Grabación de ambientes

Qanat
#1 por Qanat el 10/03/2022
Hola a todos.

Tengo que grabar ambientes para documentación de una biblioteca. Mi experiencia anterior ha sido en TV grabando exteriores y wild track de ambientes con el típico Sennheiser MKE 600. Pero para este trabajo la grabación debe ser de buena calidad, para luego ser archivada.
Si sabéis de algún link con documentación sobre técnicas de grabación de ambientes donde pueda servirme de referencia para montar mi propio set os lo agradecería mucho.
O si tenéis consejos también son bienvenidos, claro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pailo
#2 por pailo el 08/06/2022
Hola!

Lo primero que te recomendaria para grabar ambientes es que pienses en multicanal :) es decir, grabar de stereo para arriba. Ambientes en mono... no trasmiten lo mismo que en estereo/ambisonic/binaural, ya que pierdes el espacio. Dicho esto llevar 1 shotgun siempre viene bien para capturar los detallitos y luego ponerlos encima de los ambientes stereo/quad/5.1 etc

Hace poco he estado en un viaje de grabacion y llevamos el par stereo 8040's, Ambeo VR Mic, y unas orejas binaurales y el 416 de shotgun. La verdad que los resultados han sido muy buenos!
Subir
1
Qanat
#3 por Qanat el 09/06/2022
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta Pailo.

Estas en lo cierto cuando comentas de hacer el trabajo en estéreo.

Por otro lado las capturas para el archivo de un museo o biblioteca, aun siendo estéreo, tienen un enfoque diferente.
Hace ya tiempo que encontré la respuesta que buscaba, pero se me olvidó que tenía este post. Por si alguien en el futuro se encuentra con esta duda voy a dejar el enlace de IASA (International Association of Sound and Audiovisual Archives):

https://www.iasa-web.org/

Esta asociación ha creado los protocolos con los que se hicieron los archivos de la Biblioteca del Congreso de EEUU o el British Museum, así que este es el estándar donde el resto de instituciones van a parar. Aquí podéis encontrar no solo el equipo y y técnicas de grabación (y por qué esas técnicas), sino también compresión y transferencia de archivos, la información de los metadatos, qué parte del trabajo la hace la institución y qué parte hace el profesional que ejecuta la grabación (hay un momento en el proceso de trabajo que es necesario aclarar quién hace qué), etc etc.

En fin, gracias de nuevo y pasa un buen día Pailo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo