El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

manugiraldo
#136 por manugiraldo el 26/03/2012
pero que guerra mas absurda un DJ es lo que es y punto otra cosa es que tambien les guste indagar en el tema de la composicion y produzca cosas pero nadie tiene ningun tipo de interes en intruismo alguno al cesar lo que es del cesar y cada loco con su tema
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Revelator
#137 por The Revelator el 26/03/2012
Y se me ocurre otra asignatura: Identificación de los momentos álgidos previos a llenar una pista y actuación en consecuencia.

Bueno ahora en serio a ver quién es el guapo en las distintas comunidades autónomas que realiza un temario coherente y no una adaptación rapida del modulo de audio visuales. Es que ni se han parado a pensarlo. El DJ conoce la música y la mayoría un montón de estilos, conecta con la gente, utiliza su pericia y psicología para entretener al publico a ver como enseñan eso. Ah si con 200 horas de prácticas en un Pub vale. Es de locos, que país.
Subir
Rasungod
#138 por Rasungod el 27/03/2012
Pues a ver, si un empresario de un club escucha mi música y quiere contratarme para ir a pinchar y NO tengo el carnet ¿que pasa, que no puedo ir? ¿ni siquiera si mi set es "pseudo live"? con edits de temas míos y de otros y pinchando con ableton o si quiero con cacerolas?

Es que a mi esto no me cuadra.

A ver, si ahora me cojo 4 cacerolas, cubos de basura y con tenedores y cucharas me curro una sesionaca wapa y me quieren contratar para hacer bolos en discotecas porque lo que hago es la bomba... ¿voy a tener que sacarme el carnet de percusionista, de dj o de chatarrero? venga hombre!!!!!!, esto es un sacadinero, no me jodas!!

Lo que hay que hacer es ir a los Clubs y locales nocturnos a comprobar que TODOS los trabajadores estén dados de alta en la seguridad social y con contrato que refleje la actividad que hace cada uno, no vale poner camarero y tenerlo de portero o de DJ.

El caso de los porteros es diferente porque por desarrollar su trabajo pueden verse metidos en problemas y hay antecedentes de palizas llegando incluso a morir gente por eso aquí sí es necesaria una regulación pero ¿para los DJs? con tener contratos bastaría para regular toda la mierda que hay en esta profesión.

Un saludo y perdonad el tono pero es que me toca los coj...es que se aprovechen de esta manera de la gente.
Subir
Yoberog
#139 por Yoberog el 27/03/2012
#134 ¡¡¡EJEM!!! ¿ESTAS COMPLETAMENTE SEGURO? Mira que tienes allí a Elton John y George Michael... pero espera, a lo mejor te los ha tapado Falete y no los has visto... :mrgreen:
Subir
Tabu Playtime
#140 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Es que a mi esto no me cuadra.


Pues acelera ( o frena), y mueve el pitch !!!!!

jajaja, ...
Subir
1
Max
#141 por Max el 27/03/2012
#138

...vale.
...y si sabes conducir, por muy "piloto" que seas....y no tienes carnet.....pues no puedes conducir.

...no por el hecho de saber hacer algo.....ya tienes "derecho" a hacerlo. Hay que hacerlo acatando la ley. Hasta ahora no es necesario, pues vale, todo el mundo es dj.

...ojo, que nada tiene que ver con las cotizaciones a la Seguridad Social, y a los impuestos... eso no tiene nada que ver. Porque con el carnet, pasará lo mismo con la economía sumergida, pero menos.

...ahora, TRABAJAR DE....sin tener la autorización para TRABAJAR DE... es el verdadero objetivo.

...como pasa con otras profesiones.

...y luego, carnets aparte, puedes ser bueno, malo, más "artista" o menos "artista"....lo que sea. Pero para trabajar....ojalá que lo implanten lo antes posible.


...y los paquirrines y los "gratis-djs", que se lo saquen....y no pasa nada. Veremos si les interesa o no sacárselo.

:cool:
Subir
Tabu Playtime
#142 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Conducir ? !!! , otro hablaba de operar a corazón abierto, .... que ejemplos mas bonitos y coherentes !!


Para tener un grupo, tocar música, instrumentos y eso, jjj no se necesita ningún título, y eso que hay ya desde hace tiempo escuelas de música, conservatorios, ...con títulos oficiales.
Subir
Max
#143 por Max el 27/03/2012
supercoco_loco escribió:
Conducir ? !!! , otro hablaba de operar a corazón abierto, .... que ejemplos mas bonitos y coherentes !!


...lo he puesto para explicar coherentemente la diferencia entre algo que necesita una acreditación para desarrollar una acción.

...para conducir se necesita el carnet, sepas conducir o no.

...es un ejemplo, bonito y coherente.

:cool:
Subir
Rasungod
#144 por Rasungod el 27/03/2012
Max es que conduciendo sin carnet pones en riesgo la vida de la gente... pinchando como mucho vacías el local.
No es comparable.
Subir
manugiraldo
#145 por manugiraldo el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Max es que conduciendo sin carnet pones en riesgo la vida de la gente.

Bueeenooo y pinchando mas de uno tambien jejejjeejje
Subir
Max
#146 por Max el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Max es que conduciendo sin carnet pones en riesgo la vida de la gente...


...no siempre.
...puedes saber conducir y mucho mejor que uno que tiene carnet. Y sin "peligros" añadidos.

...otra cosa es que no te sepas el código y te metas por prohibida y seas un peligro. Eso es otra cosa.

:cool:
Subir
David M - IndalKaoss
#147 por David M - IndalKaoss el 27/03/2012
yoberog escribió:
Qué coño, hasta para recoger tomates te piden el curso de manipulador de alimentos.

nada hombre si te aburres en tu choza vente pa mi finca a coger tomates ....pero tienes k tener el carnet de manipulador de elementos....digo alimentos XD
Subir
The Revelator
#148 por The Revelator el 27/03/2012
Que mania con el carnet, carnet, carnet. Que esta profesion no se puede comparar con las demas ni siquiera de las del ocio. Y estoy de acuerdo fuera aprovechados del famoseo. Pero de ahí a sacarse una licencia de DJ existe un universo. Es ridiculo.
Subir
Max
#149 por Max el 27/03/2012
The Revelator escribió:
Pero de ahí a sacarse una licencia de DJ existe un universo. Es ridiculo.


...será ridículo para ti.

...para mi no lo es y lo veo imprescindible porque como y vivo exclusivamente de ello.

...y como afectan muchos problemas y hay mucha mierda....pues que se limpie "un poco".

...además, si es muy sencillo. Que se lo saque el que quiera.

...luego veremos si hace falta o no para trabajar con o sin licencia.

:cool:
Subir
manugiraldo
#150 por manugiraldo el 27/03/2012
#149
Pero es que no es tan solo un carnet es un grado medio y eso son año y medio de fp yo tengo 35 años y curro de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Es un impedimento a estas alturas para mi tener que justificarme con un curso a estas alturas con esa dedicacion de tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo