Grabación de un Directo con la RME Multiface II

Kanpro
#1 por Kanpro el 26/05/2014
Buenas chicos, qué tal? Tengo unas pequeñas dudas sobre los previos de esta tarjeta la RME Multiface II. La idea es de grabar el sonido de conciertos desde la mesa de mezclas del técnico de sonido o incluso también realizar algunas grabaciones de sonido directo. En el caso de que grabase el sonido desde la mesa de mezclas no tendría mucho problema, ya que el técnico me puede enviar los canales y conectarlos por (Jack-Jack) directamente en la tarjeta y yo hacer la grabación.

Pero en el caso de que quiera grabar sonido directo con unos micros, me entran dudas sobre la calidad de estos previos, ya que la tarjeta no tiene entradas de micro XLR, solo tiene Jack. Por lo que ahí está mi duda, sería más que suficiente usar conectores XLR (micro) a Jack (entrada de tarjeta) sin pasar por unos previos externos? Tendría problemas?

Tengo claro que lo más profesional sería invertir en unos previos externos, pero teniendo en cuenta el presupuesto, no sé si con tener los adaptadores XLR-JACK sería más que suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 26/05/2014
Los adaptadores no te valen. Las entradas analógicas de tu targeta son de linea, necesitarías previos, para conectar micrófonos.
Subir
Kanpro
#3 por Kanpro el 26/05/2014
Eyy.. perfecto. entendido.

Y compatible con mi tarjeta qué previos recomendarías??
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 26/05/2014
Todos los previos de una forma u otra son compatibles con tu tarjeta, con lo que tienen que ser compatibles es con tu bolsillo.
En tus circustancias yo buscaria un rack de 8 previos que funcionaran tanto por adat como por analógico, para poder aprobechar los conversores de la rme en unas ocasiones o tener 16 entradas simultaneas en otras. Pero todo depende del presupuesto.
Subir
Kanpro
#5 por Kanpro el 27/05/2014
Bueno, pongamos uno de presupuesto alto y además de la misma marca RME y otro más económico. Ambos con 8 entradas y con ADAT.

https://www.thomann.de/es/rme_octamic_xtc.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm

Luego está este que no tiene ADAT:

https://www.thomann.de/es/rme_octamic_ii.htm
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 27/05/2014
Si buscas un poco por aquí en hispasonic, hay muchísima información sobre esas dos unidades, yo no he tenido la posibilidad de trastear ninguna de las dos, así que no te puedo decir mas que lo que he leido o interpretarte sus caracteristicas. Pero te puedo decir que lo poco de RME a lo que he podido incar el diente me a gustado mucho.

Tienes que tener en cuenta que el octamic xtc no tiene salidas analógicas por canal y tambien esta enfocado a ser usado como interfaz, por lo que siempre tendrias que utilizarlo por adat. El octamic II SI tiene adat y salidas analógicas por canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo