Grabación guitarra

  • 1
Woody
#1 por Woody el 06/02/2008
Hola amigos…
No es q haya descubierto la pólvora. Es más, seguro q el personal de por aquí esto lo tiene más q trillado. El caso es q probando con una les paul q me han dejado y probando diferentes posiciones he hecho un grato descubrimiento q quiero poner en común.
Siempre he grabado las guitarras con un 57 u otro micro, pero siempre, a pesar de saber de otras opciones, lo he hecho poniendo el micro delante del cono, o los micros delante de los conos, en diferentes posiciones y tal…pero básicamente así…el caso es q en los discos oyes las guitarras de otra forma… y no sabes muy bien por qué, delante del cono suena tan agudo y apenas capta el “gordor” q oyes en la habitación…
Bueno pues eso, q he probado algo q ya sabia hace mucho tiempo pero no había hecho nunca y es poner el micro invertido de fase en la parte de detrás del bafle. Y este es el resultado.
La guitarra es una gibson lespaul clasic, el ampli es un Laney VC50 y un pedal overdrive Visual Sound Jekill and Hyde. El micro de delante es un sm57 y el de detrás un AKG 414 por un previo 737 de avalon.

Las muestras son la 1. solo el 57.
La 2. la mezcla de los dos micros a 0 db sin ningún plugin ni EQ.
La 3 sólo el de detrás..

Un saludo y espero haber aportado algo a alguien ..

Vudi




http://www.myspace.com/vudiamores
http://www.cukinho.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
1sm 57 delante.mp3
2 sm57_AKG 414 DETROIT.mp3
3 AKG 414 DETROIT.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 07/02/2008
Gracias, has aportado bastante. Al menos a mí.
a ver si se anima la gente y cuelgan cosillas de estas.
Subir
Soler
#3 por Soler el 07/02/2008
Y la reverb? Es del ampli?
Subir
todoterreno
#4 por todoterreno el 07/02/2008
Buena perspectiva Audio-visual de veras así suenan las guitarras cuando se experimenta con variantes y micros añadidos,bienvenido a la experimentación del sonido EUREKA ahí esta el método a seguir guiate por tus oídos y lo que a tí te suene bien ya sabes A ROMA CON ELLO O NO!!!

Un saludo amigo y buen trabajo.
Subir
Azuma Mamba
#5 por Azuma Mamba el 07/02/2008
Se agradece la aportación
Subir
Woody
#6 por Woody el 07/02/2008
disaculpas, olvidé mencionar algo, como bien apunta Soler. La reverb es el pluginq de reverb q trae el protools LE 7.0 de serie. mediante un bus a un canal auxiliar.
Subir
BuenaventuraDurruti
#7 por BuenaventuraDurruti el 08/02/2008
Una pregunta:
Este Laney es un combo que, supongo, tiene el trasero abierto. Con pantallas de trasero cerrado, tipo Marshall ¿Se suele usar micro trasero, para mejorar los graves?
Supongo que no.

Un saludo
Subir
sectado
#8 por sectado el 08/02/2008
fijate en la seccion de musica debate, le puse titulo ACA DEJO UN POCO DE ROCK. La grabacion q hice con el 57 a un costado del cono y el condenser sm pro audio mc 01 justo en el cono del parlante.
FIjate a ver si a ver si te gusta como suena asi.

SAludoss
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 08/02/2008
muchas gracias por tu aporte...le da más cuerpo sí...si quieres incluso puedes hacer otra prueba...me dijeron que otra forma es con un 57 en el cono como toda la vida y luego uno de condensador, precisamente el 414 apuntando al ampli pero a la altura de la tu cabeza y separado uno y dos metros. Evidentemente para eso tienes que tener una buena acústica. El fundamento de poner el 414 así por la propia forma que tiene uno al escuchar un ampli...el ampli suele esta más abajo de la cabeza y lo escuchamos sin poner nuestra oreja pegada al cono jeje...sino que escuchamos la proyección lejos del cono (a menos que te guste la sordera) y así escuchamos los graves también procedentes de la parte trasera que rebota en la habitación etc etc...

saludos
Subir
Woody
#10 por Woody el 10/02/2008
parece muy buena idea...
lo probaré
gracias
Subir
Doctor Q
#11 por Doctor Q el 11/02/2008
prueba con un amplificador de linea y conecta la guitarra directamente a dos amplis o mas, los grabas por separado, y luego le puedes dar el color a las guitarras que quieras, tienes que estar pendiente de la fase, y a ser posible amplis de variado color, marshall, mesa, eng, etc...

esto se usa desde los 80, y da un resultado inmejorable.

un saludo.
Subir
DavidShonda
#12 por DavidShonda el 11/02/2008
muy bueno,pero si cojieras las dos señales de los micros grabadas en el editor de audio y movieras una de ellas hasta hacer coincidir la onda en la compresion y descompresion conseguirias poner los dos micros en fase .
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 12/02/2008
sí o simplemente dándole al botón de inversión de fase.

saludos
Subir
DavidShonda
#14 por DavidShonda el 12/02/2008
creo que si invirtieras la fase la onda te seguiria sin conincidir.¿que fué de el retardo digital esque nadie lo emplea u que?jajajaaj.saludos
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 12/02/2008
yo creo que precisamente a veces esos desfases son los que hacen que el sonido engorde...una cosa es que estén desfasados y otra que haya cancelaciones de fase malas...una cosa es que la señal esté desfasada y otra que esté contrafase. Al usar dos micros para grabar un ampli uno delante y otro por detrás por ejemplo creo yo que lo importante es mirar que no estén en contrafase al poner dos diafragmas de los micros "mirándose" es decir, a 180 grados, en contrafase...al igual que si grabas una caja con un micro por arriba en el parche y otro por abajo en el bordón...

cuando doblo por ejemplo una guitarra, no la ajusto milimétricamente, ese desfase hace que engorde el sonido, si me suena raro por alguna razón, invierto la fase. Quizá esté equivocado pero es mi modo de verlo.

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo