Grabacion de Directos ?

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 06/11/2003
Bueno no se si es el foro adecuado pero halla va la pregunta:

me surge la necesidad de montarme un equipo para grabacion de conciertos y demas y la duda me surge porque no se que sera lo mas recomendable.

yo tengo un pequeño estudio donde trabajo enentorno digital con un ordenador y una tarjeta y me va muy bien pero siempre da algun problema de culque que logicamente en el estudio se soluciona repitiendo la toma.
pero creo que para el directo ( al no haber la opcion de repetir ) el ordenador y taRJETA PODRIA DARME MAS DE UN DISGUSTO NO ????

Dicho esto la pregunta es clara que sistemas creeis o sabeis que es el mas adecuado para este tipo de grabacions

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoMix
#2 por NoMix el 06/11/2003
La fatidica pregunta de siempre.... cuanto estas dispuesto a gastarte?

Si estas dispuesto a invertir en mas equipo quiza la opcion que veo yo mas adecuada sea un sistema de grabacion a dico duro compacto estilo Yamaha 4416 que ademas puedes emplear como mesa de mezclas... pero seguro que por ahi hay equipos dedicados para tales menesteres que te prodrian ir mejor

slds
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 06/11/2003
Hola.

La difrerencia entre un ordenador y un grabadro a HD es que tu PC tiene partes de su padre y de su madre, con muchos problemas de comunicación, pero que si se configura bien y se elimina toda la basura del SO puede funcionar muy bien. El grabadro a HD es un "PC" dedicado a eso, ni más ni menos. Hay programas de ordenador que se suponen que funcionan durante años sin reiniciarse (servidroes web, bbd,etc) muy complejos y que funcionan de maravilla.

A tu PC o MAC ( yo tiraría por MAC) has de añadirle una tarjeta capaz. de 8 entradas o más.

Mi conclusión, grabador a HD de 16, te costará el doble pero también será mucho más fiable.
Subir
Bola
#4 por Bola el 06/11/2003
Si quieres continuar con el entorno digital un sistema a disco duro es lo mejor, ademas de el Yamaha hay mas sistemas que pueden ser utiles como los de Mackie.

Otra opcion es usar cinta, si ya se que suena arcaica la idea pero funciona, un sistema con ADAT o DA88 puede ser muy util, el problema con estos sistemas es el tiempo de la cinta, asi que para evitar perdidas en la grabacion necesitarias usar 8 maquinas para un sistema de 32 canales asi programas 4 maquinas para iniciar la grabacion 5 minutos antes de que terminen las otras 4.

Yo cuando he tenido que grabar eventos en multi track lo que hago es grabar a HD y a Cinta para si tener un back up de todo, ademas de que hago una toma estereo en DAT de la consola de sala, muchas veces esta toma queda tan bien que es la que terminamos usando.

Recuerda que ademas de todas las lineas de el escenario necesitaras microfonear al publico para no perder la sensacion de vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo