Grabacion con mic condensador y placa sin preamp.Dudas

Pochemuchka
#1 por Pochemuchka el 27/09/2018
hola que tal gente les comento una duda que tengo. No vine por aca directo ya lei varias cosas en el foro que dicho sea de paso me ayudaron mucho.

La situacion es que compre una placa Tascam 144 y tengo un microfono akg perception 120, no tengo fuente de phantom(salvo la de la tascam) ni preamp, y las grabaciones con ese mic quedan a volumen muy bajo, y apenas trato de darle ganancia con el daw hace un monton de ruido. Lei que puede ser que mis enchufes no tienen cable a tierra, pero queria ver que les parece asi la cosa...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/09/2018
La tascam se alimenta sólo por USB? Igual ese es el problema, que no le llega suficiente energía al micrófono.
Subir
Pochemuchka
#3 por Pochemuchka el 27/09/2018
Si, la tacam esta enchufada a mi pc por usb...

No le llega suficiente energia por que motivo? la tascam no puede enviar los voltios suficientes para que ande bien?

Si es eso la solucion mas barata seria una fuente... En ese caso damos por asumido que la tascam como preamp funciona bien .. (no tengo mucha experiencia con esto, es la primer placa que tengo)

Gracias :)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/09/2018
Es muy probable (aunque no puedo asegurártelo), las interfaces que se alimentan por usb no entregan el voltaje e intensidad necesario, para algunos mics es suficiente, pero con la mayoría suele ocurrir lo que describes. Si tienes un voltímetro por casa comprueba el voltaje de salida.
Subir
Pochemuchka
#5 por Pochemuchka el 27/09/2018
Maldito sonido, simpre hay que tener algo mas, ja.

Voy a probar lo del voltimetro en estos dias, mientras tanto sigo grabando bajito
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/09/2018
La entrada de señal es suficiente al grabar?

Por que una cosa es que quede a volumen bajo respecto a quizà un proyecto con 8 o mas tracks de audio o una pista ya masterizada y otra es que los previos no potencien lo suficiente la señal para obtener una buena entrada de señal en el daw de entre -12 dbs con picos màximos de -3 dbs, una mala entrada de señal serian -20 dbs con picos maximos a -10 dbs por poner un ejemplo, -16 dbs con picos màximos de -8 dbs se podria llamar una entrada mìnima aceptable.

El volumen a que se escuche lo grabado con respecto al audio en el daw no es relevante, lo relevante es que el previo integrado en la interfaz te permita alcanzar un buen nivel de entrada de señal, si buscas que esa señal este mas gruesa por llamarlo de una forma que se vea en el track, no es de usar previos integrados, sino de usar un previo externo que le aporte fuerza y cuerpo al mismo nivel de entrada de señal.

El volumen no solo es amplitud, tambièn es contenido.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 28/09/2018
Yo tengo este micro, no es con capsula muy grande y se puede alimentar tranquilamente por interfaces que no tienen alimentación propia.
Otra cosa es que no todas interfaces tienen suficiente gain para hacer una grabación decente usando poco volumen. Parece que algunas interfaces estan diseñadas solo para rockeros y raperos. Esto es un problema general. Inclusive aqui en Hispasonic hay montones de hilos sobre tu tema.
La solución es comprando un preamp de micrófono con phantom power y amplificar por medio de este. Yo uso ART MP/C Project series. ( todavia no me alcanza para Avalon ).
Subir
Pochemuchka
#8 por Pochemuchka el 28/09/2018
Hola, gracias por responder.

Probe recien la señal que recibo en el daw, con la tascam puesta en "mic", osea a todo lo que da el volumen de la señal del mic, la señal no pasa de -10db gritandole fuerte al lado... cantandole normal queda estancada en -22db, despues probe con no poner tan fuerte (3/4) la señal del mic y bueno claro, la señal es menor...

El otro dia use la placa para grabar un ensayo con un dinamico samson + este mic akg y no pude poner las señales a "mic" porque me tiraba un error de sobrecarga el protools y dejaba de grabar, asi que use los dos canales a 3/4 de volumen ( que supongo que no es volumen sino el lugar de donde proviene la señal, en este caso del mic).
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 28/09/2018
A ese micro le falta energía o está roto, si con un dinámico té vale con 3/4 con un condensador debería sobrarte. Más claro imposible... mide el voltaje que entrega el phanton y sales de dudas, o prueba el micro en otro sitio, o tu interface con otro micro de condensador...
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 03/10/2018
Pochemuchka escribió:
Maldito sonido, simpre hay que tener algo mas, ja.

Bienvenido al mundo de los problem... Digo, al mundo del audio. :mrgreen: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo