¿Por que se graba el bajo en dos canales?

colonizador
#1 por colonizador el 09/04/2019
por que en vez de un canal se utilizan dos canales para grabar el bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 09/04/2019
Hombre... decirlo tan tajante sin mencionar fuentes...

Yo nunca he grabado dos pistas de bajo. Con una va perfecto. Y las pistas que he mezclado de terceros solo llevan una linea de bajo
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 09/04/2019
depende, como todo

aparte, por qué sólo dos? jeje

yo lo que hago (normalmente) es pillo una toma DI y luego la reamplifico a un ampli de verdad, o a un kemper o lo que sea. acabo normalmente con dos pistas.

si tuviera un espacio grande o un booth para los amplis grabaría estas dos pistas al mismo tiempo (esto creo que es lo que tú te refieres como "grabar dos pistas de bajo")
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 09/04/2019
#3 hombre... pillar la señal y amplificafla con una salida y capturarla, es tener la misma ejecución dos veces, que eso si lo he usado. Pero hacer dos tomas distintas si no es con intencion de trocearlas y generar una sola no le veo mas sentido
Subir
______________
#5 por ______________ el 09/04/2019
Dirt escribió:
Pero hacer dos tomas distintas si no es con intencion de trocearlas y generar una sola no le veo mas sentido



Si, yo a veces hago varías tomas que troceo, ningún sentido dos tomas iguales, se cancelarían frecuencias, aunque si una toma se diferencia bastante de la otra, están algo improvisadas y desfasadas, puedes conseguir una maravilla, ya lo hizo Pastorious en algún tema.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 09/04/2019
#4

aaaah vale vale. pues nada, doblar pistas de bajo es para conseguir un cierto efecto, del mismo modo que se doblan guitarras, voces... se me ocurre el tema "pressure and time" de Rival Sons. el bajo (en la versión estéreo, ojo que en youtube hay un video clip que está en mono) tiene una especie de chorus o algo así que lo pone en estéreo y suena enorme. esto se podría conseguir con el bajo doblado, por ejemplo.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 09/04/2019
Ejemplos hay, gente que lo ha usado. Pero la pregunta parece que se dá por sentado que se hace asi. Y no es lo normal
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 09/04/2019
Se usa un spliter para dividir la misma señal de bajo en varias y distribuirlas por diferente hardware para grabar todo al mismo tiempo en distintos canales, él creo que se refiere al típico set DI + ampli de bajo grabado con un solo micro, que puede que sea el más habitual, no se equivoca, pero aquí puede haber de todo, grabar solo DI, grabar solo ampli de bajo con un micro dinámico pegado a la malla y otro de condensador más alejado, como puede ser un Neumann U47 FET, el clasico set de DI + ampli de bajo + ampli de guitarra (aquí puede ser otro ampli de bajo más) o alguna emulación digital de este como pueder sansamp psa-1, zoom g3, etc... + señal del bajo pasada con un pedal de distorsión/ hardware de distorsión como puede ser proco rat, thermionic culture vulture, ... podéis grabar tres amplis de bajo al mismo tiempo como en algunos discos de los Muse, grabar con cinco micros el mismo ampli de bajo como he visto en un disco de Korn, ... lo que queráis mientras quede bien en la mezcla y se ajuste al resultado que buscáis.

Un saludo
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 09/04/2019
Alguien escribió:
tiene una especie de chorus o algo así que lo pone en estéreo y suena enorme. esto se podría conseguir con el bajo doblado, por ejemplo.


Esto es un truco de grabación de bajo/ guitarras en estudio clásico, lo que hacen es pasar la señal por un hardware de efectos con un delay/ chorus estéreo y entonces la señal izquierda dirigirla a un ampli de bajo y la derecha a otro, los dos amplis de bajo debe ser de mismo modelo, luego se abren en estéreo.

En esta canción usaron un Roland Chorus Eco y un par de amplis Vox para grabar el bajo, luego en el coro lo doblaron.



Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo