El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

manugiraldo
#106 por manugiraldo el 26/03/2012
#105 joder falta un icono aki emmm pa expresarme en este post un emoticono dando palmadas al suelo haciendo asi como AAAAAAAAAA me partooooooooooooo jajajajajaajja. que bueno menuda foto que cacharro mas espectacular joer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hai
#107 por Hai el 26/03/2012
Por cierto Carmelopec, no quiero desviar el hilo, pero anoche leí en un post que abriste, que decías que un dj para ti no era un músico. Me gustaría saber, si para ti, la música electrónica, es música?
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 26/03/2012
Max escribió:
en año 73


Yogurín; yo en el 63-64 la debí hacer.
Subir
Yoberog
#109 por Yoberog el 26/03/2012
La verdad, no sé de qué se extraña la gente. Lo que me deja alucinado es que esto del carnet, (sea a través de la FP, de la patronal, o de lo que sea) no se hiciera antes. En cualquier sector profesional te piden un mínimo de estudios que acrediten tus conocimientos; conocimientos que no sólo sean directamente relacionados con la función que desempeñas, si no en otros ámbitos que de alguna manera afectan a la actividad que se está ejerciendo.

Por ejemplo, qué menos que unos conocimientos mínimos sobre SALUD y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Para aquellos que hayan esbozado una sonrisa pensando en "¿Qué mierda de riesgos corremos los DJ?", les sugiero que se pasen por el hilo de los acúfenos.

Joder, pero si hasta para llevar una traspaleta o un dumper de mierda te piden carnet específico. Qué coño, hasta para recoger tomates te piden el curso de manipulador de alimentos.
Subir
manugiraldo
#110 por manugiraldo el 26/03/2012
Mira vamos a dejarnos de chorradas yaaaaaa!!! porque creeis que el gobierno hace esto? por que no profundizamos? pensais en serio que es para todo eso que deciis? lo pensais en serio? aqui lo unico que cuenta es el $$$$$$$$$$$$$$, y el gobierno a visto aqui un filon de oro, con la moda esta de los djs salidos de debajo de las piedras se estan beneficiando muchas empresas y oye!! por que no el gobierno?
Subir
mikeloo
#111 por mikeloo el 26/03/2012
#110 +1000 :cuernos:
Subir
Max
#112 por Max el 26/03/2012
manugiraldo escribió:
on la moda esta de los djs salidos de debajo de las piedras se estan beneficiando muchas empresas

...y muchos "Djs" que no lo son, es decir INTRUSOS, pero de verdad.

...que sacan el dinero? ...pues como cuando renuevas el carnet de conducir.

...los Djs, a pinchar,
...los fontaneros, a lo suyo,
...los electricistas...lo mismo.

...que además quieren pinchar y sacarse pelas "extra" los fines de semana ?, me parece cojonudo.....pero que se "acrediten" y si eso cuesta.....pues es lo que hay.

...lo que creo que es que hay mucho Dj Pro "de boquilla". Y no me refiero a una persona que sepa pinchar bien o que sea bueno.

...esto es un trabajo como otro cualquiera y si queremos SERIEDAD, pues habrá que empezar por algo, no?

:cool:
Subir
Max
#113 por Max el 26/03/2012
#111

-1001 :cuernos:

...ya te gano por uno :satan:


:cool:
Subir
Alvarez_l
#114 por Alvarez_l el 26/03/2012
Me estoy imaginando al "profe" examinando al chaval,,,

- venga tio, pon la gorra pa'tràs y dale un subidòn hasta que pete el surgufer... :dj:

copy paste copy paste copy paste + cachonda +letra que diga "in your eyes i can see the night" = exito seguro.
Subir
Max
#115 por Max el 26/03/2012
Alvarez_l escribió:
Me estoy imaginando al "profe" examinando al chaval,,,


...el "profe" no examina al chaval.
...el profe (cualquier profesor), preparará al chaval para un examen que deberá de aprobar.

...es la diferencia.

:cool:
Subir
Hai
#116 por Hai el 26/03/2012
#112 Pero vamos a ver Max, quien está hablando aquí de pagar una licencia para poder ejercer?
Subir
Tabu Playtime
#117 por Tabu Playtime el 26/03/2012
#97

Nada, lo ponía como dato que antes de lo digital, ya algunos empezarían así, ... yo veo bien pinchar gratis, o hacer programas de radio gratuitos, .. o ..., pero claro, en fiestas privadas, en radios sin publicidad, ..

Me parece bien tu propuesta, .. evidentemente, depende del tamaño, ..no es lo mismo un bar con 20 colegas, que una disco, ...


#95 Theo Parrish, uno de los grandes djs _productores de house, pinchó el otro día en BCN, podría haber puesto esos temas, mucho funk, soul ..empezó con un temazo ::: " Portrait of tracy"
Subir
Max
#118 por Max el 26/03/2012
#116

...es que gratis no va a ser. El gobierno nos sacará la pasta como a otro colectivos.
...sabes lo que costó el examen de portero? + de 60 €
...sabes lo que cuesta examinarse de policía (tasas, eh?) 24 €
...la licencia de "pesca"...la de"caza"...etc.

...y las "renovaciones", etc...etc... como el carnet de conducir. Cuando lo renuevas...también te sacan pasta.

...por eso, costará.

:cool:
Subir
The Revelator
#119 por The Revelator el 26/03/2012
Max escribió:
...el "profe" no examina al chaval.
...el profe (cualquier profesor), preparará al chaval para un examen que deberá de aprobar.

...es la diferencia

Pues que en el examen incluyan conocimiento e historia de la musica de baile..... no solo mA y Voltios.
Subir
Mauri Moore
#120 por Mauri Moore el 26/03/2012
veo y me desayuno que la realidad de España es algo "diferente" en cuanto a la figura del dj .

En Sudamérica , a finales de los 70's , la figura del dj existía .
Para obtener material nos suscribíamos a la revista Billboard , que tenía un servicio bastante bueno , y mensualmente nos llegaba un paquete con parte de los 40 del momento .
La música disco le dio importancia al dj , ya que era música "cuadrada" y bonita de mezclar .
En mi paso por Buenos Aires , había un verdadero furor por ciertos djs : Alejandro Pont Lezica , Sarmiento y hasta el Pato C , djs a quién llegue a conocer y a quienes admiraba (y que llevaban muchos más años que yo en esto)

Grandes discotecas donde escuché corear el nombre de algún dj (el de Fabián Sileo por ejemplo , quien fue mi maestro)
Discotecas de Bariloche TODAS , con cabinas de locura y con carteles gigantes anunciando los djs del momento .
Discotecas de Buenos Aires , algunas abiertas todavía : Pinar de Rocha , Bamboche , Petróleo , Moon , Juan de los Palotes , Metro, Wall Street ..y puedo escribir 5 páginas con discotecas de aquel entonces (cada una con su dj)

Recuerdo que también habían concursos de djs . Un poquito más tarde , el los 80's incluso surgieron radios especializadas dance Z95 y Energy (NRG) en donde los programadores éramos djs y donde incluso había auténticas cabinas para mezclar en directo .

Seguro que hay foreros (como Leo) que pueden confirmar la historia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo