Grabacion fl studio

aludido
#1 por aludido el 08/01/2021
Hola, buenas tardes.
Expongo mi problema:

Normalmente en FL studio solo grabo musica con un teclado MIDI, asi que lo puse como predeterminado para que no me salieran las opciones de Grabacion cada vez que grababa. El caso es que ahora quiero grabar una pista de voz desde el Playlist (no Edison) y al no salirme eso, no soy capaz de grabar con el micro. Dejo pantallazo de la ventana que quiero que vuelva a salirme. Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 08/01/2021
Tengo entendido que no puedes grabar directamente al playlist. Grabas primero en Edison y luego lo pegas en el playlist.
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 10/01/2021
#1
aludido escribió:
al no salirme eso, no soy capaz de grabar con el micro.


Dejame ver si sigues los pasos.
> Primero: asegurarse que tienes los Drivers de tu interfaz configurados u el mismo ASIO 4all
con sus entradas pertinentes.

>Segundo presiona F9 y en la esquina donde van insertado los plugins (Escoger el canal primero)
asegura tu Canal de grabación.

> Tercero En tu canal donde activaste tu micro. Bajo el fader Bajo el activador de plugins luego bajo
la compensación de retardos ( relojito ) y arriba de la flechita de envios. (porfin) hay un circulo
en gris que si lo presionas se torna Rojo.

Ahora estas listo para darle al Rec y al Play sin que te molesten los anuncios
y si lo hace marca la opción Don't ask this in the future o si ya lo tienes configurado puedes cerrarlo en la esquina
... así no seleccionas nada.


#2
Pedro plodustol escribió:
no puedes grabar directamente al playlist. Grabas primero en Edison y luego lo pegas en el playlist.


Entiendes mal.... Puedes grabar donde quieras.

Pero primero hay que aprender a grabar en el mixer.


Saludos, estudien, leanse el manual o vean tutoriales :hola:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 22/06/2021
aludido escribió:
asi que lo puse como predeterminado para que no me salieran las opciones de Grabacion cada vez que grababa.


Le has dado a "don't ask me in the future"...

Ricardo Fuentes escribió:
Dejame ver si sigues los pasos.
> Primero: asegurarse que tienes los Drivers de tu interfaz configurados u el mismo ASIO 4all
con sus entradas pertinentes.
>Segundo presiona F9 y en la esquina donde van insertado los plugins (Escoger el canal primero)
asegura tu Canal de grabación.
> Tercero En tu canal donde activaste tu micro. Bajo el fader Bajo el activador de plugins luego bajo
la compensación de retardos ( relojito ) y arriba de la flechita de envios. (porfin) hay un circulo
en gris que si lo presionas se torna Rojo.
Ahora estas listo para darle al Rec y al Play sin que te molesten los anuncios
y si lo hace marca la opción Don't ask this in the future o si ya lo tienes configurado puedes cerrarlo en la esquina
... así no seleccionas nada.


Entendemos que siguió los pasos, porque el problema que expone es que le da a grabar y no sale la ventana de antes.

Pulsa BOTÓN DRCH encima del botón de grabar, y podrás seleccionar qué quieres grabar. Selecciona AUDIO. Ojo, que para que te grabe audio en el playlist tienes que seguir los pasos que te dice el compañero... Tener la tarjeta bien seleccionada con sus Asio o los comunes (asio4ALL), y asegúrate como dice, de seleccionar la entrada en la parte inferior del canal que desees del mixer, donde dicta IN. Además de ello, como bien dice, en el mismo canal, selecciona el REC de ese canal. Pulsa grabar general, y dale play... Ahí lo tendrás!! =)

Saludos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo