Grabación decente en mi casa.

  • 1
Luis
#1 por Luis el 29/12/2005
Hola, soy un mc y necesito montarme en mi casa algo para grabar de forma decente, mi ordenador es un poco malo en lo que por la parte de sonido se refiere, mi tarjeta de sonido es mala y solo tiene 3 entradas, la de micro, entre ellas. Y busco alguien que me pueda aconsejar en el tema, necesito un buen micro, para grabar voz, y lo que haga falta mas, y a ser posible no quiero gastarme mas de 220 euros. He visto un pack en musicstore, de un micro AT2020 y un preampli, aquí os dejo el link ¿eso me serviría?, no quiero perder calidad al conectarlo al PC, y quiero una calidad bastante decente, gracias.

http://www.musicstorekoeln.de/es/Recording/5_73_G_0_REC0004072-000/0/0/0/detail/musicstore.html

Si queréis podéis agrgarme para explicarme: suksurkit@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/12/2005
Yo ese pack no lo veo mal, a mi me dan ganas de pillar ese mic (ojo! no lo he probado) pero digamos que me fio de la marca. Y el previo hace su funcion, no es la panacea, pero para lo que cuesta hace el apaño.

Lo que pasa es que si tu tarjeta es mala (y no me refiero a las entradas que lleve) supongo que sera una SB o alguna generica, deberias plantearte cambiarla. Como opcion economica puedes mirarte la archiconocida audiophile 2496, mas que nada para trabajar con tiempos de latencia aceptables y tener algo que suene bien.

Con esto la calidad es muy aceptable, siempre hablando del ambito en el que nos movemos, que nadie se me eche al cuello :mrgreen:
Subir
Luis
#3 por Luis el 29/12/2005
Pero para pasar un tiempo hasta que vuelva a ahorrar dinero, ¿es muy bestia la perdida de calidad por la tarjeta de sonido?, y cuanto cuesta la que has dicho, y cuando hablamos de calidad de sonido, en que parte influye la tarjeta, a nivel auditivo que se puede notar, explicame por que ando un poco escaso de conocimientos de sonido. Por cierto mi tarjeta de sonido.... es integrada en placa base, imagina. En cuanto pueda ya me pillaré una.
Subir
Luis
#4 por Luis el 29/12/2005
¿Qué función se supone que desempeña el previo?
Subir
solker
#5 por solker el 29/12/2005
esta creo que te entra en el presupuesto, si no recuerdo mal estaba por 88€ mas los 149€ del pack 237€ sumale 20 de gastos de envio. Se te va un poco, pero weno. La calidad se refleja en la nitidez, el sonido mas plano (las genericas suelen colorear el sonido) por lo que tienes mas control. Y la comodidad de trabajar con bajas latencias.

Evidentemete hay que tener mas cosas en cuenta, como las escuchas, por ejemplo. De nada te sirve tener la cadena de grabacion (mic+previo+tarjeta) si conectas unos altavoces multimedia, seguira sonando mal. Si lo conectas a un Hi-Fi ganaras claidad de sonido frente a los multimedia, pero igualmente perderas control, al colorear la señal.

Como ves, todo es mas complicado de lo que parece a simple vista, pero creo, desde mi punto de vista, que una tarjeta decente es esencial. Con la integrada hay ñapas para trabajar a baja latencia, pero la calidad sera la misma.
Subir
Luis
#6 por Luis el 29/12/2005
Y respecto a los de los altavoces, eso sería exclusivamente como lo oiga yo, ¿pero eso significa una perdida a la hora de escuchar no? ¿pero no tiene nada que ver con la calidad que se oculta tras eso no?, me explico, que yo lo puedo oir de una forma mas mala, pero si esa misma cancion se escucha en unos buenos altavoces Hi-Fi (lo unico que se de eso es lo que has dicho tu) se oiría bien no??,
Subir
solker
#7 por solker el 29/12/2005
Leyd escribió:
¿Qué función se supone que desempeña el previo?


En principio es para amplificar la señal, pero a parte, si te pillas uno de condensador (como es el at2020) le facilita la alimentacion phantom que le hace falta para fucionar. Por ejemplo, aunque esto que te cuento es una chapuza considerable, para que lo veas claro. Los mics digamos, profesionales o semi, llevan una conexion XLR. Hay cables que en una punta llevan esta conexion y en la otra una conexion jack, que te serviria para conectarlo a un dispositivo que no llevara XLR. Bien, pones un cable de estos, te encuentras que la entrada de la tarejta es minijack, con lo que (seguimos con las chapuzas) le deberias de poner un adaptador de jack a minijack (hay que decir, que de esta forma, poco tardaria en joderse la entrada de la tarjeta) pues de esta forma un mic dinamico te funcionaria, no asi uno de condensador, ya que necesita alimentacion de 48V, que es la que te da el previo.

Otra cosa, la cosa se complica con el tipo de tarjetas que te comentaba, ya que estas, no llevan entrada de mic, solo llevan de linea, por lo que si encufaras un mic, sea del tipo que sea, a este tipo de entradas, no te llegaria señal apenas, aqui intervendria el previo amplificando la señal.
Subir
solker
#8 por solker el 29/12/2005
Leyd escribió:
Y respecto a los de los altavoces, eso sería exclusivamente como lo oiga yo, ¿pero eso significa una perdida a la hora de escuchar no? ¿pero no tiene nada que ver con la calidad que se oculta tras eso no?, me explico, que yo lo puedo oir de una forma mas mala, pero si esa misma cancion se escucha en unos buenos altavoces Hi-Fi (lo unico que se de eso es lo que has dicho tu) se oiría bien no??,


Eso depende ... a ver, pongamos que en tus altavoces no se oyen bien los graves ¿ok? pues tu venga a darle graves hasta que en tus escuchas se oigan, te puede pasar y probablemente te pase, que lo pongas en un hifi y los graves esten embarullados y muy subidos y lo unico que se oiga sea una bola de graves que no se entienda nada, por poner un ejemplo.
Subir
Luis
#9 por Luis el 29/12/2005
Pues muchas gracias tío por explicarme estas cosas, si me permites un última pregunta, la tarjeta de sonido que me has dicho, audiophile 2496, esta, tiene entrada de linea??, si es así como es, xlr, jack, mini jack o como?? y el pack ese que te he dicho, funcionaría así no, micro>cable xlr>previo>>aki k cable va acorde con la entrada de la tarjeta?? y ese cable vendrá con el pack??>>tarjeta de sonido audiophile 2496>PC, muchas gracias.
Subir
solker
#10 por solker el 29/12/2005
Las entradas de la audiophile son RCA, la tipicas phono, la conexion seria del mic al previo por xlr, y del previo a la tarjeta no son iguales, en realidad tiene 2 salidas posibles si mal no recuerdo, una xlr y una jack, tienes varias opciones, o coger un cable RCA y poner un adaptador a jack, o un cable jack con un adaptador a RCA, creo que tb hay algun tipo de xlr a rca, pero de esto ya no estoy tan seguro ...

De na tio, a mandar ... ;)
Subir
Luis
#11 por Luis el 29/12/2005
Jeje, muchas gracias por todo, al final creo que me voy a pedir el pack del micro, y la tarjeta de sonido. Y así ya me quedo tranquilo, porque llevo ya 1 año con el mono de pillarme un buen micro, lo malo, que he tenido que renunciar a mi nueva tabla de skate para hacerlo, pero bueno, otro día será.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 29/12/2005
Bien X solker, hazle caso, tiene toda la razón, bye.
Subir
Luis
#13 por Luis el 30/12/2005
Solker, y una última cosilla... ¿te parece buena tienda musicstore para pedirlo? ¿o sabes si hay alguna que tenga mejores precios?, esque en total me sale en 270 euros, se me ha ido el presupuesto, pero me lo voy a pillar en musicstore lo mas seguro, tengo entendido que tienen los mejores precios no?? si no sabes de eso dejalo. Gracias.
Subir
solker
#14 por solker el 30/12/2005
Me parecia buena tienda, he comprado varias veces ahi, pero en los 2 ultimos pedidos se han colgado un poco, no se, por norma no pasa nada raro y llegarte te llegara, pero es probable que en estos dias se te demore un poco. Puedes mirar tb en http://www.musik-produktiv.com pero no creo que tengan el pack como tal, pero por mirar ...

Suerte
Subir
Luis
#15 por Luis el 30/12/2005
Gracias. He mirado en la que me has dicho, pero el precio es bastante mas rentable en Musicstore, pediré allí, además, tengo amigos que hace menos de un mes han pedido un plato y les ha llegado perfectamente, asi que allí haré la compra, los gastos de envío un poco bestias pero bueno, merece la pena los 270 euros, que me duelen, pero lo haré, gracias tío, ya te contaré aquí que tal funciona el invento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo