Grabación de Gaita y Tambor

mvina
#1 por mvina el 07/11/2003
Esta noche tengo que grabar una maqueta de gaita y tambor. Dispongo de un portatil, una Mobile Pre (tiene dos entradas de micro XLR) y dos micros dinámicos.
Quería saber cual es la mejor colocación del micro para grabar la gaita, teniendo en cuenta que no es un micro de condensador y que además el local no estará insonorizado ni con buena acústica.
Me preocupa el equilibrio de sonido del roncón, tengo miedo de perderlo por el camino. Además no tengo mucho tiempo para pruebas.
Por favor, ayudaaaaaaaa.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruber Baneado
#2 por Ruber el 07/11/2003
Yo hice una vez un experimento con gaita muy largo para determinar como grabarla con un colega.
Al final decidimos que podía más el hecho de lo sonora que es q el agudo y entonces preferimos usar dinámico al condensador.
Por otro lado, tras buscar varias posiciones decidimos grabar en plano ambiente creo recordar que apuntando hacia el roncón
Subir
Ruber Baneado
#3 por Ruber el 07/11/2003
Y también creo q decidimos hacer algo parecido a lo q se hace con el violín de elevar el micrófono por encima de la altura de las bocas, para evitar agudos demasiado agresivos.
Subir
Ruber Baneado
#4 por Ruber el 07/11/2003
El tambor siempre con dinámico colocándolo apuntando hacia el punto de máxima irradiación de armónicos q se encuentra en el centro de la membrana pero nunca desde el frente de onda, pues genera golpes de viento, sino con un cierto ángulo para evitar este tipo de distorsión. aproximadamente a 10 cm. del borde Si no me he explicado bien lo intento otra vez
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 07/11/2003
un compañero de la escola de imaxe e son de coruña hizo unas librerías de instrumentos gallegos... ya se que no viene al caso, pero este post me lo recordó... lo voy a llamar, y si a alguien le interesan, los cuelgo en la red
Subir
1
mvina
#6 por mvina el 07/11/2003
A ver si lo entendí:
· Gaita:
Micro dinámico (lo que tengo) elvado sobre metro ochenta, girado hacia abajo apuntando al roncón, ¿de frente al gaitero? La distancia a la gaita como de un metro, aprox?
· Tambor:
Colocado oblicuo al tambor, apuntando al centro de la membrana y próximo a esta (sólo tengo un pié de micro, inventaré algo).

Las librerías me parecen interesantes, que los gallegos y asturianos, primos hermanos...

Gracias y salu2.
Subir
D4000
#7 por D4000 el 07/11/2003
Lo primero antes de grabar (y lo mas importante para una buena toma): Al menos cinco culinos de sidra por persona!!!!
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 07/11/2003
Una sugerencia.
Tapa el roncón un un corcho y un poco de cinta aislante. Y graba sólo el sonido del punteiro, pero con bolsa.
Luego grabas un rato de roncón, te creas un bucle y lo unes a la mezcla.
Así puedes darle el volúmen que quieras.
Un saludo.
Subir
mvina
#9 por mvina el 07/11/2003
Cuanto impresentable!!!
La gaitera aparece sin gaita, tres cuartos de hora resperando y nada.
Me voy, encima de hacerles un favor, pasan de ti.
Lamentable.
Otra vez será.
La próxima cobrando.
Gracias a todos y salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo