Grabación batería: duda con elección de micrófonos

jmolas
#1 por jmolas hace 6 dias
Hola!

Me han prestado un kit de micros para grabar una batería y había pensado utilizarlo de esta forma:
- Caja up: Audix i5
- Bombo: Audix D6
- Tom frontal: Audix D2
- Tom suelo: Audix D4
- Hi hat: Rode NT5
- Overheads: 2 Audix CX 112

Aún me quedan estos micros:
- 1 Audix D2
- 1 Samson C01
- 1 Rode NT5
- 2 SM-58.

¿Cuáles utilizaríais para batería bottom y la sala?

Bueno... pues esta es la duda.

Gracias de antebrazo :-)
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller hace 5 dias
Yo grabaría sala solo si es una buena sala, sino me concentraría en los micros cercanos. Puedes poner otro al bombo por tener dos colores distintos, a veces un SM58 puede darte algo que el otro micro no tiene. A mi me gustan mucho los dinámicos para conseguir mas ataque, yo uso mucho un SM7 o RE20 o MD421/441 para esto. Debajo de la caja pondría el otro SM58. Con los micros que comentas deberías de conseguir un buen sonido. Muchas veces lo mas importante es la calidad del instrumento, la afinación de éste y si el músico sabe hacer sonar el instrumento. A parte de esto creo que si colocas los micros en el sitio correcto debiera de sonar bien

Un saludo
Pablo
Subir
jmolas
#3 por jmolas hace 5 dias
Muchas gracias Pablo! Genial la reflexión de "si no es una buena sala concéntrate en los cercanos". Me has hecho pensar. Probaré lo que tú dices: no room y sm58 al bottom.

Es la segunda vez que grabo una bateria y voy aprendiendo de errores (eso creo) pero lejos de estar acojonao estoy engolirado nivel Geoff Emerick en Revolver :-) Lo más probable es que acabe saliendo un truño... pero bueno: a por ello with two eggs.

A ver si la semana que viene os subo un par de tomas de la grabación real y procesada... para que me déis palos hasta en el carné de identidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo