Grabación a 96Khz. Pros/Contras

pitmos
#1 por pitmos el 08/02/2003
Salu2 a todos.

Actualmente trabajo a 24/48 con mi RME, pero estaba pensando en dar el salto a los 96 Khz. Alguien lo ha probado? Realmente merece la pena? Cuáles pueden ser sus pros y sus contras?

Nada más, espero vuestras respuestas.

Salud y sidra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 08/02/2003
Los pros graban a 96 KHz. Ni idea de lo que puedan hacer o dejar de hacer los contras. :P

Un saludo, Ismael
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 08/02/2003
En mi opinión particular el salto a los 96 Khz se reduce a casos q exigan elevada calidad o a ámbitos muy concretos. Ni siquiera se por qué el oido debería notar la diferencia de calidad a 44.1 o 48 k q a 96k la hora de escuchar audio.

Quizás cuando trabajas con procesado etc.. es mas importante puesto q los algoritmos cuentan con mas muestras y permiten trabajar con mayor precisión.

El estándard 24/96 creo q satisface a los oidos mas exigentes, pero no pienso que sea una necesidad salvo en casos muy concretos.

Casi siempre se ha trabajado a 44.1 o 48 y el sonido da una calidad mas que suficiente.

A mi me ha ocurrido que al grabar a 44.1 pej. si se pierden muestras por falta de sincronismo etc.. he llegado a notar pequeños clicks y pops que aumentando a 96 K han desaparecido, pero en ese caso el problema no residia en el formato en si sino en otras cuestiones.

Para mi el problema de los 96k está en los recursos que se necesitan al trabajar a esa calidad. Las grabaciones ocupan mucho mas, cualquier procesado (que no sea de tiempo real) tarda mas del doble, y a nivel hardware tienes que tirar mas de la cartera...

Por lo menos en mi experiencia personal he notado muy poco la diferencia de calidad. Pero dado que el estándar apunta a eso si estas pensando en adquirir una mesa digital o una tarjeta de sonido, quizás te conviene plantearte adquirir un equipo q funcione a 24/96 reales.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 08/02/2003
:arrow:
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 08/02/2003
A efectos prácticos para lo único que sirve es para que cada pista ocupe el doble en el disco duro y para reducir a la mitad tu potencia de proceso. Trabajar a 24/96 tiene que estar bien con unos buenos convertidores, unos buenos previos, un protools cargadito de dsps, etc... pero para grabar en casa con un micro normal, un previo normal y los convertidores de la tarjeta no creo que vaya a haber mucha diferencia de sonido, aunque sí de rendimiento como he dicho antes.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 08/02/2003
un equipo no podrá nunca sonar mejor que el peor eslabón de la cadena.

salud.
Subir
pitmos
#7 por pitmos el 08/02/2003
Pues ciertamente no parece muy alentador perder tanta potencia de proceso si la diferencia va a ser más bien escasa.

De todas maneras, voy a probar a hacer una grabacioncilla a 96, a ver a qué suena eso, aunque he reconocer que soy de los que no notan ninguna diferencia entre trabajar a 44.1 y a 48.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo