Grabacion Bateria-PC-Mesa-PC... o algo asi y micro SHURE 87A

jnavaizq
#1 por jnavaizq el 24/02/2009
Hola a todos!! Estoy comenzando a interesarme por el mundo de la grabacion, llevo tiempo tocando la bateria en grupos y nunca habia grabado. Ahora que somos mas pudientes hemos decidido comprar material para tener en el local y poder ensayar en condiciones y de vez en cuando grabarnos algo alli mismo.
Mi idea es la siguiente y queria saber si es posible:

- Material del que partimos:
PC (con esta tarjeta de sonido o similar: https://www.thomann.de/es/swissonic_ts22pci.htm)
Mesa mezclas
Bateria Roland TD-6
Instrumentos
... y musicos.... :lol:

- Y esta es mi idea para poder grabarnos:
Los instrumentos (excepto bateria) y los micros de voz directos a la mesa (con sus previos y rollos).
La bateria conectada al PC via MIDI de la tarjeta, para poder disparar sonidos del Superior Drummer. Del PC saliendo por el SALIDA de la tarjeta a la mesa, con lo que ya tendriamos todos los instrumentos y voces conectados a la misma.
Y de la mesa, sacar señal otra vez a la ENTRADA de la tarjeta del PC para ya poder grabar con Cubase o Nuendo (taodavia estoy probando).

Mi principal duda es respecto a la tarjeta, si habra problemas para meter el MIDI de la bateria, luego sacar la señal hacia la mesa y volverla a meter al PC para grabar....

Despues del rollo, una ultima pregunta, tengo localizados unos micros SHURE beta 87A economicos (sobre unos 60 o 70e) son buenos micros para voz (por lo que he leido si, pero de esto no ando muy puesto).
Parece que lo de los micros es posible que no salga, a si es que he estado viendo el equivalente en T.Bone (el T.Bone MB78 beta sobre unos 50€) y queria saber que tal...

Y ya solo me queda daros las gracias por lo que he aprendido por aqui!!!
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jnavaizq
#2 por jnavaizq el 02/03/2009
Hola, sabeis decirme algo sobre el tema del MIDI, la tarjeta, la bateria y la grabacion...?
Quiero hacer el pedido y no quiero gastar dinero para que luego no sirva.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo