Grabación de batería - video youtube

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 20/04/2009
Hola,

Acabo de hacer un vídeo de la grabación de un tema de batería, quizá un fragmento sería suficiente, pero lo he puesto entero.

El equipo usado ha sido el siguiente:

Bombo : Sennheiser e602 en el agujero (medio micro dentro y medio fuera) y shure beta58 en el parche opuesto.
Caja: Shure beta57 (arriba), senn MD421 (abajo).
Charles: Shure SM81
Toms: Oktava Mk012 (tom de 8") - Shure SM57 (10") - Senn MD421 (Modo S) (12") - AKG D112 (16")
OH: Oktava MK012 en la parte izquierda y Rode K2 en la parte derecha, desde la posición del batería.

Imagen no disponible

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 20/04/2009
el bombo retumba mucho no?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 20/04/2009
Al no haberlo cubierto es posible que lo que retumbe sean los toms por los micros del bombo.

Gracias por la aportación ;)
Subir
antonito Baneado
#4 por antonito el 20/04/2009
Y de como toca el colega y como le suena la batería ¿ein?

No entiendo muy bien, pq usa distintos micros para los toms. depués es un currazo ponerlo todos mas o menos iguales.
Subir
slashed
#5 por slashed el 20/04/2009
para que has separado la pareja de OktavaMk012?
y te gusta el sonido de caja?

A mi el sonido de bombo si me gusta, pero el de caja... mmm... me parece que le falta algo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2009
A mi me suena a balon de playa , no estaria de mas dejarla un pelin mas seca .... :lol:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
antonito escribió:
No entiendo muy bien, pq usa distintos micros para los toms. depués es un currazo ponerlo todos mas o menos iguales.


La verdad es que estuvimos un par de horas probando todo con distintos micros y esa configuración es la que mas nos gustó. Teniendo en cuenta claro, las limitaciones del estudio.

slashed escribió:
para que has separado la pareja de OktavaMk012?
y te gusta el sonido de caja?
A mi el sonido de bombo si me gusta, pero el de caja... mmm... me parece que le falta algo.


Por lo mismo que antes, para la parte derecha, es decir donde esta el timbal base, nos gusto más como sonaba en Rode K2 y para la otra nos gustó mas el oktava.

La caja fué más una decision de Dani. el batería, estuvimos probando con una de 14" que suena increible, pero decía que quería un sonido más abierto y cuando probamos la de 13" a él le encanto y a mi no tanto, así que se grabó con la de 13" que suena muy funky mas que rock.

WStudios escribió:
A mi me suena a balon de playa , no estaria de mas dejarla un pelin mas seca .... :lol:


La caja o el bombo? o toda en general?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 21/04/2009
hugo_inside escribió:

WStudios escribió:
A mi me suena a balon de playa , no estaria de mas dejarla un pelin mas seca .... :lol:


La caja o el bombo? o toda en general?


La caja , el bombo es dificil que suene a balon de playa ........ le sobra el armonico de la cola , la manera mas facil de conseguir un sonido contundente con la caja es que el batera use sordina , pero si no un strip silence cortando parte de la cola de la misma no deberia ir mal
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
Ahora entiendo lo de "balon de playa" . Supongo que lo dices por los balones esos de plastico que imitan a los de reglamento que son bien rojos o amarillos con hexagonos pero que son completamente de plastico y cuando los chutas fuerte hacen un sonido similar al armónico de cola de la caja. Y ademas cogen un efecto impredecible que generalmente va al reves que los balones normales... :| no?

Lo tendré en cuenta para la mezcla final.

La sordina o antiarmónicos mata demasiado el sonido de la caja y muchas veces no me gusta usarla por eso precisamente. Por otra parte hay que tener en cuenta que es una caja de 13" con el parche superior bastante tenso para destacar precisamente eso. No podemos pretender escuchar un sonido de caja de 14" con cuerpo porque la intención no era esa.

Gracias por tu aportación!
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 21/04/2009
Uooolas!!!!

Escuchándolo con los altavoces del Pc decir que no suena nada mal y particularmenete la caja, pues bueno, tiene armónico, y qué? Depende del estilo del tema le quedará bien o no y en función del sonido que le guste al baterista, a mi particularmente depende de para que me gustan las cajas con armónico...

Los bateristas y nuestros armónicos somos unos incomprendidos!!!jajaja

Suerte y saludos!!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
CeRGaR escribió:
Uooolas!!!!

Escuchándolo con los altavoces del Pc decir que no suena nada mal y particularmenete la caja, pues bueno, tiene armónico, y qué? Depende del estilo del tema le quedará bien o no y en función del sonido que le guste al baterista, a mi particularmente depende de para que me gustan las cajas con armónico...

Los bateristas y nuestros armónicos somos unos incomprendidos!!!jajaja

Suerte y saludos!!!!


Hace un tiempo en un concierto un tecnico de sonido le dijo al batería, ese armónico lo podemos atenuar o eres de los que te gusta la caja con mucho armónico?

Vamos, que a los técnicos no les gusta y a muchos baterías les encanta. Yo creo que estoy en el punto medio. Dos de los armónicos principales de la caja de este video, estan "matados". El más alto es que se escucha, pero creo que no es tan molesto como los otros dos que no se escuchan.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 21/04/2009
Hola,

curiosa microfonía. Cuesta evaluar con el sonido de youtube, desde luego. A mi me parece que has sacado un sonido bastante equilibrado, los crashes funcionan muy bien por ejemplo, y los toms van de puta madre. La elección del Oktava para el tom de 8 me parece genial por el uso que le da el batería a ese tom. El tom base más grande es el que menos me gusta tal vez, me parece que la cola está poco controlada en comparación al resto. Pero vaya, nada que no se pueda arreglar a gusto mezclando.

El HH yo lo escucho bastante poco definido, pero me temo que pueda ser por la calidad de sonido de youtube.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 21/04/2009
Es verdad, a los baterías les suelen molar mucho los armónicos. El tema es que, creo, si escuchas la batería por si sola, los armónicos no son tan molestos, siempre que estén controlados. Pero en una mezcla entera suelen ser un incordio, porque desvían mucho la atención. Esta caja no es muy seca que digamos, pero yo la escucho bastante controlada. No tiene el sonido de una caja de 14, pero tampoco suena realmente a piccolo.

Salu2.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
ElHombreRana escribió:
Es verdad, a los baterías les suelen molar mucho los armónicos. El tema es que, creo, si escuchas la batería por si sola, los armónicos no son tan molestos, siempre que estén controlados. Pero en una mezcla entera suelen ser un incordio, porque desvían mucho la atención. Esta caja no es muy seca que digamos, pero yo la escucho bastante controlada. No tiene el sonido de una caja de 14, pero tampoco suena realmente a piccolo.

Salu2.


No es una piccolo realmente, es una 13" x 5", las piccolo tienen 3" y algunas 4"de profundidad. Es un modelo customizado de Omar Hakim, quizá por eso no suene ni a piccolo ni a caja de 14" x 6", cuestión de gustos...
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 21/04/2009
Alguien escribió:

No es una piccolo realmente, es una 13" x 5", las piccolo tienen 3" y algunas 4"de profundidad. Es un modelo customizado de Omar Hakim, quizá por eso no suene ni a piccolo ni a caja de 14" x 6", cuestión de gustos...



Ya lo sé, tal vez no me expresé bien: me parece justamente una caja con un sonido como a medio camino, no suena del todo a piccolo (no lo es) ni a caja normal (tampoco lo es), tiene mucha pegada (recuerda a una piccolo en esto) pero también mucha profundidad y armónico (recuerda a cajas más grandes en esto). Y el resultado a mi me suena a mitad de camino entre rock y funky, creo que es lo que el batería buscaba, ¿no? No me acaba de convencer personalmente el sonido, pero funciona bien con el resto de los cuerpos y con lo que está tocando, creo yo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo