Grabación básica de instrumentos

Zenk
#1 por Zenk el 12/01/2008
Buenas a todos,
vereis quiero grabar con unos amigos una cancion y el tema seria grabar guitarra, bajo, batería y voz. La verdad que no tengo ni idea como se debe grabar correctamente.

Aqui os pongo el material que tengo:
Behringer Xenyx 802
M-Audio Fast Track Usb
Micrófono: BEHRINGER C2 STEREOSET
Software: Nuendo

Me gustaria saber que instrumentos debo grabar primero, como debo conectar los distintos aparatos (todos a un ordenador). Tambien tenemos un grabador multipistas (4 pistas) pero creo que es mejor grabar directo al pc con el material de antes.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 12/01/2008
Hombre, en cuanto al órden de las pistas, a mí me gusta empezar la grabación por la base rítmica: primero batería, bajo, y luego guitarra rítmica, aunque dependiendo de cuánto os conozcáis las canciones, lo mismo es interesante grabar ántes de todo eso una pista de referencia tocada con guitarra, o algo así, para no perderos.

En cuanto a las voces, a mí me gusta dejarlas para lo último, una vez que todos los instrumentos están grabados.
Subir
Zenk
#3 por Zenk el 12/01/2008
Muchas gracias por el consejo :wink:
Ahora la duda que tengo es si con ese material puedo grabar, aunque no sea el mejor material lo se, como debo conectar todo para grabar.

Por ejemplo la guitarra la puedo conectar directamente al jack hacia la targeta de sonido en la entrada linein. El bajo mas de lo mismo. La voz y la bateria ya son mas complicados. Por que se han de grabar con el micro de condensador lo que implica tener que conectarlo a la tabla de mezclas para poder disponer de alimentacion phantom... conectaria los micros a la tabla pero luego de la tabla a la targeta de sonido no se que cable necesito...

Un saludo
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/01/2008
Gastense 3 minutos en mimar al baterista y expliquenle que la bateria no la van a grabar, que la van a hacer via midi. Sino se van a volver locos.
Si de todas formas quieren si o si grabar la bateria, yo grabaria con el condensador
Distintas tomas
1) Solo Bombo
2) Hi hat - caja
3) Toms
4) Platos,
No va a ser facil, pero una vez que lo tengan va a ser mucho mejor. Por supuesto que va a directo a la calidad final del producto.
Salvo que sea una cancion rara, lo principal es que quede la bateria primero, Bien en tiempo, y decentemente grabada,
Despues el bajo, bien en tiempo con el bombo
Despues guitarras (proba grabar lo mismo dos veces, especialmente las bases ritmicas) poner cada toma en dos canales y panearlas una a la izquierda y otra a la derecha.

Las conexiones, yo tenia un equipo similar y me mande hacer un cable PLUG - XLR Macho, el plug a la salida de la Xenix, y el XLR macho a la entrada XLR de la Fast track, sino un PLUG - PLUG. Todas las entradas a la placa que pasen por la XENIX.
Instrumento o voz - Xenix - Placa.
el multipistas al ropero.
IMPORTANTE: SElecciona atras de la fast track LINE y no GUITAR

Sigan preguntando o dicendo un poco como es la cancion y se les puede ayudar de aca...
Subir
Zenk
#5 por Zenk el 13/01/2008
Muchas gracias por los consejos, me han servido de mucha ayuda. Se agradece :wink:
En cuanto a las conexiones... en la mesa lo he de conectar de la salida main out a la xlr...pero no creo que haya un cable asi...porque la main out de la xenyx es jack RL...(supong que con plug te refieres a jack no?)
poodria sino usar un cable minijack-rca, usuales en pc's para conectar altavoces etc...y le pongo un adaptador de jack-minijack para conectar en line in de la targeta y en la xenyx lo conecto en el CD/TAPE OUTPUT...

por cierto en la fast track debo escoger mono o estereo?


Un saludo
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 13/01/2008
Si asi es...por eso yo me lo mande a hacer al cable. Para utilizar la entrada Canon y no el jack.

El boton de mono o stereo es para el monitoreo. la placa es mono y todas tus entradas (salvo algun teclado externo) va a ser Mono

Lo mejor va a ser sacar el output jack - jack con un buen cable de la mesa a la placa, no entrar en el rca, minijack etc..
Pone el mic input de la fast track al minimo, el gain de la mesa en 0 y de a poco ir subiendo el volumen de la entrada para encontrar el nivel ideal de grabacion.
Queremos ver el resultado!;)
Subir
Zenk
#7 por Zenk el 13/01/2008
Muchismas gracias por tus consejos...me sirven muchisimo
lo que no acabo de entender es donde conecto el cable a la xenyx...
y a que te refieres con placa
un saludo
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 13/01/2008
Un Jack Mono en un out (L o R) de la Xenix y la otra punta otro jack mono en la entrada jack de la placa (fast track)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo