Grabación Ensemble de Metales en Vivo

Consulta
Miguel Martínez
#1 por Miguel Martínez el 07/03/2022
Hola a todos, este es mi 1er post 😁

Soy un poco novato en temas de grabación y tengo que preparar la grabación de un grupo de metales (7 músicos) en vivo. Normalmente no tengo problemas para grabar este tipo de conciertos, pero en la performance de este caso resulta que bailan y se mueven de un sito a otro del escenario haciendo teatro (lo que hace imposible colocar micrófonos dentro del escenario). El concierto es al aire libre en una plaza de toros con un escenario de unos 30 metros de largo. También sería conveniente grabar al público, ya que el espectáculo está lleno de bromas y quedaría muy bien captar la risa del público.

¿Qué técnica de microfonía usaríais para grabar a este ensemble de metales? ¿Cómo distribuiríais los micrófonos para que no entorpezcan a los músicos?
¿Cómo haríais para grabar al público?

Muchas gracias de antemano😁😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 07/03/2022
Hola Miguel, hay muchas formas de hacerlo, dentro de las cuales, una: disponer para cada instrumento (aunque no especificas cuales son) de un micrófono inalámbrico del tipo Shure SM 98, o su equivalente en cualquier otra marca, de allí a una mezcladora, y su correspondiente mezcla. Para la grabación del público, si no se sonoriza, es suficiente un estereo.
Subir
Miguel Martínez
#3 por Miguel Martínez el 07/03/2022
Gracias por contestar Gamaliel. El grupo es de 3 trombones 3 trompetas y tuba.

Dado que hacen coreográfias un poco peculiares estos músicos no pueden utilizar micrófonos de pinza en los instrumentos. Los micrófonos tienen que estar al borde o fuera del escenario.

Lo del público con un estéreo 👍🏻
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/03/2022