Grabacion Bombo

kuert
#1 por kuert el 11/02/2009
Hola buenas,

Estoy haciendo mis primeras grabaciones de bateria, me he dado cuenta que el micro del bombo me coge tambien caja y algo de toms, eso es normal?

Tengo un akg d112, lo meto dentro del bombo a unos 20 centimetros del parche batidor.

Donde creeis qe es mejor poner el micro del bombo, teniendo en cuenta que solo puedo grabar con uno y qe es el D112?

P.D: Estoy subiendo una pista de bombo, cuando termine pondre el link!

Muchas Gracias foreros!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kuert
#2 por kuert el 11/02/2009
Hola,

Aqui dejo el link para descargarse una muestra de la pista de bombo grabada, como vereis me pilla caja y algo de toms, a ver que os parece,

Gracias


http://www.megaupload.com/?d=D82KQEIN
Subir
Val Halen
#3 por Val Halen el 12/02/2009
es casi imposible que no entre la caja el ride o alguna otra parte de la bateria , lo que puedes hacer es almomento de empezar a trabajr en la bateria ponerle un gate al bombo asi podras eliminar la caja y los toms que se te cuelan , puedes agragarle una reverb corta y precisa a este para que no quede tan seco , ahora si no puedes hacerlo mejor samplea ,
a y sube el archivo en mp3 esta muy pesado
Subir
robezam
#4 por robezam el 12/02/2009
si el archivo esta muy pesado
bueno me imagino que se te a colado la tarola eso seule apsar siempre no te preocupes apra eso usa un gate es cuestion de edicion de la pista o toma q hagas los toms y bombo son los mas faciles de limpiar .. no desesperes----

suerte! :D

robezam
Subir
kuert
#5 por kuert el 12/02/2009
Ok muchas gracias,

Perdon por el peso del fichero, la proxima vez ya lo pondre en mp3.


Saludos!
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 12/02/2009
SIn duda es practicamente imposible que no se te cuele nada de la caja y de otras partes de la batería.
No te recomiendo grabar con una puerta de ruido puesta en el canal de entrada, puedes comerte parte del bombo y seria irrecuperable. Si que puedes utilizarla despues en el canal del bombo, pero siempre con cuidado y asegurandote no comerte nada del bombo.

Una vez puesta la puerta, en teoría los sonidos externos ya estaran muy atenuados (que no eliminados) por lo que ya no molestaran a la hora de la mezcla.
Piensa que luego sonando toda la bateria a la vez empastara bien porque es la misma bateria en todas las pistas.
Subir
JohnWill Baneado
#7 por JohnWill el 12/02/2009
La filtración es normal pero el trabajo consiste en hacer que la filtración sea la mas baja posible, de la bateria el bombo es el que menos filtración deberia presentar, trata de colocar adecuadamente el microfono, si lo colocas en el agujero tendras mas filtracion, prueba a aislar el bombo con una manta o frazada, la acustica del estudio influye mucho en el sonido de la bataria y filtración, si el nivel de filtración es baja sera mucho mas facil eliminarla con una compuerta de ruido totalmente, normalmente no deberia presentar tanto problema la filtración, una vez solucionado el problema de la filtración, concentrate mas en el sonido que buscas, yo lo coloco normalmente a 5cm a la altura del mazo para captar mas el ataque.

Saludos 8)
Subir
kuert
#8 por kuert el 14/02/2009
Ok muchas gracias foreros!

Probare de variar la colocacion del micro a ver si asi me coge menos caja.

Muchas Gracias
Subir
stratomen
#9 por stratomen el 14/02/2009
wenas!
yo me preocuparia mas de colocar el micro donde mejor sonido encuentres (teniendo claro lo que buscas, cuanto mas fuera el sonido sera mas natural y cunanto mas dentro mas ataque y sonido de parche tendras), lo de caja y demas ya lo arreglaras depues en la mezcla, para esta usas filtrio paso bajos con esto bien ajustado ya abras ganado bastante sobre todo para reducir platos, con la puerta ten cuidado primero de no comerto ningun golpe y luego no la cierres del todo porque sino el sonido no va a quedar natural lo que tienes que acer esque cuando la ouerta este cerrada en vez de dejarse de oir todo simplemente que te baje unos cuantos dbs el volumen con esto ya no te molestara en la mezcla y quedara mucho mas natural, cuando mezcles intenta hacer cosas que sean reales nunca lo olvides!!! :mrgreen:
Subir
stratomen
#10 por stratomen el 14/02/2009
wenas!
yo me preocuparia mas de colocar el micro donde mejor sonido encuentres (teniendo claro lo que buscas, cuanto mas fuera el sonido sera mas natural y cunanto mas dentro mas ataque y sonido de parche tendras), lo de caja y demas ya lo arreglaras depues en la mezcla, para esta usas filtrio paso bajos con esto bien ajustado ya abras ganado bastante sobre todo para reducir platos, con la puerta ten cuidado primero de no comerto ningun golpe y luego no la cierres del todo porque sino el sonido no va a quedar natural lo que tienes que acer esque cuando la ouerta este cerrada en vez de dejarse de oir todo simplemente que te baje unos cuantos dbs el volumen con esto ya no te molestara en la mezcla y quedara mucho mas natural, cuando mezcles intenta hacer cosas que sean reales nunca lo olvides!!! :mrgreen:
Subir
stratomen
#11 por stratomen el 14/02/2009
perdon por las dos respuestas esto se me ha vuelto loco jeje :oops:
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 14/02/2009
Que se "cuelen" cosas es normal. Lo importante es que todo junto suene bien. Nadie va a escuchar la pista de bombo en solo.

También es importante que lo que se cuele, tenga buen sonido. Es decir, si en el micro del bombo se te cuela la caja, cuando abres el micro de caja, lo que se cuela por el micro de bombo no debería hacer sonar peor la caja, sino que le debería aportar algo bueno o al menos, no notarse.

Yo suelo empezar a sonorizar una batería con todos los micros abiertos después de haberlos colocado en su sitio. Luego empiezas a escuchar y a chequear fases y cosas de esas.

Cuanto mejor sea el sonido que te dan los micros y su ubicación, menos eq tendrás que usar y eso es muy importante ya que si ecualizas el pico de un bombo, también estarás excitando esas frequencias en lo que se cuela de caja, y ahí es donde empezarán los problemas.

En la grabación no hay que dejar cosas para la mezcla, no tiene mucho sentido exceptuando quizás algunas cosas como hilar un poco mas fino o reducir un poco más el spill mediante el uso de algún expansor o limpiar por ejemplo las pistas de toms si estos intervienen muy esporadicamente.

SAlut!
Subir
teklareal
#13 por teklareal el 16/02/2009
no recomiendo las Gates, es parte del instrumento, y tienes que procurar que el conjunto suene bien y natural.

y lo mismo que espasonico, limpia las pistas de toms, cortando los pasajes que no intervengan, y corta un poco la cola que te entra por el micro del tom, deja un sonido mas corto y definio, los OH ya te daran la cola.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo