Grabación guitarra acústica y voz

Kane6One
#1 por Kane6One el 08/01/2010
Actualmente para ello tengo un Rode NTK y un Shure SM58 (El AKG200 lo vendo el lunes).

¿Me las podía apañar bien con esos dos micrófonos?. El rode para guitarra y el Shure para voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 08/01/2010
Se me olvido decir: He usado el buscador. pero no he dado realmente con nada que me haya sacado de dudas... Solo he grabado Rap y la verdad, quiero abrirme a más géneros.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 08/01/2010
Con el NTK yo he oido acusticas y me gustaron mucho como sonaban. Eso si, cada acustica es un mundo, asique echale rato buscando un sitio donde te suene bien y sin resonancias feas.

Un saludo.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 08/01/2010
Tengo una esquina que semi-habilite para ello con espuma acustica y tal, suena bastante bien (o eso creo).

Entonces el SM58 podria usarlo para voces?
Subir
jesuscezon
#5 por jesuscezon el 08/01/2010
Tiene que grabarse a la vez?... usarías el rode en ambos, e incluso para la guitarra el rode sobre el traste 12 y el 58 en la boca para buscar los graves... eso si, cuidado con las fases
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 08/01/2010
El tema es que jamás grabé instrumentos de manera ''seria'' o intentándo que suena algo contundente. Entonces más que grabacion es el tema de mezcla. La guitarra sonaria al igual que el micro, ya que el Rode recoje todo por así decirlo.

Entonces pondría NTK en el traste 12 y buscando más posiciones y el SM58 para recoger por así decirlo un toquecillo más ''proximo de la voz'', ¿cierto? A la hora de EQ y rever no sería bueno tener la Guitarra y voz por pistas diferentes?.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 10/01/2010
Lo suyo es que lo grabes en pistas diferentes si, para aplicar diferentes ajustes. Yo grabaria primero la acustica y luego la voz, para asi poder usar el NTK en ambos pero eso ya lo ves tu... Además hay gente del rollo cantautor a la cual le encanta tocar y cantar a la vez, cosa lógica por otro lado. En ese caso deberías jugar con el NTK para la acústica y con el shure para la voz intentando que la acústica se cuele lo mínimo por esto.

Saludos.
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 10/01/2010
Claro, a eso me refería, el chico quizás prefiera hacer ambas cosas a la vez, entonces lo que veo inevitable sería que la voz se colase en el NTK, pero no que la guitarra entre por e SM58
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 17/01/2010
Re-subo el tema para preguntar consejillos a la hora de tratar una guitarra acústica. Gente que me recomendéis oir, canciones sueltas, en las que aparezcan guitarras acústicas para fijarme en detalles.

Saludos.
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 24/01/2010
¿Nadie de verdad?...
Subir
NOUSER
#11 por NOUSER el 14/10/2010
oye una pregunta para que la grabación de vos por que proceso tuvieron que pasar la señal, digamos que solo utilizaste el previo vtb1 y tu pc y como secuenciador adobe audition 3.0, solo es un ejemplo, bueno a hora me puedes decir que usaste ya que quiero grabar RaP, bueno estaré esperando la ayuda que para mi seria un gran abanse un una buena ayuda para mi progreso, Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo