Grabación de batería - video youtube

  • 2
slashed
#16 por slashed el 21/04/2009
Yo también soy batería, y me gustan los armónicos. Pero como dice el hombrerana, distraen la atención y además, con la bateria situada atrás, es tambien más difícil hacerle un hueco a los armónicos.

De todas maneras... debo de ser un bateria raro... porque a mi me gustan las cosas secas. Las cajas, o las afino muy arriba y las quito armónicos de mil maneras, o las afino muy bajas, y se quedan tambien muertas.
Y los toms... siempre en el punto de mínima afinacion y con el parche de abajo muerto.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
Con los toms yo uso el siguiente truquillo:

Quizá sea por la sala o por las medidas de los toms, pero en este caso fuimos probando afinaciones hasta que sonaban como mas "sentados" en su frecuencia justa, si los subias sonaban mas a lata y si los bajabas vibraban demasiado y no resonaban mucho. La colocación de los micros sobretodo en los timbales de 10 y 12" fue apuntando al borde del aro y como a 5 cm de los toms. El D112 del base, perpendicular al suelo y aunque dentro del parche, practicamente estaba en el aro. De otra manera retumbaban mucho y a penas tenian definicion.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 21/04/2009
Hola,

si, los toms yo creo que están muy bien afinados. No he entendido bien lo del tom base, en que ubicación está entonces el D112? Cuando dices 'adentro del parche' y 'prácticamente en el aro', me suenan a dos cosas contradictorias.

El tema de la afinación yo no lo domino para nada, la verdad, es un defecto, creo que para grabar baterías es fundamental entender un poco de afinación, aunque no seas batería. ¿Puedes explayarte un poco más en la afinación de los toms? ¿Los parches de resonancia como los habéis dejado?

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 21/04/2009
Ah, a ver si me aclaro respecto al 112: estaba sobre el parche, muy cercano al aro, y apuntando directamente hacia abajo, no? Con la intención de evitar el centro del parche, me imagino.

A mi me gustan mucho las baterías muy secas, setenteras.

Salu2.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
A ver como lo explico ... #-o

El micro está perpendicular al suelo, es decir que el "mango" del micro debe estar paralelo al suelo...no se si se entiende... :roll: Creo que esta parte por lo que escribes, la tienes clara.

Si el aro de metal del base es el final del tom, coloco el micro unos 2 o 3 centimetros dentro del parche tomando como final el aro de metal. Además de tener en cuenta la perpendicularidad al suelo del micro.

En cuanto a la afinación de los parches, es como si entrasen en resonancia un parche con el otro al golpearlos con la baqueta... Es como si un bajo estuviese dando una nota y una guitarra afinando hasta que consigue esa nota...

Evidentemente con un bajo y una guitarra se distingue claramente cuando estan afinados igual. Con la batería es algo similar, además la sala influye en el resultado final, es como si con una tensión determinada sonase mas alto...

No se si se habrá entendido lo que quiero decir... #-o
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 21/04/2009
Si, vale, la posición del micro la tengo clara ya. Entiendo que el tom no tiene casi inclinación, sino aunque el micro esté paralelo en realidad es como si estuviera inclinado.

Sobre la afinación: osea que intentas tener los dos parches en la misma frecuencia, afinados lo más iguales que se pueda.

Debo decir que, sobre todo en el bombo, yo estoy tendiendo a preferir el sonido sin parche de resonancia, últimamente. Y los toms me gustan también así, pero es dificil convencer a los baterías de quitarlos.

Salu2.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2009
En esta foto se ve mas o menos. Está como veo ligeramente inclinado. De todas maneras, siempre me pongo los cascos que usan para grabar y voy moviendo el micro y busco la posición que mejor suene. Si no me gusta ninguna reviso la afinación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00375.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo