Grabación en directo (aereos batería)

Luchos
#1 por Luchos el 11/01/2003
Hola a todos.

Puesto que los micros de condensador son demasiado sensibles a la temperatura, humedad, humo,... me gustaría saber que micros dinámicos podrían servir o se suelen utilizar para sonorizar los platos de una batería para una grabación en directo. Marcas, modelos...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acidjazz
#2 por acidjazz el 11/01/2003
Los AKG con forma de micro de cañón,( largos en forma de tubo .la seriew blue line es bueno y barato) pueden valer, tambien los omnidireccionales, colocados por debajo del plato(no es muy usual pero funciona de puta madre)De todos modos si es para una grabación y tiernes la suficiente pasta, no dudes con los condensador que tampoco se te van a estropear, por las buenas.

Los que se suelen utilizar como dices tú, muchos y muy dispares macho, Hazte con unos prismáticos para cada concierto al que vayas, o hazte colaborador de una revista, o radio...si te dan el pase, además de ver los conciertos de gratis tambien te enteras del equipo que lleva cada artista o grupo de (jejeje)
Si es por que te quieres comprar un par, en las webs de los fabricantes, te facilitan el el diagrama polar y la respuesta en frecuencias, dos armas muy valiosas para elegir un micro para algo en concreto
Abur
( la microfonía es algo muy personal, sometido a esperiencias personales pero te puedo asegurar que casi todos los grupos en directo colocan condensadores a los platos)
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/01/2003
Dinamicos? la verdad es que habia tela en esta pregunta.....
la unica opcion que creia conocer es el Shure SM81 que parece ser el Standar en platos.... pero me has picado la curiosidad y me he puesto a buscar por ahi y ta chan, sorpreson! Clemente Tribaldos en "Sonido Profesional" (biblia donde las haya) recomienda para platos los Shenheiser MD421 y MD441, para quien no caiga son los tipicos Shenheisser con forma de abejorro..... Estos dos microfonos son sin duda los mas flexibles y funcionales que existen.... los puedes ver normalmente para timbalas en las baterias, incluso algun tecnico los usa para el bombo con el pie bajo que llevan, ha sido el microfono para reportajes que Radio Nacional ha usado toda la vida, y se han usado para toma de voces en estudio y directo (en algun concierto de R3 por ejemplo se pueden ver en solistas) y son el standar absoluto en microfonia de Estudio de radiodifusion en España, Cadena Ser, Onda Cero, COPE incorporan estos microfonos que ademas son eternos casi irrompibles (salvedad de los estudios centrales donde se permiten alguna frivolite para los gabilondo, del olmo y compañia....)
Las otras recomendaciones de este tipo en si libro son C353 y C568 de AKG, CB20C de Calrec¿?¿?, RE20¿?¿? de Electro voice y VM41 de Milab¿?¿ ten en cuenta que el libro es del 93 y algunos modelos han cambiado, de todas formas Milab¿?, o Calrec¿? no me suenan de nada... Lo curioso es que esta es la recomendacion para estudio y te puedo decir que este tipo no se corta en recomedar Neumann, PDA Brujel, etc.. osea que no le preocupa la pasta... y para platos apuesta por un par de micros realmente accesibles dentro de un orden.... cosa curiosa....
Como me he pateado mucha info (maldita curiosidad) te cuento los micros que recomiendan para esto cada fabricante...
Shure (ya lo dije) SM81 dinamico
AKG C430 y C451B condensador
Audio Technica AT4041condensador
Rodhe NT-5 condensador
Pos eso........
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 12/01/2003
Gracias por vuestras respuestas, me sirven de mucho.

Y si alguien sabe más que no se calle, plis. :wink:

Salu2
Subir
Stro
#5 por Stro el 13/01/2003
Esa biblia de la que hablas, Proty, de que editorial es? A ver si me hago con ella.

Perdonad que me salga un poco del post.
Subir
Proty
#6 por Proty el 13/01/2003
Paraninfo....
Pero en microfonia segun dicen la biblia en la que se basan todos lo que se meten en el fregao de las tecnicas de microfonia es uno dedicado al tema del IORTV (instituto oficial de Radio television) ahora no me sale el nombre exacto del libro, pero bueno... de todas formas xxazz en un post aqui al lado te da un monton de links sobre este tema...
Subir
Stro
#7 por Stro el 13/01/2003
Gracias.

De momento casi me interesa mas meterme primero con sonido en general que con un tema exaustivamente a fondo, así que miraré el libro ese de Tribaldos a ver que tal...
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 20/01/2003
Proty escribió:
Dinamicos? la verdad es que habia tela en esta pregunta.....
la unica opcion que creia conocer es el Shure SM81 que parece ser el Standar en platos.... pero me has picado la curiosidad y me he puesto a buscar por ahi y ta chan, sorpreson! Clemente Tribaldos en "Sonido Profesional" (biblia donde las haya) recomienda para platos los Shenheiser MD421 y MD441, para quien no caiga son los tipicos Shenheisser con forma de abejorro..... Estos dos microfonos son sin duda los mas flexibles y funcionales que existen.... los puedes ver normalmente para timbalas en las baterias, ... **


Vaya, al final no estoy todavía nada seguro de qué micros comprar para platos. Resulta que el Shure SM81 es de condensador, y los Sennheiser MD421 y MD441 no son caros. SON CARÍSIMOS!!.
Seguro que son cojonudos, no tengo ninguna duda. :shock:

Pondré las cosas más claras: necesito hacer grabaciones de directos, aunque tampoco necesito una calidad demasiado profesional. Para la batería dispongo de un AKG D-112 para bombo y un Shure SM57 para la caja. Me faltan los aéreos y no pienso arriesgarme a pillar de condensador porque las grabaciones normalmente se harán en pubs donde abres la boca y te comes 3 cigarros de golpe.
Dispongo de unos 300 o 400 euros a lo máximo. No se si tendría que pensar en más de dos al ser dinámicos para recoger el charles.

Necesito vuestras recomendaciones, me queda ya poco tiempo para empezar a grabar y no tengo ni idea de qué micros elegir.

Gracias adelantadas y saludos.
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 20/01/2003
¿No hay nadie que me pueda aconsejar? ¿Algún técnico de sonido de directos quizás?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo