Grabacion directa previo de guitarra ?

blackroad
#1 por blackroad el 04/01/2012
Hola compañeros, estoy grabando temas con pod x3 y estoy bastante contento, pero con distorsiones cañeras suena algo chicharero.

Tengo un previo Alembic de bajo y su simulacion en el pod x3 , he echo una prueba directo a la tarjeta y no hay color, el alembic autentico suena de muerte, mas calido y definido... logicamente !!!

para guitarra electrica y con distorsion ???

Por eso quisiera saber , si en vez de grabar con el pod, que esta muy bien es versatil y tiene miles de amplis , pero...

Con un previo de valvulas estilo marshall jmp 1 directo a tarjeta ya que tiene salida de simulacion de altavoz.

Tambien conozco el sansamp que no es a valvulas, pero tiene simulador de altavoz.

Pues eso como sonara, ganare en calidad de sonido ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/01/2012
La respuesta depende de que previo se trate. El POD es un previo, un previo orientado a la simulación de equipos.

Para tener resultados que te gusten muchísimo lo que tendrás que usar es un previo a válvulas, no uno de transistores o uno digital como lo es el POD. La saturacion que agregan las válvulas es bastante mas agradable al oído que la distorsión de los amplis a transistores, lo que hace el POD es emular todos esos amplis legendarios que la mayoría son a válvulas (salvo contadas excepciones de amplis a transistores, pero que en realidad se utilizan para tonos limpios), pero en si por definición el POD es un previo. Existen otros previos en el mercado que hacen lo mismo que el POD, simular equipos, y me da la impresio de que el Marshall ese es lo mismo, no estoy seguro por que no lo conosco, pero me da la impresión de que no es un previo a válvulas, en ese caso estarás igual que con el POD.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/01/2012
El samsamp creo que lo que hace es emular los amplis a valvulas, pero no digitalmente, si no que tiene un circuito en su interior que lo emula, en ese caso habria que evaluar si suena mejor que la emulacion del POD. Pero con un previo a valvulas real vas a la segura.
Subir
blackroad
#4 por blackroad el 05/01/2012
Gracias harpocrates666 !

efectivamente opino como tu, creo que realmente lo que necesito es un pre a valvulas para guitarra.

Estoy mirando el ENGL 530 parece que suena bien para caña , la duda que yo planteo es... si suena bien directo pre a tarjeta ? ya que paso de etapas, pantallas y micros...
no me lo puedo permitir ahora mismo !!!
Subir
blackroad
#5 por blackroad el 05/01/2012
Pues si cada vez tengo mas claro , me dejare de simulaciones y buscare algun pre a valvulas .

Alguien me puede dar opnion sobre el ENGL 530

https://www.thomann.de/es/engl_e530_preamp_egitarre.htm

Este oranje tambien pinta bien.

https://www.thomann.de/es/orange_dark_terror_head.htm

Recordar que solo lo quiero para estudio y directo a tarjeta ...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/01/2012
#4

Puedes grabar directo del pre a la interfaz, pero luego necesitaras mediante software simular la pantalla, para eso se utilizan impulsos, los impulsos son bastante convincentes, respetan mejor el sonido que las emulaciones de pantalla. Un impulso es una muestra de como suena la pantalla, que luego gracias a convolucion se puede aplicar la respuesta de que tubo la pantalla, pero eliminando el impulso, y aplicar dicha respuesta a tu grabacion, si buscas en hispasonic encontraras varios hilos que lo explican en detalle.

Un ejemplo de software que utiliza convolucion y respuesta al impulso para emular pantallas es recabinet.
Subir
A T 6 M I C A
#7 por A T 6 M I C A el 05/01/2012
saludos
Subir
blackroad
#8 por blackroad el 05/01/2012
Un video de un ENGL E 530 directo y suena de cojones !
creo que ya tiene la simulacion incorporada !!!

http://www.youtube.com/watch?v=qbenp_5i_Ao

Harpocrates666 entonces con el recabinet solo cojeria la pantalla, es buena opcion , tambien sabia de los simuladores hardware de Palmer
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 05/01/2012
Haga lo que se haga y se use lo que se use, siempre es muy bueno grabar además una pista con una caja directa DI de la salida pura de la guitarra, además de todo lo que se piense, ya que esta señal directa sin nada más es lo más efectivo luego para usar otras cosas, sea para pasarla luego por amplis más micrófonos o para plugins tipo amplitube, guitar rig, etc, etc, o pods, etc, etc.

Saludos
Subir
Cristian algara
#10 por Cristian algara el 30/10/2013
Pero para grabar una guitarra a la que despues le queres poner efectos de plugins como el amplitube o guitar rig, no seria mas conveniente grabarla con un buen mic en el altavoz del ampli limpio (el sonido limpio del fender hot rod es tremendo)?
Lo de la caja directa DI no llego a entenderlo del todo..,teniendo una digi 003 y aparte un buen pre solid state podria presindir de una DI si quisiera grabar una guitarra sin pasar por el ampli?
En general prefiero pasar por el ampli con un mic pero ahora tengo un pedal de delays stereo y para grabar con este pedal necesitaria entrar directo al daw para no perder el stereo.
gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo