afectará mucho. Podrás seguir haciendo lo mismo......eso sí, si te toca "pagar" (en modo de licencia o estudios), tampoco tendrás reparo, porque también sacarás beneficios por realizar esta actividad laboral.
...luego, serás tú el que decidas si te compensa o no. Como todo el mundo cuando tiene 2 ó 3 trabajos.


:cool:
Subir
Max
#179 por Max el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Una farmacia implica un graaaaaaaaaaaaan riesgo y mucha responsabilidad ya que se está tratando con la salud de las personas, además los que despachan deben de ser todos titulados como mínimo de FP y si hacen guardias y no está el farmacéutico titular deben de ser titulados universitarios (mi hermana es farmacéutica).


...EXACTO. Y, ejem....desde cuándo es esto así ??
...porque eso lleva siendo no desde hace muchos años (30...o así).

...ahora se quiere hacer lo mismo con otras profesiones......y por favor.....no mezclemos el RIESGO PARA LAS PERSONAS, que por supuesto hay que cuidar....como también hay que cuidar lo que cuidan otros en otras profesiones.

...qué pasa, que porque el Dj no se juega la vida o no dependen de él la vida de otras personas por ponerlas en riesgo......ya lo demás tiene que ser un cachondeo?

...no exageremos. Ahora se va a regular como una profesión "más seria" por ser con titulación de grado medio....y ya está. No hay más.

...al que le interese, que lo haga.
...y al que no, es libre de no hacerlo.
...pero un poco más de seriedad, por favor.


:cool:
Subir
Max
#180 por Max el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
o digo y lo repito : Max sigue soñando con un mundo perfecto ..pero yo vivo en la España del recorte . NO habrá ni carnet , ni aulas serias ..se puede intentar hacer algo y posiblemente lo hagan ..pero será una chapuza .


...mañana por la tarde, te diré qué es lo que verdaderamente quieren hacer (por lo menos en la Comunidad de Madrid).

...prefiero una "chapuza", que no sea algo de un mundo "perfecto", que como están las cosas, que es un MUNDO PERFECTO, para los que defraudan, el intrusismo REAL y el descojone de la sociedad cuando te preguntan: -profesión? DJ. Ah, jaaaajajajajajaja.

...por algo se empieza aunque sea una chapuza. Todo es corregible a mejor.
...y lo único que estoy de acuerdo, que es verdad, que no son tiempos para preocuparse por este tema antes que por otros más graves que tenemos por culpa de la puta crisis.

....pero ya que alguien hace o intenta hacer algo en nuestro favor....pues bienvenido sea.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo