Grabación de Audio con FL Studio

MVRH+
#1 por MVRH+ el 28/05/2010
Antes secuenciaba en FL y pasaba a Adobe Audition para grabar. Ahora me he acostumbrado a usar FL Studio para grabar. Sé que no es su fuerte, pero puede soportarl y también sé, o más bien creo, que podría optimizar mis grabaciones si mejoro mi workflow.

Actualmente lo que hago es setear el botón de grabación en sólo Audio, armar el track, darle enter para aprobar la ubicación del clip y empezar a grabar y de cuando en cuando le doy "purge unused audio clips". Esto por cada clip y es lo que me parece incómodo entonces tengo varias preguntas.

Otra cosa incómoda es que despues de terminar me toca mover uno a uno los tracks que usé en el proyecto y borrar todas las tomas malas, a veces me equivoco y borro tracks importantes.

Existe un keyboard shortcut para armar para grabación el track seleccionado?
Existe una forma que al armar el shortcut se grabe automáticamente en el mismo folder con un modo automático?
Existe alguna forma de que se borren todos los tracks no usados?

Qué me recomiendan sobre grabación en FL?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 31/05/2010
:hola: Hooolaa!
Yo grabo desde hace mucho tiempo con FL Studios y la verdad que no e logrado ningún mal resultado aparte de unas frecuencias molestas pero eso es problema de que no tengo tarjeta de audio (jodido chip-set) :mrgreen:

Bueno yo lo hago con edison la verdad.... cambio el driver a ASIO luego en un canal vacio del mixer en la parte de efectos pongo el Edison y donde dice IN activo las entradas para que mi voz salga por el mixer.

La toma de voz llegara a edison muteo el canal con edison cosa que solo edison reciba la señal y no el master de FL studios y ya comienzo a grabar.

una vez grabada la voz limpio con el mismo edison y en una sola toma puedes hacer cambios y desacerlos. Puedes retroceder hasta por lo menos unos 10 cambios creo.

parece complejo pero la verdad no me demoro ni medio minuto en preparar para grabar la voz.

Saluuudooos Seee Yaaa 8)
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 31/05/2010
También grabo con edison. Selecciono el Loop que quiero grabar para poder realizar varias tomas. Seleccionas "grabar on play". Una vez grabado en el edison se quedan todas las tomas, seleccionas la que quieras con el cursor y con Shift+C te las pega directamente en el proyecto y te crea un archivo wav nuevo donde tu lo hayas elegido en las opciones.

A mí me funciona muy bien así. Saludos
Subir
isrragt
#4 por isrragt el 23/06/2010
Yo lo hago muteando la salida de micro line de la tarjeta de sonido y activo mi tarjeta en
en un canal del mixer (IN) sea que conecte un micro o mi guitarra se escuchara por la salida (OUT) de la salida de la mixer del fl studio, selecciono un track y a grabar
Subir
matv
#5 por matv el 04/04/2011
El Edison graba en la RAM, asi que mejor grabo con cubase y luego mezclo con FL.
Es mas fácil para meter efectos, me parece y para hacer baterias con guitarras ques es lo que yo hago.
Subir
matv
#6 por matv el 04/04/2011
En la Playlist se puede grabar al disco y me gusto este metodo para grabar sin otros programas
aunque las mezclas son mas faciles con cubase
Subir
villalobosx
#7 por villalobosx el 12/12/2012
Epale Broders soy nuevo en esto del fl y quisiera preguntarles algo que por muy tonto que resulte me esta mortificando de una manera grande

estoy utilizando un simulador de guitarra en el FL10 y cuando grabo por el Edison con mi controlador , para seguir el tempo del proyecto le doy click para que marque cuando grabo , el problema es que cuando grabo por el Edison la guitarra el track o loop me agarra el sonido del CLICK DEL TEMPO.

QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE MARCAR EL TEMPO ( CLICK ) MIENTRAS GRABO Y QUE NO ME APAREZCA EL SONIDO REFLEJADO EN LO QUE GRABO

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 13/12/2012
pon el edison en otro canal del mixer (obviamente junto al input). No en el master ni en el primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo