Grabación cuarteto de saxofones

  • 1
MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 07/02/2006
Hola a todos, tengo qe grabar un cuarteto de saxofones tocando música clasica. La sala tiene muy buena acústica, casi parecida a un estudio de grabación. Mi equipo es este: Roland Edirol UA 25 USB, micros Berhinger B-2 y B-1, Nuendo 2 (licencia). Aunque no es un equipo para "grandes producciones" pero creo que se le puede sacar bastante partido, ¿qué hos parece?
Me gustaría que me diéseis ideas sobre que técnicas microfónicas utilizar.
La intención del grupo es que la grabación suene lo más parecido posible a la realidad (como si fuese un concierto).
Suelo dejar el pico máximo de volúmen de grabación en -10 ó -11, ¿está bién o creéis que debo subirlos un poco?
Gracias de antemano y un saldo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 07/02/2006
no soy ingeniero de sonido, soy compositor, y en este oficio me he enfrentado a proyectos parecidos, y mi experienfia es que normalemntelos saxofonistas tienen ataques muy distintos unos de otros, en especial si son de distintos géneros, razón por la cuál yo recomendaría que si no son exelentísimos, grabes con micrófonos independientes para poder manejar cada uno segú lo demande. No es muy ortodoxo pero si grabas hambiente puedes encontrar sorpresas... es lo que puedo decir, saludos
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 07/02/2006
Gracias kaervek por tu consejo. Si que son profesionales de lo mejorcito. La razón por la que he desechado grabar cada uno con un micro es por que varia la sonoridad del cuarteto, suena menos natural, sin el "empaste" necesario como lo llamamos los músicos. Tengo una pieza ya grabada y la he mezclado y masterizado(un poco a la carrera9 para que ellos pudiesen escuchar el resultado. A mí me parece que está bastante decente; la he comparado con grabaciones de grandes sellos discográficos, he analizado el espectro para la ecualización, etc. La cuestión es que no sé por qué no puedo subir el archivo en mp3 para que se pueda criticar el trabajo aquí. Bueno, pos gracias de nuevo, un saludo
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 07/02/2006
hola campeon yo no soy tecnico tampoco trataria de poner un micro a cada (MICROS SECUNDARIOS) uno no con el fin de grabarlos por separado si no para captar las peculiaridades de los instrumentistas y un buen micro (MICRO PRINCIPAL)que recoja los 4 juntos, primero escucharia el cuarteto y trataria que con el micro ambiente suene bien, como si fueras a grabar con este solo y luego escuchar los otros cuatro para agarrar la particularidad de cada instrumentista, si solo puedes grabar con el B1 y el B2 usaria el B1 para los saxofones mas agudos por ejemplo soprano y alto y el B2 para tenor y baritono, es una idea sin mas ya que no tengo ni idea :wink:
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 07/02/2006
hola jerriman, gracias por tu consejo. Parece una idea interesante, este sábado probaré como dices, un saludo
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 08/02/2006
Qué tal? En cuanto a los niveles máximos de grabación, que os parece? Están muy altos a -11 Db? Son dos pistas las grabadas y luego con la ecualización, reberb, etc.
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 09/02/2006
Por mi experiencia, las dos únicas veces que grabé en un cuarteto de saxos (yo tocaba) el técnico nos puso un micro a cada uno y luego puso dos de ambiente cruzados encima de todos con un decca tree. Grabó 6 pistas y el resultado fue impresionante. Me contó que en la mezcla había usado básicamente los ambientes y cuando podía se ayudaba de los individuales para darle algunos toques de definición
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 09/02/2006
bueno no andaba tan perdido, esa es la idea :wink:
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 09/02/2006
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es un "decca tree?
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 09/02/2006
es un soporte para volar los micros? es lo que yo le llamo cañon?

yo tambien soy un iggggnorante, je, je,je,
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 09/02/2006
jejejej, :D me lo había imaginao, pero si no lo pregunto no me quedo tranquilo, un saludo
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 09/02/2006
no digo que lo sea lo pregunto migue, je,je,je,je,

por cierto yo tambien me llamo miguel,je,je
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 09/02/2006
decca tree es como bien dice jerriman's un soporte, pero también se le llama a la disposición de los micros con este soporte. Por ejemplo, cuando vas a un auditorio en el que toca una orquesta, muchas veces hay unos micros colgando de un cable encima de la orquesta. Eso es el Decca tree.
Subir
vitoll8
#14 por vitoll8 el 09/02/2006
No debes llamarlo cañón ya que por cañón se entiende un tipo de micrófono, como el que llevan los pertiguistas en el rodaje de una serie, cine, etc
Subir
MIGUESAX
#15 por MIGUESAX el 09/02/2006
gracias vitoll8. Estoy intentanto subir una pieza que grabamos el sábado, pero no sé que ocurre con la conversión que hago a mp3 que no me deja subirlo a hispasonic. Estoy muy interesado en que la escucheis, parece que sois gente experimentado. Cuando pueda subirla os aviso y a ver que os parece la calidad de la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo