Grabacion de lineas de bajo

armand1234
#1 por armand1234 el 19/09/2007
Hola! He empezado a grabar el bajo en mi maqueta. He leido por aqui que una buena combinación es grabar por 2 tracks, una por linea y otra por micro. Tengo un ampeg BA115, y lo he pasado por linea y tambien con micro (rode nt1a) y despues de probar varias configuraciones de ecualizacion de ampli y distancias de micro no me acaba de gustar demasiado. Supongo que sera porque faltara algo. Sin encambio con el plugin simulador de Ampeg, me convence mas..Me faltara comprimir y ecualizar mejor las pistas???

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 19/09/2007
Hola.

Mis recomendaciones:

- Usa otro micro que recoja mejor los graves: Un AKG D-112, un Shure Beta 52 o incluso un Shure SM57, y pásalo por un buen previo.

- Comprime la señal durante la grabación con algún aparato de hardware, y si es necesario vuelves a comprimir un poco más durante la mezcla.

- Si la mezcla de las dos señales no te convence, pasa de la señal del micro y quédate con una buena línea coloreada con el plugin de AMPEG (que está pero que muy bien).

- Durante la mezcla corrige lo posibles defectos de ecualización con una buena eq paramétrica.

A ver qué tal :)
Subir
armand1234
#3 por armand1234 el 19/09/2007
Muchas gracias!! Seguire tus consejos y recomendaciones aver q tal.. Saludos!!
Subir
solker
#4 por solker el 19/09/2007
armand1234 escribió:
Sin encambio con el plugin simulador de Ampeg, me convence mas..Me faltara comprimir y ecualizar mejor las pistas???



Yo no tengo equpio para grabr el bajo con mics, pero el plugin este está de PM. Si te suena bien, pues sigue con el.
Subir
fran_mirall
#5 por fran_mirall el 19/09/2007
hola, pues yo hace poco estuve grabando una linea de bajo con un ampli ampeg (no me acuerdo de el modelo). pero he de decir que me gusto mucho el sonido de ese ampli (acompañada de un bajo d.p.madre "ltd" claro... por si te sirve de ayuda te dire que hize la toma con dos micros dinamicos. un senheiser casi dentro de uno de los dos sub-woffer y un shure beta 58 a unos dos palmos del cono del ampli ligeramente desviado hacia un lado (para buscar el brillo). pues eso, espero que te haya servido de algo. saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo