Grabacion en un HomeStudio (No muy conforme)

keits_sk8
#1 por keits_sk8 el 26/03/2012
¡Hola! ¿Como estan todos? Abro este hilo para que me den una mano con algo aca. La cosa es que mi banda grabo hace un tiempo en un HomeStudio, se que tiene buenos microfonos, no recuerdo si son Behringer o Sennheiser, pero son de tremenda calidad, al igual que la consola y el resto del equipo. El problema viene,con el tema de la mezcla (o masterizacion no se, no estoy muy seguro xD).

Ahi bueno, la mezcla la hicimos entre todos los de la banda y el dueño del estudio, porque lo que fuimos a grabar fue Rock/Punk y el graba mas que todo es Salsa. Incluso, somos la primera banda de rock que ha ido a grabar alla. Ha grabado tambien con otra, pero es de baladas. De todas formas, fuimos a grabar otra vez, ya tenemos todo listo para la mezcla, esta vez grabamos: Guitarra Ritmica, Guitarra Solista, Bateria, Bajo, Teclado, algunos coros echos con unos VST y la Voz.

Necesito que me den una mano para ayudar a hacer una mezcla mas o menos decente, lo que queremos es que las canciones no se escuchen tan vacias, y que las voces no suenen como muy separadas del resto de los instrumentos (la verdad no se como explicarme muy bien). Estuve leyendo varias cosas por aqui en hispasonic, de que por lo menos, subirle al bombo a los 80 Hz y Bajarle al Bajo en esa frecuencia, Y Bajarle al bombo en 250 Hz y Subirle ahi al bajo. No estoy seguro de si hay que subirle a la Guitarra Ritmica en las frecuencias bajas o altas, y no tengo ni la menor idea de para que sirve un compresor pero veo que a cada rato lo nombran, me gustaria, si pueden, me explicaran un poco mas de eso.

Tambien que me den una manita con cualquier idea de como podria llenar mas las canciones, con un teclado a bajito volumen en los coros, o no se otro instrumento, o algun efecto, no se cualquier cosa con la que me puedan ayudar es buena (:

Vamos a hacer la mezcla este miercoles, les dejo mas abajo un link, con los temas anteriores que grabamos, lo principal que se nota es el volumen de la bateria, pero bueno, ya escucharan ustedes que saben mas que yo. Saludos!

http://www.myspace.com/playsofficial
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 26/03/2012
no me ha quedado claro el papel del dueño del homestudio....solo pone los cacharros , os graba y listo???
por cierto...tener behringher no es lo mismo que tener senheisser!!!!
de primeras entiendo que necesitas ayuda desde la producción hasta la mezcla...sin olvidar que también quieres masterizar, y suponiendo que sabeis grabar....
son muchas cosas no??
yo empezaría por poner a punto la grabación...buenos niveles de señal en las entradas, varias tomas para poder elegir la mejor, controlar la disposición de los micros...(entendiendo que la acústica es buena)
el tema de producción es algo más personal....si quieres llenar más la canción añadiendo sonidos...es necesario que guste a más de uno....por lo que id probando que tipo de ayuda se necesita....melodia con organo, trompeta, etc...
y en cuanto temas de mezcla.....buuuuufff...eso si que extenso ..... a ver si alguien que controle más aporta algo que te ayude más que yo...o que sea más objetivo.
un saludo
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 26/03/2012
Hola,he escuchado el primer tema que teneis y veo que le falta todo el trabajo de mezcla.Te recomiendo que te pases por el "taller de mezcla" y subas las pistas por separado para que alguien con mas experiencia te pueda hacer una mezcla decente.Creo que es la manera mas práctica y rápida para sacar las canciones a menos que os pongais a estudiar los metodos empleados para estos fines,y eso os demandará mucho tiempo que supongo no quereis perder (aunque a larga es lo recomendable).Saludos.
Subir
keits_sk8
#4 por keits_sk8 el 26/03/2012
Gracias por responder tan rapido!... Bueno, en teoria, eso seria el "master" (vamos, que hemos dejado sueldo minimo en esos 4 temas xD).

Y pues, ya para esta vez, voy a ir mas pendiente es de los volumenes que es mas o menos lo que puedo entender asi por arriba. Pero tenemos pensado grabar mas adelante y si me serviria cualquier ayuda o dato, hace poco me lei "Conceptos basicos de la mezcla" que esta en la pagina principal aqui de hispasonic, todo lo que pueda aprender que me sirva para mas adelante me vale (:

Y bueno, le voy las pistas por separado para pasarme por el taller de mezcla y dejar una cancion a ver si me pueden ayudar con algo. Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo