Grabación batería electrónica

jose alberto fernandez muñoz
#1 por jose alberto fernandez muñoz el 28/06/2021
Buenas tardes a todos:
Escribo para solicitar asesoramiento sobre cual es la tarjeta de sonido con la latencia más baja que pudiera conseguirme resultados óptimos, para ello os pongo en antecedentes.
Soy baterista y estoy tratando de grabar mis bases de ritmo y para ello estoy utilizando como daw el cubase elements 11, como vst el SSD5 y como midi controler mi batería electrónica Yamaha dtxplorer con un interfaz roland midi UM ONE MK2 actualmente como tarjeta de sonido tengo el asio for all que me ofrece una latencia de 16ms pero necesito trabajar como una latencia mucho más baja porque las pruebas de grabación que hice han sido fallidas por que no reproduce los golpes que yo doy en mi batería de manera correcta.
Es por eso que agradecería vuestras sugerencias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/06/2021
Hola.
jose alberto fernandez muñoz escribió:
como tarjeta de sonido tengo el asio for all
ASIO4ALL es un programa controlador ("driver") para que se entienda una interfaz de audio con el ordenador. No es una "tarjeta de sonido".
Por otra parte, puesto que estás usando una interfaz roland midi UM ONE MK2, lo que debe estar llegando al ordenador es señal MIDI, no de audio. Si lo que quieres es grabar la señal MIDI, y asumo que sí, porque dices que "utilizando (...) como midi controler mi batería electrónica Yamaha dtxplorer"), debes instalar en tu ordenador el "driver" propio de esa interfaz, no ASIO4ALL https://www.roland.com/us/products/um-one_mk2/downloads/
Subir
jose alberto fernandez muñoz
#3 por jose alberto fernandez muñoz el 28/06/2021
Muchísimas gracias por la aclaración. Efectivamente la grabación la realizaré vía midi.
Probaré a instalar el driver tal como me sugieres.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda.
Subir
jose alberto fernandez muñoz
#4 por jose alberto fernandez muñoz el 30/06/2021
Buenas tardes:
He realizado la descarga del driver, resulta que el driver, según la página de roland, se descarga automaticamente cuando conectas un dispositivo que lo necesita y no se haya instalado en el ordenador. Lo comprobé y es cierto, lo que ocurre es que no aparece entre los interfaces que puedo seleccionar desde cubase, solo dispongo de dos asio. ¿como puedo seleccionar como interfaz el de roland?
Pido disculpas de antemano si mi consulta resulta un tanto sorprendente pero es que soy nuevo en esto y llevo bastante luchando contra muchos contratiempos que si pude solucionar pero con el tema de la latencia estoy atascado.
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo