Grabación de audio: forma de onda (ocupado)

silk3
#1 por silk3 el 09/03/2014
Hola a tod@s, me sucede con sonar8 una cosa muy rara y no doy con la tecla, a ver si me podeis echar una mano:
Resumo con un ejemplo:
Creo una pista de audio. Grabo con el teclado y todo correcto pero no se ve la forma de onda, sale todo como una linea.
Ya he probado lo de recalcular forma de onda pero es un problema mucho mas raro:
Cuando hago mucho zoom horizontal en el clip,el audio y la forma de onda están (puedo verlo muy ampliado y escucharlo) pero en cuanto quito un poquito el zoom muy amplificado, de golpe se queda todo con una linea horizontal.

He buscado en el manual, foros, opciones de configuración y no hay manera. Otra cosa (y podría estar relacionado...) es que cuando ya he terminado de grabar, incluso cuando grabo en disco, salgo y entro de nuevo en sonar me aparecen estos clip de audio con la linea (la forma de onda repito que solo se ve haciendo mucho zoom) pero aparece en el clip a la derecha arriba "(ocupado)".

El audio está en el disco y lo puedo escuchar pero siempre me aparece lo de ocupado.

¿Sabeis como solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
silk3
#2 por silk3 el 17/03/2014
¿Nadie puede decirme que sucede o ha tenido un problema similar?
Gracias!
Subir
josegui
#3 por josegui el 17/03/2014
Las veces que me ha ocurrido esto, copio el clip en otra pista de audio y me aparecen las ondas.
no se si te servirá a ti.
Subir
silk3
#4 por silk3 el 19/03/2014
Gracias, pero no funciona, sale una linea horizontal fina y en el clip lo que comentaba: "(Ocupado)".
Es muy extraño, a ver si a alguno se le enciende la bombilla porque en las grabaciones no se la amplitud y si corta algún pico al llegar a 0db...
En proyectos antiguos si que puedo ver algunos clip con su forma de onda pero lo que grabo nuevo no...es realmente extraño.
Subir
XONIX RECORDS
#5 por XONIX RECORDS el 21/03/2014
Pulsa encima del clip con el botón derecho y creo que la opción se llama recalcular o redibujar, algo así era y listo.
Cuando llegue al estudio te confirmo justo el nombre, pero la opción está en el botón derecho del ratón.
Subir
Anderson Dalens
#6 por Anderson Dalens el 06/09/2021
En Cakewalk Sonar le das clic derecho al audio que esta en línea, luego buscas clic en "archivos de audio asociados" y luego un panel se abre y das "Recalcular imagenes".
Subir
jaraujo
#7 por jaraujo el 20/10/2021
No debería pasar. Pero renderizando el clip (shift +b) creo que lo dibuja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo