Grabacion de Bateria acustica. Consejos.

  • 2
Bruno Toniutti
#16 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Como va?

Desgraciadamente aquí en Argentina es raro ver otra marca de consolas en estudios de grabación de calidad media/baja. No queda otra que adecuarse y tratar de sacar el mejor partido con lo que se tiene.
Yo no hace mucho tambien grabe una batería de dimensiones similares, utilice 14 mics y fue un trabajo bastante agobiante pero esta valiendo la pena realmente, estoy en plena grabación de los demás instrumentos y auguro una mezcla divertida. Lo bueno es que tienes mucho margen de maniobra a la hora de mezclar, y algo fundamental que no veo que haya sido nombrado es que te tomes la molestia de grabar samples individuales de cada uno de los elementos de la batería por separado y CON TODOS LOS MICS ACTIVOS. Esto es algo que muchas veces nos salva a la hora de hacer un arreglo o modificación a lo grabado, mas si es musica propia, como veo es el caso, con lo cual uno a veces se pone demasiado puntilloso.
En el pasado el dueño del estudio grabo los samples con los mics individuales solamente, y a la hora de utilizarlos me quería morir, no sonaba ni parecido a como sonaba en el contexto de batería.
Medio tarde el consejo, pero al menos queda archivado para futuros lectores!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PL 80 90
#17 por PL 80 90 el 08/11/2013
Por si a alguien le sirve, esto es una grabación de batería acústica al puro estilo de toda la vida, como es un "video demostración" (el batería es Roberto del grupo Dark Moor) la batería esta mas alta de lo normal y apenas procesada (un pelín de EQ, Comp y Reveb, subgrupada con un comp en el sub y punto) y lo que suena de fondo es solo una pista estéreo de seguimiento, espero sirva de ayuda saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=TQRM_11n7DM
Subir
Vaca_Loca
#18 por Vaca_Loca el 13/11/2013
Hola a todos. Tengo la misma incognita que surge al posicionar la bateria a la hora de grabar. En la imagen que muestro seria una buena opcion? Con colchones frente a la pared donde va posicionada la bateria. Por si acaso comento el tratamiento posee mi sala es recubierta con lana de vidrion de 50mm placas de yeso de 12mm. Asi comonesta ya me gusta como suena. No quize hacer una caja dentro de otra por el espacio que come. Lo que sugiero y me dejo yevar por la caida del techo por los rebotes que pueda dar el sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala_01.jpg
Subir
Vaca_Loca
#19 por Vaca_Loca el 13/11/2013
El techo posee una inclinacion a eso me refiero si pongo un poco mas de absorvente ya opaca el sonido a eso me refiero cuando digo que me gusta el sonido que da con brillo o no se si existe otro termino para esto gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo