Grabación batería: duda con elección de micrófonos

jmolas
#1 por jmolas el 16/04/2018
Hola!

Me han prestado un kit de micros para grabar una batería y había pensado utilizarlo de esta forma:
- Caja up: Audix i5
- Bombo: Audix D6
- Tom frontal: Audix D2
- Tom suelo: Audix D4
- Hi hat: Rode NT5
- Overheads: 2 Audix CX 112

Aún me quedan estos micros:
- 1 Audix D2
- 1 Samson C01
- 1 Rode NT5
- 2 SM-58.

¿Cuáles utilizaríais para batería bottom y la sala?

Bueno... pues esta es la duda.

Gracias de antebrazo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 17/04/2018
Yo grabaría sala solo si es una buena sala, sino me concentraría en los micros cercanos. Puedes poner otro al bombo por tener dos colores distintos, a veces un SM58 puede darte algo que el otro micro no tiene. A mi me gustan mucho los dinámicos para conseguir mas ataque, yo uso mucho un SM7 o RE20 o MD421/441 para esto. Debajo de la caja pondría el otro SM58. Con los micros que comentas deberías de conseguir un buen sonido. Muchas veces lo mas importante es la calidad del instrumento, la afinación de éste y si el músico sabe hacer sonar el instrumento. A parte de esto creo que si colocas los micros en el sitio correcto debiera de sonar bien

Un saludo
Pablo
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 17/04/2018
Muchas gracias Pablo! Genial la reflexión de "si no es una buena sala concéntrate en los cercanos". Me has hecho pensar. Probaré lo que tú dices: no room y sm58 al bottom.

Es la segunda vez que grabo una bateria y voy aprendiendo de errores (eso creo) pero lejos de estar acojonao estoy engolirado nivel Geoff Emerick en Revolver :-) Lo más probable es que acabe saliendo un truño... pero bueno: a por ello with two eggs.

A ver si la semana que viene os subo un par de tomas de la grabación real y procesada... para que me déis palos hasta en el carné de identidad.

Saludos.
Subir
24BitsEPM
#4 por 24BitsEPM el 25/04/2018
Coincido con el compañero Pablo. Si la acústica de la sala no es extraordinaria, céntrate en el sonido cercano. E imagino que cuando decías bottom de la batería te referías al micrófono que situamos debajo de la caja. De las opciones que has puesto yo elegiría el 58 para esa tarea. Mucha suerte y ánimo, que con la práctica es como uno se hace experto. A ver cuando subes esas tomas, un saludo!
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 06/05/2018
amigo tengo bastante tiempo de estar dandole al tema de la bateria ....te puedo decir que lo mas importante es usar una bateria por lo menos decente ,parches en condiciones y una afinacion a conciencia ...esto podrias grabarlo con el drum kit mas barato y sonaria bien .... en el caso contrario puedes usar schoeps neumann y telefunken ,que con una bateria en condiciones medicres solo amplificaras eso ...
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 06/05/2018
dos factores importantes 1) fase..vital . 2) siempre graba el cuarto (un micro decente de condensador servira) ,en el pero de los casos no lo usas
Subir
jurgitab
#7 por jurgitab el 08/05/2018
Yo tambien coincido con lukeaudio, el cuarto me parece vital para conseguir una bateria grande. Grabalo, lo peor que puede pasar es que suene mal y no lo uses...
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q el 12/05/2018
Hola, para el bottom, a no ser que sea algún estilo que le venga bien, no lo pondría. el micro de sala produce enmascaramiento con los aéreos, así que lo que te da por un lado lo quita por otro.

En cuanto a la sala, si la acústica es mala, no pongas micrófonos de diafragma grande en los aéreos. Los aéreos deben de estar a la misma distancia de la caja, para que la fase no se mueva mucho.

prueba con distintas posiciones para los aéreos, puedes conseguir un cambio importante del sonido según su colocación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo