Goma situada debajo de las teclas del piano digital

arpegio88
#1 por arpegio88 el 11/09/2012
Hola, soy nuevo en el foro he visto muchos temas relacionados con el piano y me gustaria saber si me podriais ayudar en un pequeño problema que me ha surgido. Tengo un piano digital o electrico, como quiera que se llame, concretamente un Yamaha modelo Clavinova CLP 930, y resulta que me hace falta una "pieza" interior. Me refiero a la goma que esta debajo de las teclas, la que tiene por debajo unos resortes metalicos de color negro y contacta con el circuito electrico, no se si se le llama membrana o qué ( si me podeis aclarar el nombre , lo agradecería tambien ). Espero haberme explicado mas o menos jeje.

Mi duda es, hay algun sitio donde pueda ir para que me la instalen dentro del piano ? o sino alguna sitio donde comprarla y ponerla yo mismo ya que he abierto el piano mas de una vez.

Al servicio tecnico de Yamaha supongo que no conseguiria nada con llamarles a ellos porque no tengo la factura del piano ni nada, ya que me lo regalaron hace tiempo unos conocidos cuyo rastro he perdido y por lo que me contaron en una tienda para reparaciones de pianos en España te piden la mayoria la factura o el sitio de donde se ha comprado dicho piano, y yo desconozco todo eso jeje.

Una respuesta aclarandome esto me sería de gran ayuda Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 11/09/2012
Si llamas a un servicio técnico no te van a pedir factura, te la piden si el cacharro está en garantía, obviamente, si no, no. ¿Para que iban a querer una factura para venderte una pieza? Pero vamos, por llamar a preguntar a un servicio técnico -en lugar de fiarte de lo que te ha dicho no sé quién- no te va a pasar nada ;)

Habla con un servicio técnico y a ver si te pueden pedir la goma de contacto y ya está. Luego que te la pongan ellos o la pones tu.

saludos,
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 12/09/2012
Hola.

Coincido con Iskra. Hace muchos años tenía un teclado Yamaha PSR-290 y se partió una tecla. Ni siquiera hizo falta llevarlo al servicio técnico, compramos el repuesto (creo recordar que era una octava completa y se iban ensamblando unas con otras hasta formar el teclado completo) y lo cambié yo mismo.

Hablo de hace muchos años, y lo que sí es posible que te pidan hoy en día es el número de serie del piano, supongo que usan esa información a nivel estadístico y/o de control y para detectar posibles instrumentos robados.

Saludos.
Subir
arpegio88
#4 por arpegio88 el 12/09/2012
Muchas gracias a ambos.
En ese caso vosotros conoceis algun servicio tecnico que puedan arreglar eso concretamente ? o como ya dije algun sitio para comprar yo mismo la dichosa goma xD. Esque he buscado en muchisimos sitios en Madrid (que es lo que mas cerca me pilla) y en ninguno doy con ella, lo unico que encuentro son otro tipo de repuestos como teclas, etc, pero nada mas interior como sería mi caso.

El numero de serie seguramente lo tenga, vamos imagino que es el que está en un papelito por detras del piano.

Saludos.
Subir
arpegio88
#5 por arpegio88 el 12/09/2012
Aqui pongo un par de fotos para que veais mas claramente a lo que me refiero son fotos cogidas de internet pero me sirven para explicarme.

http://img843.imageshack.us/img843/6104/585553375358286.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/4094/585533375358286.jpg

En el piano de las fotos la goma esta dividida en varios trozitos por lo que veo; en mi caso se divide solamente en 2 gomas, y cubren todo el teclado.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 12/09/2012
Pues no sé dónde podrás conseguirlos, supongo que son repuestos hechos a medida por Yamaha. Tal vez en alguna tienda de micro-electrónica tengan el contacto en sí, hay muchos aparatos con ese tipo de componente, pero en lugar de comprar las dos tiras que comentas tendrías que comprar 88 individuales y buscar la manera de colocarlos en la zona adecuada.

Suerte y saludos.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 12/09/2012
Llama al servicio técnico de Yamaha que más te convenga y ya está:
http://es.yamaha.com/es/support/servicestations/

En Madrid puedes llamar a Atemusic, que creo que llevan todo tipo de teclados.

PD
te veo vaguete para usar google, eh? ;)
Subir
1
arpegio88
#8 por arpegio88 el 12/09/2012
Quiero pensar que ya esta solucionado. He mirado el Manual Técnico del piano y me fije en el Numero de referencia del repuesto en concreto y poniendolo en google ya me salen hasta sitios donde comprarlo.

Es esta tira, bastante diferente a la imagen que yo tenia en la cabeza ,pero bueno.
http://store.musicservice.pl/images/Yamaha/VY693500.jpg

Eso si, son 50 euretes pero bueno valdrá la pena :D.

PD: iskra no es que no haya buscado, lo que pasa esque no sabia ni siquiera como llamarlo, y con poner algo en plan "goma piano yamaha" como te podrás imaginar me salia de todo menos eso xD.
Ahora que ya se el nombre, el numero de referencia y demás , todo es coser y cantar jaja

Muchas gracias a los dos por la ayuda. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo