Grabación de una guitarra de forma ordenada...

jendrix
#1 por jendrix el 22/04/2004
acabo de grabar la pista de una guitarra en limpio con el cool edit y luego le he metido el plugin del amplitube para que suene mas rockera. ahora la cuestion es como seguir hasta que suene en condiciones.

Como no tengo mucha idea de sonido os pido consejo sobre que secuencia de efectos y pasos seguir hasta conseguir un sonido elegante.

Es decir, despues de tener la pista ya grabada os agradeceria a vosotros eruditos que secuencia mezclado seguiríais... , reducciones de ruido, declickers, compresion, reber, equalizar...

pues eso, que como cada uno tiene su librillo, espero q me echeis una mano y me conteis que haríais cada uno ... se podria extender pra mas instrumentos como bajos, voz, bateria, teclados o vientos.

saludos señores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plantabaja
#2 por plantabaja el 22/04/2004
hola¡¡¡el único consejo que te puedo dar es que pruebes y escojas lo que mas te guste¡¡¡ depende de si buscas sonido distorsionado, limpio, o simplemente depende de la distorsion q busques tendras q utilizar unos parametros un otros...eso es muy subjetivo, pero personalmente no usaria compresores para las guitis, y le pondria poca reverb ( a la gente se le suele ir ala olla con la reverb y personalmente creo q esto no ayuda...) ademas intenta que la reveb tenga sentido(es decir, no pongas la vboa super sega y luego una reverb de la ostia en guitis...)..los reductores de ruido si los exageras mucho le quitas frecuencias a las guitarras(por lo menos hace unos años)...y la equ, al gusto del personal(ya se q buscas algo estandar, pero esto depende tanto de tu guitarra, tu micro...vamos de todo...) saludos
Subir
jendrix
#3 por jendrix el 23/04/2004
gracias por tu respuesta. pero la verdad es que no me cuadra. Como he comentado antes no tengo ni idea de manejar software de sonido ni de grabar na de na. He empezado hace poco con mis primeras grabaciones para grabar las partes de guitarra, para recordalas luego cuando termine los temas. La cuestion es que aparte de tener un buen equipo, marshall, les paul, fender, y buenos micros shure las grabaciones me dan pena escucharlas y no tienen nada que ver con lo que sale del estudio, y digo lo que sale pq cuando grabo mis partes de guitarra en estudio quedan igual de mal q las que grabo en mi casa, pero por orden de magia unas horas despues me paso por el estudio es como si hubiera estado el mismisimo jendrix grabando. y no me creo que con un poco de reberb, y un compresor y ecualizar un rato se consiga ese sonido. sí, ya se que es un estudio profesional y todo eso, pero coñe, por lo menos que lo que grabe en casa, se pueda poner en un cede en plan maketa y q no de verguenza llevarlo al estudio....
nada mas . saludos.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 23/04/2004
jendrix escribió:
. y no me creo que con un poco de reberb, y un compresor y ecualizar un rato se consiga ese sonido. .


pues empieza a creertelo, el unico secreto de todo esto, y no solo conlas guitarras es que te pares a arreglar cada una de tus pistas. ecualiza, comprime, vuelve a ecualizar, ponle un poco de aquello, bajale la reberb, ponle de ese efecto que suena bien...... buuuffffff, muchas cosas.
pero bueno, al final se consiguen resultados.
Subir
steban
#5 por steban el 24/04/2004
Yo tambien sufro el mismo problema con las guitarra,pongo,quito,vuelvo a poner efectos y nunca estoy conforme con el sonido...antes grababa con un microfono shure PG81 directo al amplificador,las gutarras limpias sonaban bastante buenas,pero las distorsiones no llenaban como tenian que llenar(quizas el problema es que no se microfonear un amplificador).
Ahora conecto la guitarra a un multiefecto BOSS ME-50,elijo el modo de preamplificacion y directo a la placa de sonido...yo no soy muy amante de los efectos virtuales en las guitarras,pero debo aceptar que con un sonido predefinido desde el pre o multiefectos + unos retoques virtuales de EQ y reverb la cosa ha mejorado bastante. Pero voy a seguir buscando!!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo