Grabacion de bateria electronica

necomas
#1 por necomas el 06/06/2013
Hola a todos, soy nuevo en este foro y no encontre en los hilos una duda que tengo.
Estoy montando un home studio y quiero comprar una bateria electronica. todas traen un modulo donde se conectan los pad.
leo que este modulo tiene salidas de dos canales (l y R) los cuales puedo ingresar a mi mesa de mezcla.
pero mi interes es grabarla en una placa de audio tascan us2000 y hacerlo como se hace con una batería acústica, o se que cada pad se grabe como si fuera un microfono y cada uno en un canal. se puede hacer o solo la puedo grabar en dos canales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/06/2013
Que modulo tienes de batería electronica? Yo lo veo complicado, generalmente es necesario grabar cada pista en un canal separado y solo con dos salidas va a ser difícil, especialmente si el modulo no te da ajustes de volumen por cada pieza.

Dicho eso, casi nadie graba los sonidos de sus baterias electronicas, la práctica común es grabar la ejecución de la canción en la batería en midi en un secuenciador y usar algún intrumento virtual de baterías como addictive drums, superior drummer, studio drummer, bfd2 o steven slate drums para reemplazar los sonidos. Así se obtiene la mejor calidad de sonido posible, ya que estos instrumentos virtuales ofrecen mejor caldiad de sonido que cualquier modulo.
Subir
1
roan
#3 por roan el 07/06/2013
Hola saludos desde venezuela, lo que dice el amigo rod_zero es cierto, y tambien es cierto que muy poca gente realiza eso con baterias electronicas, pero un momento,!!! no todo el mundo, habemos aventureros que hemos intentado y se obtienen buenos resultados, yo por ejemplo en mi caso uso una DT XPLORER de yamaha un modulo sencillo con un juego de pad basico pero suficientemente necesarios para hacer este trabajo, lo que aqui conviene tomar en cuenta es el asunto de la diferencia entre grabar baterias acusticas a partir de micros o baterias electronicas ya sea con el secuenciador o como yo lo he hecho apartir de mi bateria electronica tocada por mi mismo. Desde mi punto de vista tiene algunas desventajas este tipo de grabacion, porque aunq los pads sean muy buenos y la respuesta de tu modulo y tarjeta de sonido sea buena siempre hay un margen de diferencia de una bateria natural, (por ejmplo al ejecutar un fill o cosas por el estilo o como cuando tienes tus propias expresiones al ejecutar el instrumento, no te quedaran del todo acordes a lo que quieres expresar. Yo por ejmplo ahora estoy haciendo la siguiente implementacion bombo, ton1, ton2, ton3, electronicos via pads conectados a mi modulo y este a su vez a interface (M audio fast track). Redoblante o caja, y todos los platiyos con micros via audio directo a la tarjeta uso solo 4 canales de audio el resto va por midi y todo simultaneamente y me funciona muy bien ya que conservo el feeling en los grooves y tengo cierto cuidado al tocar la parte electronica, que como la hago te cuento cuando quieras saludos y espero te sirva mi opinion!
Subir
1
necomas
#4 por necomas el 07/06/2013
gracias por sus respuestas. El tema es que me ofrecen una yamaha dtxplorer como la tuya Roan, Yo estoy ampliando mi home studio a un estudio de grabacion, mas por necesidad de comodidad que otra cosa. mis amigos tienen baterias acusticas y cuando quieren grabarlas es todo un tema. entonces pense que puedo isonorizar una sala y incorporar una bata. se me ocurrio que las electronicas eran menos ruidosas, que ocupan menos lugar y que dado a la electronica, se podia incorporar sonidos de congas, bongo etc.
pero no puedo hacerle mezclas de canal por canal, o pad por pad o micro por micro como son en las acusticas.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/06/2013
#4 Es mi opinión que los sonidos del modulo DTX o de un roland td no se comparan a lo que puedes conseguir en software con los antes mencionados, que además tendran todos los sonidos que buscas y más. la grabación de ese software esta hecha en estudios prestigiados y con el mejor equipo, el sonido es de hecho demasiado bueno.

Y es lo mismo que un modulo, por que el modulo son muestras o sintesis y el software es lo mismo, solo que con sampling mucho más extenso por las posibilidades de memoria que tiene una pc.



Y es más facil grabar esto ya que no necesitaras ni entradas ni salidas de audio, solamente una tarjeta de audio sencilla para conectar via midi tu batería electronica y tener muy baja latencia.

Checalos

http://www.xlnaudio.com/productline/1

http://www.stevenslatedrums.com/

http://www.toontrack.com/products.asp?item=30
Subir
roan
#6 por roan el 07/06/2013
creo q estas un poco enrredado con todo eso, lo primero que tienes que hacer es poner cada cosa en su lugar, baterias acusticas por un lado y electronicas por otro, yo te recomiendo de que partas mejor de la idea de que trabajes con menos cosas y haras mas, quiero decir emplea lo que tengas y sacale el mayor provecho posible (imaginacion), pero si vas a invertir en una electronica primero pon tus prioridades en orden de importancia, lo practico lo funcional y lo coherente, yo llegue a la bateria electronica por necesidad pero pase mucho tiempo con lo poco que tenia y primero aprendi a sacarle provecho a eso y luego vinieron las ideas de forma natural para hacerme entender que por cuestiones de espacio y conveniencia necesitaba una bateria electronica, luego despues que la tube descubri otras cosas, todo esto es un proceso lento y ha veces costoso, el secreto esta en la pasiencia y la objetividad, si vas a comprar la bateria electronica empieza a estudiar sobre midi, y todo ese asunto sivas a a trabajar con acustico entonces empieza a leer mucho sobre audio mezcla y tecnica de grabacion y microfonia, luego a medida que estes trabajando tu daw te mostrara lo que puedes hacer si quieres hacer por ejmplo como hago yo pequeños hibridos que ha veces funcionan otras no. saludos desde venezuela
Subir
necomas
#7 por necomas el 15/06/2013
gracias por sus respuestas, calculando los gastos de isonorizar una sala, mas la bateria y los platos, se me va de mi presupuesto, por lo que voy a empezar con una bateria electronica alesis dm6 usb kit. lo que estoy viendo es como usar los daw, yo tengoel ableton live 8.1 full, con muchos vts que fui juntando por alli, ahora me recomiendan, para grabar via usb/midi programas como el ssuperior drumer, y similares. todos son de plago y algunos con versiones de prueba. en fin veremos como va la cosa
Subir
roan
#8 por roan el 17/06/2013
Suerte con eso las baterias alesis han mejorado mucho el asunto midi usb por lo que creo te vas a divertir bastante !
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 17/06/2013
Sólo un apunte para indicar que la configuración de roan me parece absolutamente ideal. Incluso para llevarla a directo puesto que evitas tener que colocar al menos los ocho micros que necesita una batería. Para estudio tres cuartos de lo mismo. Como quiera que necomas a decidido por falta de presupuesto y otras razones usar una batería electrónica, sí decirle que utilice VST de calidad como Addictive Drums o EZ Drummer o cualquier otro de sonido garantizado. Sobre los posibles problemas que señala roan en cuanto a resultados en la ejecución, sólo comentar que, al grabar pistas midi, te quedará el recurso de la edición para que, si en algún pasaje no has quedado demasiado satisfecho, siempre podrás "corregir" la interpretación nota a nota.
Subir
2
roan
#10 por roan el 17/06/2013
100% de acuerdo con carlos balabasquer, el midi te permitira editar luego.
Subir
1
Carl Maguev
#11 por Carl Maguev el 03/10/2018
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO DE LAS BATERIAS ELECTRONICAS Y AFINES QUERIA HACERLES UNA PREGUNTA :
TENGO UNA YAMAHA DTX 12 MULTI Y UNA MEDELI DD516 QUISIERA SABER SI SE PUEDEN CONECTAR ENTRE SI PARA PODER TOCAR Y OIR LOS SONIDOS CUANDO ESTOY A CASA TRAMITE LOS AURICULARES
Subir
robinette
#12 por robinette el 06/10/2018
#11
De la Yamaha saca el estéreo out (L-R) y mételo en el AUX de la Medeli.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo