GRABACIÓN EN DIRECTO

lope-19
#1 por lope-19 el 21/07/2015
Buenas. Queremos grabar una canción en directo y no estoy seguro de si lo que hemos pensado es la mejor opción, o si alguien puede darme algún consejo para mejorarlo.

La intención es grabar 2 guitarras españolas, 1 cajón flamenco, 1 bajo, voz y 2/3 micros que recojan palmas y demás. Tengo una mesa de mezclas (Yamaha mg), en la que entra todo lo anterior, y la idea era conectar la mesa a una tarjeta de sonido (steinberg UR22), y esta al ordenador. ¿Alguna idea mejor o algún consejo?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 21/07/2015
Todo depende de las pretensiones que tengáis

Si quieres que suene "a disco" pues realmente pasarlo por una mesa no es la mejor opción ya que grabaras el sonido de la salida Stereo de la mesa, vamos, que tendrás que "mezclar" antes de grabar y luego apenas podrás retocar y equilibrar en post producción.

pero me reitero, todo depende de las pretensiones que tengáis, si es rollo maquetero adelante.

:birras:
Subir
CLP
#3 por CLP el 22/07/2015
1-Entiendo que vas a grabar el LR (todo lo que entra, por el LR de la Yamaha sale) de la Mesa de mezclas, por que con esa tarjeta y un DAW no te va a dar para grabar en multitrack.

2-Entiendo que grabaras el LR , y que les pondrás monitores en la sala para que se escuchen los músicos (cantante...) mientras grabas, y lo que sale por esos monitores se meterá por los micros y se escuchara otra vez y se grabara consecuentemente, quedando un poco-bastante sucio,maquetero como te decía el compañero.

Para hacerlo bien y todos a la vez, deberías de tener una tarjeta de audio mas completa que te de tantas inputs como necesitas grabar y que por lo menos te de salidas/outputs para hacer diferentes mezclas por buses de la tarjeta: Envíos de cascos (Necesitas un distribuidor de cascos, típico behringher Imagen no disponible) y que tus músicos se escuchen sin tener que usar monitores etc..quedando una grabación mucho más fina, más limpia... Envíos de salidas para poder tu monitorizar-escuchar tú la grabación ( lo que esta entrando en la tarjeta y ver lo que esta saliendo de la tarjeta).

3- el tercer caso es que quieras usar la mesa de mezclas Yamaha.... en ese caso tendrás que hacer "paquetes de canales" y usar los subgrupos que te aporta la mesa, para más tarde sacar de los grupos la señal y llevártela a las entradas de la tarjeta de audio,tantas como entradas tenga tu tarjeta de audio....pero sigo pensando que sería insuficiente.

4 -Caso, puedes grabar el grupo ,en multipista con esa tarjeta+DAW..pero de uno en uno...no todos a la vez...y a cada uno le pones su pista de claqueta,su envío de cascos y a grabar.


PD: o LR ó Píllate una tarjeta bastante más grande ó Grábalos de uno en uno.

Saludos
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 26/07/2015
lope-19 escribió:
La intención es grabar 2 guitarras españolas, 1 cajón flamenco, 1 bajo, voz y 2/3 micros que recojan palmas y demás. Tengo una mesa de mezclas (Yamaha mg) en la que entra todo lo anterior

No dices modelo de Yamaha MG, pero...
Contando canales debe ser una de 16, (10 Previos de micro máximo).
Puedes hacer 2 líneas de monitor independientes desde los envíos aux 1 y aux 2 (mono, se entiende) para los músicos.
Utiliza los canales de grupo para agrupar, (mira tú que tontería) instrumentos, p. ej. el cajón, las palmas y ambientes al grupo 1-2 y la guitarra, la voz, y el bajo al 3-4. pulsando los botoncitos rojos que hay al lado de los faders de grupo, estos se suman al master pero su manejo es independiente, dando mayor soltura a la mezcla. También puedes (cómo no) asignar cosas al Stereo OUT, pero recuerda que al subir o bajar el fader rojo, afecta a todo.

Saludos.
CLP escribió:
el tercer caso es que quieras usar la mesa de mezclas Yamaha.... en ese caso tendrás que hacer "paquetes de canales" y usar los subgrupos que te aporta la mesa, para más tarde sacar de los grupos la señal y llevártela a las entradas de la tarjeta de audio,tantas como entradas tenga tu tarjeta de audio....pero sigo pensando que sería insuficiente.

Bueno el inconveniente es que hay que jugárselo a una carta. Pero el flamenco es así, hay que tocarlo de un tirón y todos a la vez, si no, pierde "duende".
Y otro inconveniente es que sólo dispone de 2 entradas en la interfaz, por eso le he recomendado usar los grupos en suma con el master. ;)
:birras:

Saludos.
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 29/07/2015
si lo ideal es tener una tarjeta para que puedas grabar cada instrumento por separado pero simultáneamente... por ejemplo yo en la sala de ensayo utilizo una m audio fast track ultra 8r en la que grabo 8 canales simultáneamente, creo que es la mejor opción porque si vas a pasar todo por la mesa de mezclas solamente vas a poder grabar una mezcla estéreo y como dijo Sergio gonzales vas a tener que mezclar antes de grabar y eso es un dolor de huevos jaja si lo quieres hacer medianamente serio te diría que te cosigas una de estas placas usb o firewire de 8 entradas como la m audio o presonus yo hace del 2010 que la tengo y estoy muy contento.... ah y me olvidaba... buenos micros también jajaj saludos!
Subir
ginesdelapaz
#6 por ginesdelapaz el 27/09/2015
yo me encuentro en tu misma posición también quiero grabar en directo una guitarra un bajo un cajón y 4 magros de voces todo esto a la vez porque eso es lo que tiene este estilo de música flamenca hay que catural el momento , yo dispongo de una mesa aller heall 22 fx una tarjeta de sonido foscurite 18i 20 un portátil 8 gigas me memoria ram pero muy poca experiencia ,necesito que me den un poco de luz para poder realizar la grabación con éxito algún tutorial en el que pueda resolver las dudas que se me plantea , a se me olvidaba lo principal todo esto durante un directo ya que debería realizarlo mientras se realiza un culto evangélico, que para el que no sepa de que hablo el 80% de el esta enfocado en la música y la alabanza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo