Grabación de Bongos y Congas y ediciones de audio

pepedeejay
#1 por pepedeejay el 27/01/2020
Hola, acabo de comprar unos bongos y unas congas y jamas he grabado instrumentos reales, tengo soportes de micro y 2 SHURE SM57, estoy grabando con un micro en cada parche según las indicaciones que he ido viendo en algún tutorial. Mi preguntas son:

- Es mejor grabarlo con dos canales independientes o linkear dos canales para hacer uno estéreo? En mi caso uso la entrada 3 y la 4 y puedo linkearlas o que graven independiente.

-Una vez haya grabado... (suponiendo que lo he hecho de forma independiente) con mandar canal 3 a la izquierda del todo y el 4 a la derecha del todo ya tendría un estéreo perfecto? o puede generar algún tipo de flanger?

- Si grabo con dos micros para captar cada parche de forma individual (el agudo y el grave) lo lógico es panear el grave algo a la izquierda y el agudo a la derecha pero...Y si quiero que graves y agudos suenen en el centro y tenerlos en estéreo como lo podría hacer? Osea que suenen en el centro pero abiertos, no en mono.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/01/2020
Normalmente los bongoes no van paneados abiertos al 100%, ni al centro, sino colocados (ambos tambores) un poco a la derecha o izquierda del campo estereo, para que resalten...

Con las congas pasa algo un poco distinto su paneo si es abierto pero no al 100%, sino colocando cada uno de los 3 tambores como si se tratase de los de una batería, si también hay bateria mejor colocar las congas hacia el lado contrario de los bongoes, para que la bateria quede en medio y todos los instrumentos de percución se escuchen colocados.

Y para que todo esto se pueda hacer mas facilmente es grabando todo en tracks mono, así puedes acomodar cada tambor paneando hasta conseguir el efecto deseado de todos, si grabas en un track estereo lo único que te va a permitir es balancear tambores pero no panearlos.

El consegir un efecto estereo no es solo que un tambor del instrumento valla hacia un lado y el otro hacia el otro, tienes que ver a los bongoes y congas como instrumentos independientes, los instrumentos independientes paneados hacia un lado u otro y ya en conjunto es como se crea el sonido estereo.
Subir
adeaudio
#3 por adeaudio el 29/01/2020
Depende mucho del tipo de producción, del estilo y donde tengan que ir los bongós y las congas en la mezcla, pero lo habitual es grabar cada una con su correspondiente micro en un canal separado, pero debes tener en cuenta que donde hay 2 micros tan cerca siempre hay una cierta cantidad de comb filtering... si quieres evitarlo graba con un par x/y las 2 congas (siguen siendo 2 mics en 2 canales pero con las cápsulas juntas).
Si la mezcla es densa los bongós se pueden incluso grabar en mono con 1 micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo