Grabación de grupo en garaje

  • 1
xabieresq
#1 por xabieresq el 03/09/2004
Tengo que grabar a un grupo de 8 personas en un garaje de unos 30 m sin tratar acusticamente. ¿Puedo apañar con mantas, edredones nórdicos, colchones y alfombras o es mejor pasar de todo y darme a la bebida?
Quieren grabar todos a la vez, en plan concierto. Grabaría 16 pistas a una 002 rack.

:shock: :shock: :shock:
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/09/2004
Por lo que dices este garage es un sitio en el cual es imposible grabar.

En un lugar de estas características lo que intentes hacer será perder tiempo.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 03/09/2004
Te recomiendo una serie de cosillas... Si quieren grabar todos a la vez, pues que graben...
Pero luego graba a todos uno por uno tocando su parte y escuchando por auriculares la grabación anterior...
Grabé una maqueta en un local de menos de 25 metros y sonó bastante decente para los medios que teníamos.

Suerte con la grabación...
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 06/09/2004
El local tiene el suelo de plaqueta, las paredes pintadas y punto. No tiene ningún tipo de acondicionamiento acústico. Lo que me interesaría saber es si puedo conseguir una acústica más decente sin gastar un duro con mantas, edredones, colchones y alfombras que chupen un poco la reflexiones..
Grachias
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 07/09/2004
venga, una ayudita..
Subir
quike
#6 por quike el 07/09/2004
No te puedo ayudar porque no sé mucho del tema, pero en esas circunstancias suena chungo cubata... igual uno por uno consigues cosas aprovechables (depende de tu exigencia), pero todos a la vez tengo la impresión de que sonará un batiburrillo cojonudo, no sé...

Ya nos contarás qué tal, y a ver si te echan un cable,
salud
qk
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 07/09/2004
Lo dicho por Quike... juntos imposible, pero si lo haces uno por uno podrás sacar al bastante válido. Un grupo con horas de ensayo puede grabar una maqueta con 6 temas en un día... por experiencia... y sin ser muchas horas.
Subir
meidei
#8 por meidei el 07/09/2004
Una sábana un poco gorda(no hace falta una manta) en el techo se notará bastante, cogida de los extremos y del centro con clavos/chinchetas como una tienda de campaña, y unas alfombras en el suelo, si puedes elevarlo con unos palets mejor, pero la capa de mas arriba siempreuna moqueta o alfombra.(la bateria la tendrás que poner encima de tablas si pones palets ya que si no se clavará en la alfombra) Lo mismo para las paredes, con poner unas mantas o colchones(aunque sean finos) evitarás el eco bastante, puedes poner las sábanas colgando sin más de las paredes y sin que toquen estas, como si fueran cortinas.

Te puede salir una grabación más que decente, palabra.

Eso sí, no improvises y experimenta antes de la hora H, posiciones de instrumentos, batería, cantantes y MICROS. Graba las pruebas que hagas y escúchalo en tu casa con monitores buenos y con cascos, ya que lo que oigas en el mismo local engañará a tus oidos.
Saludos y suerte, ya nos contarás
Subir
meidei
#9 por meidei el 07/09/2004
Aunque les doy la razón a quike y gbeat, por supuesto no hay como grabar por separado, y no supone tanto tiempo,

apuesto a que quieren grabar a la vez por culpa del batería.....
Saludos
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 07/09/2004
Pues la solución es que graben a la vez... y después se pasen eso como referencia por auriculares para ir grabando cada uno su parte, malo sea que el batera no sea capaz de seguirse así mismo...
Subir
meidei
#11 por meidei el 07/09/2004
Pues si yo te contara mis experiencias con "bateristas"....
Ni saber que es un metrónomo, y como es el batería no le puedes decir que no va al ritmo. Tener que borrar toda la pista de bombos y meterlos sintéticos... etc.
De todo hay en esta vida, jeje
La solución es grabarles la claqueta y que se la ensayen en casa, así van a grabar con la lección aprendida y después grabar por separado los demás del grupo.

Saludos peludos
Subir
quike
#12 por quike el 07/09/2004
Yo tenía un batera que parecía que cada canción se nos caía por las escaleras...

el niño de la yerba, lo llamábamos...

era muy joven y tenía yerba...

buen chaval! :D
Subir
meidei
#13 por meidei el 07/09/2004
Jejeje, la yerba es buena para las jam sessions, pero para tocar en serio.... También
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 07/09/2004
Gracias. No pueden gravar todos y luego tomarse como referencia uno a uno porque tampoco quieren claqueta. Tiene que ser en plan directo a machete porque es a lo q están acostumbrados. Los q se equivoquen tendrán q gravar luego uno a uno, claro. Tendré en cuenta tus consejos acústicos, meidei.

Alguna sugerencia más?
Subir
meidei
#15 por meidei el 07/09/2004
Intenta convencerlos de que es mejor con claqueta, pero eso ya estaba dicho.
En un local que tenemos suena muchísisisismo mejor(como diria papuchi) con un portón abierto, por las condiciones del local resulta que mejora la acústica al abrir la puerta, igual no te sirve pa nada, pero como ni tú ni yo somos ingenieros de sonido no nos queda más remedio que prueba/error.
Suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo