Grabación casera, ayuda y consejo.

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 08/03/2012
Hola buenas, es mi primer post aquí y espero que no sea el último aunque ya os he leido muchísimas veces. os comento mi caso ya que no he encontrado una respuesta clara a mi pregunta.

Estoy grabando una maqueta con mi grupo y lo estamos haciendo de la siguiente manera.

Mesa de mezclas conectada a pc via cable rca-jack a la entrada del micrófono de un portatil toshiba con un i3 de procesador y estamos usando un shure sm 57 para guitarras y el bajo lo estamos metiendo por línea, pero estamos y sobre todo yo que me acabo de comprar una mesa de mezclas, con la paranoya de si esto está bien o no, porque yo no se si somos nosotros o que pero hay veces que no conseguimos ir al tiempo (hay otras tantas que si) pero en principio aparecen ralentizaciones cuando escuchamos las pistas que no notamos al grabar. Puede ser que haya una latencia alta por esta entrada?? yo pensaba que eso era imposible por la entrada del micrófono del pc ya que la señal se la estás dando mascada ya al pc. Aún así hemos grabado ya tres canciones y la cosa ha ido más o menos bien, pero no se si es porque en cada toma tocamos una parte pequeña de la canción o por que... utilizo para grabar guitar tracks pro 3 por simple, para mezclar uso cubase.

Entonces, me acabo de comprar una mesa de mezclas pequeña yamaha para conectarla precisamente así y ya no se si he hecho bien o que. Tengo a parte el tone port de line 6 pero no se proque en este portatil me da conflicto con los drivers de la tarjeta de sonido y es imopsible conectarla, de todas formas no quiero, porque no me gusta como suena el simulador de amplificadores comparado con un ampli de verdad (tengo un engl screamer).

Bueno espero que resuelvan mis dudas. Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 08/03/2012
Primero debiste compra mejor un previo en vez de un mixer. Lo de la latencia instala Asio y pones la latencia a 1024 frames. Recuerda que debe trabajar a la hora de grabar con un pc liviano, que no este sobrecargados de procesos. Pon tema de Windows clásico (aunque siempre lo hago cuando tengo un pc con Windows).
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 08/03/2012
Añadir que he grabado de una toma un minuto y 45 segundos de golpe y no hay retardo por si eso os dice algo. Porque yo creo que son más mis compañeros del gruop qeu simplemente no tienen práctica tocando con metrónomo, porque ami la verdad que no me aparecen ralentizaciones (he grabado bastante). Un saludo!!
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 08/03/2012
Pero esta forma de grabar tiene latencia?? el ordenador está formateado hace una semana. Muchas gracias myhomerecords
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 08/03/2012
Pues puede tener muchísima razón con lo del grupo. Pero no esta de mas lo que te dije.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 08/03/2012
Vale muchas gracias!!
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 12/03/2012
yo creo que lo suyo hubiera sido comprar una tarjeta de audio con suficientes entradas para grabar por linea y previo, por ejemplo una tascam us600 por decir algo, asi puedes grabar con latencia que no notarías y tu pc no tendria tanto trabajo al grabar, por cierto, grabar con la tarjeta integrada del pc, no creo que funcione, ya sea con previo o sin....y la compra de la mesa de mezclas, pues si no la vas a usar para directos y estas a tiempo de cambiarla....pos ...mejor...jejje...un saludo
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 12/03/2012
Al final la he cambiado por una tascam us 200, a ver que pasa. Muchas gracias y un saludo!
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 13/03/2012
Bueno, aunque hubiera ido por la Tascam US-800. Lo que si, tiene canales de sobra.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 13/03/2012
Hasta donde llegaba la pasta compañeros... yo también me hubiese ido a por una más grande, pero es lo que hay jajaja. Muchas gracias!
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 13/03/2012
estupendo, ya cuentas si ha mejorado o no...Un saludo
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 13/03/2012
A ver si llega a tiempo para grabar algúnt ema de la maqueta que estoy grabando, pero directo desde mesa estoy consiguiendo un resultado medianamente bueno!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo