La grabación y los derechos de autor

digitalman
#1 por digitalman el 06/12/2002
Hola, voy a poner una estudio de grabación digital, ya tengo todo listo pero tengo una gran duda sobre los derechos de autor, quiero grabar a muchos grupos y solistas que inerpretan canciones de autores muy famosos, pero:

¿necesito tener algún documento o un permiso para poder grabar musica de diversos autores, o que debo de hacer??

agradecería eternamente su ayuda, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jacq33
#2 por Jacq33 el 10/12/2002
Hola, creo que lo mejor que puedes hacer es consultar en la página de Sociedad de autores http://www.sgae.es y hacerles tus preguntas por e-mail.
Que yo sepa no te hace falta ningún permiso para "grabar" (y especifico "grabar solamente, no editar) a grupos artistas que interpreten canciones de otros artistas. Ese permiso sólo es necesario si después vas a editar esa música para ponerla a la venta, ahí si que tendrías que pedir un permiso del autor real de la canción.

Un saludo y mucha suerte con el estudio.

Jacq33
Subir
Proty
#3 por Proty el 10/12/2002
Tu puedes grabar lo que se te antoje......
si lo que "hagan" despues con esa grabacion no es asunto tuyo, no tienes que preocuparte de derechos y tal....
Ahora bien si ese trabajo se va a editar y si encima se va a distribuir comercialmente consulta la SGAE y te contaran.... o bien la misma empresa de duplicacion o estampacion te puede orientar incluso hay algunas que te gestionan el tema de derechos.....

Proty
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas