Grabación con 2 micros (estéreo)

Magnum
#1 por Magnum el 24/05/2007
Hola a todos, estoy intentando grabar en estéreo, para ello conecté dos micrófonos a la tarjeta de sonido.

Los conecté con este cacharrito:
Imagen no disponible
De tal manera que los dos micros van a la misma entrada de la tarjeta, pero no me lo reconoce bien, he estado bastante tiempo trasteando y parece ser que aunque me capta los dos micros, me los recoge a ambos por el mismo canal, vamos, como si tuviera dos micros para la derecha y nada para la izquierda, por lo que realmente estoy grabando en mono.

Garantizo que la tarjeta de audio tiene entrada estéreo, estuve trasteando primero en un ordenador (hasta que me di cuenta que la entrada era mono, y no me salían opciones para configurarlo en estéreo porque no puedo) y ahora estoy hurgando en otro donde sí que he estado toqueando opciones estéreo, pero parece que no me funcionan.

Con estos datos, ¿algún consejo, ayudita, o algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 24/05/2007
Hola Magnum.

Habría que ver si las entradas de esa ficha son efectivamente estéreo. Creo recordar que no, pero no estoy seguro. Si lo son, el adaptador no es muy estable que digamos, es fácil que se produzca alguna falla de contacto.

Te recomiendo que te hagas hacer un cable para ese fin. En un extremo un miniplug stereo macho, y del otro 2 fichas individuales hembra.

Pero considerá que la conxión que intentás no es gran cosa: nada mejor que un cable balanceado para conectar un micrófono, claro que los conectores son otros y deberías disponer de otra entrada distinta en tu PC (TRS).

Suerte!!
Subir
solfa
#3 por solfa el 24/05/2007
Magnun, lo que tienes es un adaptador en Y, con lo que solo consigues unir los 2 micrófonos en una sola señal. Se trata de 2 entradas estereo que se convierten en una estereo, o una salida estereo que se divide en 2 estereos según para qué lo uses, pero nunca te va a tratar las dos señales por separado.

Lo que necesitas es un cable de inserto, que toma la señal mono de 2 clavijas y las mete en una estereo, pero siempre por separado (izquierda + derecha).

Si sabes algo de soldadores de estaño te lo puedes fabricar tu mismo. Te recomiento este artículo: www.hispasonic.com/art100-pagina1.html

Si no es así, en cualquier tienda de electrónica te lo pueden hacer.

Saludos
Subir
Magnum
#4 por Magnum el 25/05/2007
solfa @ 24 May 2007 - 12:15 PM escribió:
Se trata de 2 entradas estereo que se convierten en una estereo, [...] , pero nunca te va a tratar las dos señales por separado.



AAhh, entiendo, muchas gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas, intentaré arreglarlo, ya os diré si consigo que funcione, aunque hasta después del finde no creo que pueda :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo