Grabacion Audio En Cubase

REDLINE
#1 por REDLINE el 22/12/2009
hola!mi problema es el siguiente,uso el cubase con un roland fantom xr,cuando he de hacer el volcado a tiempo real de las pistas del fantom,las he de grabar en audio,y claro,noto mucho q la calidad de sonido baja pero muchisimo al pasarlas a audio,nosé si me explicado bien,pero cuando hago un volcado de los vst suenan tal y como son,pero al hacerlo con el fantom ufff la calidad baja muchisimo...algun alma caritativa q me diga como slucionarlo,tengo una buena targeta de audio via fireware la konnekt 24d,la verda q no se como hacerlo para q no me pierda calidad!
gracias un saludo! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 22/12/2009
¿A qué te refieres con que la calidad baja muchísimo? Sube ejemplos si es posible del sonido directo del fantom y la misma pista grabada en Cubase.
Subir
REDLINE
#3 por REDLINE el 22/12/2009
Pues no tengo manera de subir una muestra del fantom sin pasarla a audio,por ejemplo situate escuxando un plugin vst un buen sinte,normalmente cuando haces el volcado a audio,suena tal cual a como lo oyes no? pues cuando grabo el fantom q he de grabarlo en audio a tiempo real,lo q es el sonido pierde cuerpo,se oye como apagado sin fuerza....nosé si e sproblema del canal de la mesa de mezclar o la conversion a tiempo real de audio,la verdad q estoy algo decepcionado,ya q suena de putisima madre,pero luego.........
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 22/12/2009
Eso suele ser problema del hardware que usas, pero para que me acabe de aclarar, ¿cuando escuchas el fantom a través de la mesa de mezclas suena bien? ¿esto sólo te pasa cuando haces la grabación a disco duro?
Subir
REDLINE
#5 por REDLINE el 22/12/2009
Exacto, cuando lo oigo por la mesa suena de pm,pero luego al pasarlo a audio,cuando escucho el audio,suena flojo y apagado.....
Subir
REDLINE
#6 por REDLINE el 22/12/2009
El hrdware? la mesa?
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 22/12/2009
La TC, a mi me pasa también, tengo dos. Suenan bien, pero no sé porqué dejan el sonido sin cuerpo, muy cristalino, pero también muy ligero. Tienes dos opciones: la primera es pasar la señal por digital, si es que el fantom tiene salida digital, o bien comprar algún previo con salida digital y pasar el sonido del fantom por el previo y de aquí a la TC. Otra opción es sufrir esta peculiaridad de la tarjeta y corregirlo después en post-producción.
Subir
REDLINE
#8 por REDLINE el 22/12/2009
entrada/salida digital S/PDIF

Esto es no? y que debo conectarlo directamente a la targeta?osea salida spdif/fantom a entrada spdif/tc ?
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 22/12/2009
Correcto. Teóricamente el sonido debería de mejorar, pero cuidado: tendrás que poner la TC en modo de sincronización externa, porqué si no tendrás crujidos en el sonido siempre. A veces, según la señal que le pases a la tarjeta no es capaz de sincronizar correctamente. Eso mismo me pasó con un chaval al que le doy clases, precisamente con una TC cómo la tuya, y un Korg M-3. Lo tenía conectado por S/PDIF y no había manera de que la TC sincronizara correctamente. Sobretodo fíjate en que la frecuencia de muestreo del sistema sea la misma. Es decir si el fantom funciona a 48kHz, la frecuencia de muestreo dentro de Cubase y por ende, en la TC debería de ser también de 48kHz. Consulta el manual del fantom para averiguar a qué frecuencia de muestreo corre. También ten en cuenta que para pasar señales digitales en s/pdif, el cable tiene que ser coaxial con una impedancia de 75Ohm, no te sirve cualquier cable RCA. Salut!
Subir
REDLINE
#10 por REDLINE el 22/12/2009
El fantom xr funciona a 44.1
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 22/12/2009
Pues en ese caso, la frecuencia de muestreo de la TC debería de ser 44.1 también. Prueba a ver que tal se llevan.
Subir
REDLINE
#12 por REDLINE el 22/12/2009
Gracies Mil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo